"Difícil, lo concedo, pero no imposible, replicó Marmouset. Mañana iré a ver al sucesor de Mr. Simouns, y, como dice Shoking, con el dinero se pueden hacer muchas cosas."

Alexis Ponson du Terrail



"Durante las largas y tristes horas de su prisión, había empleado el tiempo en redactar un extenso diario, en donde contaba todo lo que sabía de su lamentable historia..."

Alexis Ponson du Terrail



"El hombre reina y la mujer gobierna."

Alexis Ponson du Terrail



"Mis sufrimientos, la ruda vida que había llevado, y el contacto durante cinco años con los seres depravados y envilecidos que me rodeaban; no habían podido degradar mi carácter ni destruir mi distinción natural."

Alexis Ponson du Terrail


"Nada más gracioso ni más poético que aquella linda habitación perdida en un océano de verdura."

Alexis Ponson du Terrail


"Os he llorado, prosiguió, y durante muchos meses, he rehusado hasta oír hablar de otra unión, pues quería vivir y morir llevando el duelo de mi primer amor."

Alexis Ponson du Terrail



"(...) Pero una aventura amorosa vino a destruir en un momento todas estas buenas disposiciones."

Alexis Ponson du Terrail


"Quería a toda costa volver a ver, no ya a lady Evelina, sino al fruto de nuestros amores...Al hijo a quien yo idolatraba...A ti en fin."

Alexis Ponson du Terrail


"¡Ya lo creo! Dijo Shoking, y en la libre Inglaterra se hace con dinero todo lo que se quiere."

Alexis Ponson du Terrail