“Creemos, erróneamente, que el éxito es el resultado de la cantidad de tiempo que dedicamos al trabajo, cuando realmente es la calidad del tiempo la que importa.”

Arianna Huffington


"Cuando se trata de montar un nuevo negocio, es fácil caer en el engaño de que hay que trabajar todo el día, tratando de que todo funcione. Pero, claro, también tenemos vida fuera del trabajo. En la misma época en la que estábamos poniendo en marcha Huffington Post, yo estaba visitando universidades con mi hija mayor para ver en cuál podía solicitar su ingreso. Volví del tour de universidades y me desplomé, presa del agotamiento y de la falta de sueño. Me golpeé la cabeza contra el escritorio, me rompí el pómulo y tuvieron que darme cuatro puntos en el ojo derecho. Mientras iba de un médico a otro para ver si me pasaba algo, me iba haciendo a mí misma todas esas preguntas que a menudo dejamos de hacernos cuando salimos de la universidad: «¿En qué consiste vivir bien? ¿Qué es el éxito?». Y llegué a la conclusión de que el modo en el que definimos el éxito, centrado solamente en los dos parámetros de dinero y poder, es una forma muy inapropiada de definir la vida. Es como tratar de sentarse en una banqueta con dos patas: tarde o temprano, te caerás. Y fue entonces cuando me vino esa idea del tercer parámetro de éxito, que consta a su vez de cuatro pilares: bienestar, sentido común, preguntarse y dar."

Arianna Huffington
Tomada del libro El código de las mentes extraordinarias de Vishen Lakhiani, página 181



"El sueño es una parte esencial de nuestro diseño, no es un error del sistema, es una de sus características."

Arianna Huffington


"Este ejercicio (el de los movimientos respiratorios de ascenso y descenso durante diez segundos) te permite estar totalmente presente en tu vida. Conocerás seguramente ese mito en el que Ariadna entrega un ovillo a Teseo para que pueda encontrar la salida del laberinto después de matar al Minotauro. Pues bien, mi ovillo es la respiración. Volver a ella a lo largo del día, cientos de veces, cuando me siento estresada, cuando me asalta la preocupación, cuando siento las críticas, ha sido un regalo increíble, y está al alcance de cualquiera. No hay nadie vivo que no respire."

Arianna Huffington
Tomada del libro El código de las mentes extraordinarias de Vishen Lakhiani, página 271


"Fallar no es lo contrario de tener éxito. Es una parte de él."

Arianna Huffington




"Hay una conexión entre ejercer el liderazgo y dormir lo suficiente... Con la privación de sueño pierdes el control de tus impulsos y te comportas de manera irracional."

Arianna Huffington



"No me lleva mucho tiempo. Pero después puedo aportar esa calidad a mi vida diaria. Las cosas que ocurren a lo largo de mi día, de tu día, estoy segura de que del día de cualquiera, suponen un reto, nos obligan a lidiar con problemas. De modo que cuando esto sucede, como inevitablemente sucede, me encuentro en un lugar desde el cual puedo abordarlas sin mostrarme hiperreactiva, priorizando lo que debo hacer de inmediato y sin estresarme por lo malo que pueda suceder.
Después puedes aumentar hasta veinte minutos, treinta minutos o más. Pero incluso unos pocos minutos abren la puerta a la creación de un nuevo hábito y a los numerosos beneficios probados que la meditación supone. A este respecto, dispongo de cientocincuenta y cinco páginas de notas científicas."

Arianna Huffington
Tomada del libro El código de las mentes extraordinarias de Vishen Lakhiani, página 183


 "Yo diría que la confianza. Tengo una confianza increíble en la vida. Una de mis citas favoritas es en cierto modo una cita errónea: «Vive la vida como si todo fuera a tu favor». En realidad, creo profundamente que todo cuanto me ha sucedido en la vida, incluidos los mayores sufrimientos, las mayores decepciones, ha sido exactamente lo que era necesario que sucediera para ayudarme a llegar a la etapa siguiente de mi evolución y mi crecimiento personales. Siempre he tenido esta sensación, pero ahora creo en ello profundamente. Puedo literalmente ver la bendición que se esconde tras cada cosa mala que me ha sucedido en la vida."

Arianna Huffington
Tomada del libro El código de las mentes extraordinarias de Vishen Lakhiani, página 280


"Yo no quiero simplemente ser eficaz o productiva. Quiero ser feliz. Después de ocho horas de sueño, medito cada mañana durante al menos veinte minutos. Los fines de semana intento meditar durante una hora o una hora y media. Me encanta."

Arianna Huffington
Tomada del libro El código de las mentes extraordinarias de Vishen Lakhiani, página 182



"Yo solía despertarme y lo primero que hacía era mirar el móvil. Ahora ya no lo hago. Y simplemente dedicando este tiempo, que en ocasiones puede ser literalmente un minuto, a mirar el día que tengo por delante, a llenarme de gratitud por las bendiciones de la vida y a fijar mis intenciones para ese nuevo día, desaparece de inmediato esa falsa sensación de urgencia con la que cargamos la vida y que crea tanto estrés innecesario."

Arianna Huffington
Tomada del libro El código de las mentes extraordinarias de Vishen Lakhiani, página 182