"Brasil no es para principiantes."

Antônio Carlos Jobim, Tom Jobim


"Dediqué mi vida a la música brasilera, debido a que hay franceses para escribir música francesa, americanos para escribir música americana."

Tom Jobim



"La música es el silencio entre las notas."

Tom Jobim



"Las bellas mujeres merecen aunque sea una mirada."

Tom Jobim




"Mi trabajo es todo un canto de amor a Brasil, mi tierra, la gente, flota y fauna. La vista desde mi ventana o desde la ventana de un avión."

Tom Jobim



"Mi vida siempre fue componer. Para dejar de hacerlo, tendrían que cambiarme la composición por la felicidad."

Tom Jobim




"Soy apenas un pobre amador apasionado, un aprendiz de tu amor."

Tom Jobim



"Soy un enamorado de las matemáticas, necesito el amor y las matemáticas. Sin forma no hay nada. Hay forma, incluso en el caos."

Tom Jobim


"Tengo la esperanza de que el rock evolucione y se descubra un cuarto acorde, porque hacer música con sólo tres acordes es difícil, ¿Verdad?"

Tom Jobim



"Toda música es la reflexión de una época."

Tom Jobim