"A veces nos derrumbamos hasta tal punto que incluso la idea de la felicidad nos asusta. Los ojos del corazón se acostumbran a la oscuridad e incluso la luz más suave se vuelve cegadora."

Mathias Malzieu


"Cada latido de tu corazón es un pequeño milagro."

Mathias Malzieu




"Continúa soldando tus sueños a la realidad."

Mathias Malzieu



"Cuanto más me gustaba alguien, más tiempo desaparecía. Hasta que me enamoré apasionadamente y ya no volví a aparecer."

Mathias Malzieu



"Descubro la extraña mecánica de su corazón. Funciona con un sistema de concha auto protectora ligada a la falta de confianza que la habita. Una ausencia de autoestima pelándose con una determinación fuera de lo común."

Mathias Malzieu



"El beso más pequeño nunca visto ¿Fue un beso robado? -me preguntó el viejo detective. -Fue demasiado bueno para ser nada más que un beso robado, pero de todos modos... Sí. Un poco."

Mathias Malzieu



"El breve silencio que sigue es tan tierno como una lluvia de margaritas."

Mathias Malzieu



"El cielo explota en sollozos de lluvia contra el cristal. Jamás lograré aceptarlo. Lo que ha pasado, lo que ya no ha pasado. Las estrellas se disuelven a través del parabrisas, la luz de la luna penetra incluso en lo más hondo del asfalto."

Mathias Malzieu


“El frío es tan intenso que los pájaros se congelan en pleno vuelo antes de caer estrellados contra el suelo. El sonido que emiten al fallecer es dulce, a pesar de que se trata del ruido de la muerte.”


Mathias Malzieu
La mecánica del corazón




"El recuerdo de ese beso sigue tan vívido que es como si lo estuviese viviendo ahora mismo. Como si se regenerase a cada segundo. -Porque piensa en él todo el tiempo, es usted quien lo mantiene vivo."

Mathias Malzieu


"Era la época en que todavía llevaba mi corazón hecho pedazos metido en una caja a zapatos que había pertenecido a quien yo consideraba mi elegida."

Mathias Malzieu



“Intento mirarla a los ojos pero no puedo dejar de admirar su hermosa boca.. No sospechaba que se su pudiera pasar tanto tiempo observando una boca.”


Mathias Malzieu
La mecánica del corazón






"Jamás hubiera creído que es tan complicado mantener a nuestro lado a la persona que más queremos y deseamos en el mundo."

Mathias Malzieu

La mecánica del corazón





"Las penas amorosas pueden transformar a la gente en monstruos de tristeza."

Mathias Malzieu



"Mi cerebro y mi corazón debían de estar cargando un nuevo software emocional para descifrar toda aquella información."

Mathias Malzieu


"Muéstrale tu verdadero corazón, acuérdate de lo que te he dicho, es el único truco de magia posible."

Mathias Malzieu



"No estás obligado a dejar de tener miedo. Lo único que necesitas es aprender a vivir con tus angustias y con las suyas. No ignorarlas y dejar de prestarles atención. A mí me parece que todos estamos un poco ahí. Y creo que es el problema más hermoso del mundo."

Mathias Malzieu





"No nos miramos de verdad. No nos tocamos de verdad, apenas nos dijimos nada. Sus ojos demasiado grandes en la piel de porcelana, y esa manera extraña de pedir perdón por sonreír. Sus labios, que revoloteaban como un copo de nieve perdido en una playa estival, y yo, que trataba de cazarlo con mi nevera demasiado grande. Un cataclismo disfrazado de beso en miniatura. Más poderoso que un ejército de rayos. El beso más pequeño nunca visto. Impacto de luz y luego ya nada."

Mathias Malzieu



"Nos amamos con mucha intensidad, y la pasión aumenta con los días. Apenas hablamos pero nos emocionamos a cada instante. Mi cuerpo está mejor que nunca, me encuentro lleno de fuerza y energía. Mi corazón se escapa de su cubierta-prisión. Vuela por las arterias, instalándose bajo mi cráneo para convertirse en cerebro. ¡En cada músculo y hasta la punta de los deseos, el corazón! Sol feroz por todas partes. Enfermedad rosa de reflejos rojos. Ya no puedo estar sin su presencia; el olor de su piel, el sonido de su voz, sus pequeñas maneras de representar a la muchacha más fuerte y a la más frágil del mundo. Su manía de no ponerse las gafas para ver el mundo tras el cristal ahumado de su visión lastimada; su forma de protegerse. Ver sin ver de verdad y, sobre todo, sin hacerse notar."

Mathias Malzieu



"Primero, encuentre una solución para reproducir el sonido de los pulmones y recrear el sabor de los labios de esa mujer. Elvis lo necesitará para localizarla. Luego, y eso será lo más importante, rellene a Elvis de poesía. Escríbale lo que siente y por qué necesita encontrarla. Recíteselo; cuando la encuentre, ¡Lo repetirá!"

Mathias Malzieu



"¿Sabes? Cuando estaba enamorado, no paraba de inventar cosas. Una montaña entera de artificios, ilusiones, y trucos, para divertir a mi novia. Creo que al final se hartó de mis historias fantásticas. Incluso pensé en crear un viaje a la luna solo por ella, pero lo que debería haberle regalado es un viaje real por la tierra."

Mathias Malzieu





"Si te pasas la vida procurando no romperte nada, ¡Te aburrirás terriblemente! ¡No conozco nada más divertido que la imprudencia!"

Mathias Malzieu



"Si tienes miedo de hacerte daño, aumentas las probabilidades de que eso mismo suceda.... ¡Se imprudente y, sobre todo, entrégate sin reservas!"

Mathias Malzieu


"Siempre se produce un momento patético pero agradable en el que pienso que mis sueños pueden hacerse realidad, en ese momento creo en lo imposible."

Mathias Malzieu




"Soy el tipo de chica que desaparece cuando la besas y me gustaría mucho saber cómo sigue la historia."

Mathias Malzieu




"Soy yo quien ha desaparecido por el efecto de tu beso, y creo que te debo una explicación... Me llamo Sobralia; es el nombre de una orquídea que no solo florece una vez. De las que se pasan la mayor parte de la vida siendo un capullo. Mi padre le había regalado una a mi madre cuando pasaron unos días en la ladera del volcán Arenal, en Costa Rica. Al día siguiente sus pétalos habían desaparecido, y nueve meses más tarde nací yo. Era la broma preferida de mi padre para explicar mi enfermiza timidez en las comidas familiares. Lo cierto es que siempre me molestó. Desde que soy muy pequeña, tengo la sensación de que la gente no me ve. En las tiendas, incluso cuando estoy la primera, siempre me atienden la última."

Mathias Malzieu

"Tu cuerpo se parece, hasta confundirse con él, a ese árbol frutal que tiene la particularidad de no producir más que dos frutos por vida. Cuentan que si te duermes entre sus ramas te despiertas enamorado."

Mathias Malzieu



"Viajo sobre los raíles de mi propio miedo. ¿De qué tengo miedo? De ti, en fin, de mi sin ti."

Mathias Malzieu



"¿Y a qué se parece ella? -Apenas la he visto, pero pude sentir que era muy guapa.  -¿Muy guapa de verdad?- Tan absolutamente guapa como que el reloj marca las horas."

Mathias Malzieu



"Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro."

Mathias Malzieu



"Y sin embargo he puesto mi vida en tus manos, porque, más allá del sueño, me has dado una dosis de amor tan fuerte que me he sentido capaz de enfrentarlo todo por ti."

Mathias Malzieu



"Yo no quiero que haya cosas que "gusta de mí", quiero que "ames" todo de mí."

Mathias Malzieu