"Amo las melodías hermosas que me dicen cosas terribles."


Tom Waits


"Cerveza caliente y mujeres frías, simplemente no encajo. En los tugurios en los que he entrado tambaleándome esta noche, así ha sido."

Tom Waits


"Cuando las leyes que gobiernan tu locura privada se aplican a la rutina diaria de vivir, tu vida puede coagularse y colisionar."

Tom Waits


"Desde pequeño pensé que los mendigos y los vagabundos, la gente que vivía al raso, sabían algo más, o algo distinto. Estaba convencido de que los que no tienen nada lo tienen todo. Ya sé que esto no es verdad a la fuerza, pero me lo creí e intenté vivir durante mucho tiempo con muy poca cosa. Un sitio abierto y un corazón abierto: eso me pareció importante."

Tom Waits


"El hecho de que tú no pesques nada no significa que no haya peces ahí afuera."

Tom Waits


"El mundo siempre está haciendo música."

Tom Waits



"Ella se ha casado tantas veces, ella tiene marcas de arroz en la cara."

Tom Waits


"Estamos sepultados por el peso de la información, lo cual significa estar confundidos a pesar de tener conocimiento; creemos que la cantidad es abundancia y la riqueza felicidad."

Tom Waits



"(...) Estuve enfermo todo ese periodo. Estuve viajando mucho, viviendo en hoteles, comiendo mala comida, bebiendo mucho...Demasiado. Hay un estilo de vida que está antes de que tú llegues y te introducen en él. Es inevitable."

Tom Waits


"Hay una soledad común que se extiende de costa a costa. Es como una inconexa crisis de identidad común. Es la oscura, cálida, narcótica noche americana. Sólo espero llegar a palpar ese sentimiento antes de hallarme a mí mismo uno de estos días en la Calle Fácil."

Tom Waits


"Jim Jarmusch me dijo una vez: "Rápido, barato y bueno...Escoge dos. Si es rápido y barato, no será bueno. Si es barato y bueno, no será rápido. Si es rápido y bueno, no será barato". Rápido, barato y bueno... Escoge dos palabras que rijan tu vida."

Tom Waits


"La luna está saliendo, no hay tiempo que perder. Es hora de empezar a beber. Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos."

Tom Waits



"La mayoría de nosotros no estamos preparados para absorber la verdad de lo que realmente está pasando."

Tom Waits


"La música es como una línea de autobuses. Como un océano de sangre. Arte contra comercio. Ideas contra retórica. A veces un desfile de monstruos, a veces una sala de urgencias."

Tom Waits


"Las soluciones siempre se encuentran en un nivel completamente opuesto al de los problemas."

Tom Waits


"Mi esposa y yo leemos el periódico y recortamos cientos de artículos, y entonces leemos el periódico de ese modo, sin todo lo demás. Es nuestro propio periódico. Hay mucho relleno en el periódico y el resto es publicidad. Si lo condensas y te quedas con las historias esenciales, como la historia sobre el pez con un solo ojo y tres colas que hallaron en el lago Michigan, renuevas totalmente tu relación con el periódico."

Tom Waits


"Por lo general tengo un pie en la realidad y otro en la imaginación. Mi realidad necesita imaginación como un bombillo necesita un interruptor; mi imaginación necesita la realidad como un ciego necesita un bastón."

Tom Waits


"Si exorcizara mis demonios, bueno, mis ángeles podrían irse también"

Tom Waits


"¿Son los diamantes simplemente piezas de carbón con paciencia?"

Tom Waits