"(...) Ahora tengo fans que se pelean por un pedacito de cualquier cosa que les tire desde el escenario. Yo ya fui un gran fan de Led Zeppelin o Pink Floyd. Pero era un fan sereno, curtía por dentro mi admiración."

Luca Prodan


"Alguien me preguntó: ¿Qué es Sumo? Es una pregunta estúpida...Es como preguntar, ¿Qué es tu zapato? ¿Qué carajo respondes? Entonces yo le dije: Sumo es algo que hace tu abuela cuando no tiene nada que pensar."

Luca Prodan



"Aquí [en Argentina] hay demasiada seriedad. Todos quieren ser "profesionales" y se olvidan que el rock es una locura y que los que hacen rock son locos."

Luca Prodan


"Dicen que el poder corrompe, pero hay que ver siempre quien es el que llega al poder, a tener poder. Quizá no es que lo corrompió el poder. Sino que siempre estuvo corrompido."

Luca Prodan




"El colegio donde me mandaron es un gran rollo mío, allí me enseñaron mucho, pero al mismo tiempo aprendí que la sociedad quiere que seas una marioneta: cuanto más famoso y mejor es el colegio, más marioneta vas a salir o, si no, más loco. Yo salí loco."

Luca Prodan



"El ser humano es un bicho feo, malo, y para peor piensa más que los animales."

Luca Prodan



"Hay una fama sobre los músicos, muchos shows, mucha guita, muchas minas y encima lloran. Cuando terminas un show no te queda energía para nada, lo único que deseas es estar solo o con tus amigos o con tu mina."

Luca Prodan



"La heroína es la mamá eterna, es como el útero que te protege. Con ella no se jode, por algo es la segunda droga en importancia, la primera es el poder."

Luca Prodan


"La música es sentirlo, no "querer ser músico", serlo."

Luca Prodan


"Las letras son siempre producto de zapadas, de improvisaciones. Lo que importa es el ritmo. Cuando al final escucho a la letra que quedó armada digo: "La puta madre, sin darme cuenta conté toda una historia"."

Luca Prodan



"Me di cuenta de que era alcohólico cuando me levantaba a la mañana y necesitaba un vaso de vino."

Luca Prodan


"No soy borracho, soy alcohólico."

Luca Prodan


"Para la ley italiana yo soy un enfermo mental. Cuando me quisieron meter en la colimba dije no. Por eso estuve preso dos veces en la cárcel militar hasta que me agarró un médico y me dio el artículo 28b que quiere decir que sos un enfermo mental. El 28a era puto y el 28c, drogadicto. A mí me pusieron el b y me avisaron que a partir de ese momento no iba a poder votar más ni laburar en empleo público. Me cagué de risa.... ¡Qué éxito!"

Luca Prodan


"Pasan los años, y cómo cambia, lo que yo siento, lo que ayer era amor, se va volviendo otro sentimiento. Porque años atrás, tomar tu mano, robarte un beso, sin forzar un momento, formaban parte de una verdad."

Luca Prodan



"Porque vos sabes, sigue dentro de mi cabeza, ¿sabes qué es? Es...."

Luca Prodan


"Yo amo los sombreros. Cuando era nene tenía una colección y los usaba muchísimo, después me los afanaron todos. Al empezar a quedarme medio pelado, me pelé del todo y no los usé más, prefiero andar así."

Luca Prodan


"Yo le hago la apología a la ginebra, pero ahora ya no quiero más. Nunca pensé que fuera el elixir de la vida, más bien es el elixir de la muerte, y te vas dando cuenta dentro de tu cuerpo, te vas dando cuenta que algo se está extinguiendo."

Luca Prodan


"Yo soy un tipo sencillo, vos ves ahora cómo vivo, me gusta vivir así, me gusta tratar bien a la gente. Y no tolero trabajar con gente mala, pesada, o viva. Si hay un plomo que se hace el vivo o que afana, que no trabaja bien y no es respetuoso a la gente, yo lo voy a retar."

Luca Prodan