"Cuando escribo una canción no analizo lo que voy escribiendo. La realidad está a mi alrededor, estoy dentro de un ambiente y "se abre el grifo". No estoy pensando en que tengo que escribir sobre eso. No puedo decidir: "hoy voy a escribir una canción"."

Manu Chao





"El peor enemigo del capitalismo es el capitalismo. Va a caer por él solo porque es una filosofía de vida que no es sostenible... El capitalismo se va a ahogar solo en su codicia."

Manu Chao



"Escribes más cuando ves cosas que no te agradan, no sé si será egoísmo, pero en mis momentos felices no me dan deseos de escribir, lo vivo y punto."

Manu Chao



"Hay que garantizar al pueblo un mínimo de dignidad, una casa y trabajo. Si no se creará resentimiento, radicalización, rabia y, al final, violencia."

Manu Chao



"La cultura es sabiduría de la que ya existe y luego libertad. Creo que es bueno impregnarse de la cultura a tu alrededor en cualquier país donde estés, para entenderla, y practicarla de cierto modo. Luego viene la libertad, creo que cultura es libertad, la creación es libertad."

Manu Chao





"La educación. En eso se ha de trabajar mucho. Hay que rearmar la educación pública y que esta amplíe su campo de acción. Debemos educar de otra manera: alimentación, salud, consumo responsable..."

Manu Chao



"La resignación es un suicidio permanente."

Manu Chao



"No te puedes plantear ningún futuro sin principios ecológicos."

Manu Chao



"Me llaman el desaparecido, cuando llega ya se ha ido. Volando vengo, volando voy. Deprisa deprisa a rumbo perdido."

Manu Chao



"Me gustan los aviones, me gustas tu, Me gusta viajar, me gustas tu (...) ¿Qué voy a hacer? , Je suis perdu. Qué hora son, mi corazón..."

Manu Chao



"Mi primera función es entretener, como la de un panadero es hacer buen pan."

Manu Chao


"Mi vida, bala perdida por la gran vía, charquito de arrabal. No quiero que te vayas, no quiero que te alejes cada día más y más."

Manu Chao



"Por tus tierras adentro yo me iré, por el camino fresco de tu amor, todo mi sentimiento te daré, con tu felicidad me encontraré."

Manu Chao




"Ser un personaje público te expone a demasiados halagos y a muchas críticas."

Manu Chao



"Sólo voy con mi pena, sola va mi condena, correr es mi destino, para burlar la ley. (...) Me dicen el clandestino, por no llevar papel."

Manu Chao