"Es tan difícil hablar cuando quieres matarte. Eso está por encima y más allá de todo lo demás, y no es una queja mental... Es algo físico, como es físicamente difícil abrir la boca y hacer que las palabras salgan. No salen suaves y en conjunción con tu cerebro como las personas normales lo hacen; Vienen en trozos como si vinieran de un dispensador de hielos; Te tropiezas en ellas mientras se acumulan detrás de tu labio inferior. Así que solo te quedas callado."

Ned Vizzini



"La abrazo. Ella me ha cuidado mucho desde que me puse mal; Le debo todo y la amo y se lo digo en estos días, aunque cada vez que lo digo, sale un tanto débil. Creo que se te han acabado los te amos."

Ned Vizzini


"(...) Me siento y tomo la leche caliente y pienso en nada. Es un talento que he desarrollado, una cosa que he aprendido recientemente. El cómo pensar en nada. Aquí está el truco: no tener ningún interés en el mundo que te rodea, no tener ninguna esperanza para el futuro, y estar cálido."

Ned Vizzini





"No puedo entender cómo puedo ser tan ambicioso y flojo al mismo tiempo."

Ned Vizzini



"No quería despertar. Estaba pasándolo mejor dormido. Y eso es realmente deprimente. Era como una pesadilla inversa, como cuando despiertas de una pesadilla y estás muy aliviado. Desperté en una pesadilla."

Ned Vizzini





"Pienso que las depresiones son una forma de lidiar con el mundo. Como, algunas personas se emborrachan, algunas consumen drogas, algunas personas se deprimen. Porque hay tantas cosas ahí afuera que tienes que hacer algo para lidiar con ello."

Ned Vizzini


"-¿Sabes cómo funciona la depresión? -Sí -era una explicación simple-. Tienes estos químicos en tu cerebro que llevan mensajes de cada célula cerebral a la siguiente célula cerebral. Son llamados neurotransmisores. Y uno de esos se llama serotonina. -Excelente. -Sobre el cual los científicos piensan que es el neurotransmisor relacionado con la depresión...Si tienes escasez de este químico en tu sistema, puedes empezar a deprimirte."

Ned Vizzini


"Tengo un sistema con baños. Paso mucho tiempo en a ellos. Son santuarios, lugares públicos de paz. Espaciados en todo el mundo para personas como yo. Cuando voy a Aaron's, continúo con mi rutina normal de perder el tiempo. Primero apago la luz. Entonces suspiro. Entonces me doy la vuelta, miro hacia la puerta que acabo de cerrar, bajo mis pantalones, y me caigo en el inodoro. No me siento; me caigo como una carcasa, sintiendo mi trasero acomodar el borde. Entonces pongo mi cabeza en mis manos y exhalo mientras, bueno, ya sabes, meo. Siempre trato de disfrutarlo, de sentirlo salir y darme cuenta de que es mi cuerpo haciendo algo que tiene que hacer, como comer, aunque no soy muy bueno en eso. Yo entierro mi cara en mis manos y desearía que pudiera continuar para siempre."

Ned Vizzini
Una historia casi divertida



"Todos tienen problemas. Algunos sólo esconden su mierda mejor que otros. Pero la gente no va a mirarte y correr. Ellos van a mirarte y van a pensar que pueden hablarte y que tú comprenderás, y que eres valiente y fuerte. Y lo eres. Eres valiente y fuerte."

Ned Vizzini




"Y articulo con la boca contra el teléfono, te quiero, en caso de que algunas de sus células capten las vibraciones y me sirva para bien en la otra vida. Si es que hay una. Si hay una próxima vida, espero que sea en el pasado, no creo que el futuro será más manejable."

Ned Vizzini



"Y cuando dices la verdad te haces fuerte."

Ned Vizzini


"Y pienso mientras estoy allí: el cambio está viniendo. El cambio tiene que estar viniendo. Porque si sigues viviendo de esta manera morirás."

Ned Vizzini