"A la gente le encanta hablar y yo nunca he sido muy hablador. Mantengo un monólogo interno, pero las palabras a menudo no llegan a mis labios. Puede que piense: "Hoy estás muy guapa" pero por algún motivo no se me ocurre decirlo en voz alta. Mi madre hablaba, mi hermana hablaba; yo había sido educado para escuchar. Así pues, quedarme sentado en el sofá completamente a solas, sin tener que hablar con nadie, era como un placer decadente."

 Gillian Flynn

"A la gente le sube la adrenalina al ver su nombre publicado en un periódico: es como una prueba de su existencia. Me imaginé una pelea entre fantasmas revolviendo frenéticamente entre montones de periódicos y señalando un nombre en concreto en una página: "¿Lo ves? Ahí estoy. Ya te dije que existí. Ya te dije que fui alguien"."

 Gillian Flynn


"A veces la respuesta "sí" está en el fondo de una botella."

 Gillian Flynn


"¿Acaso no es esa la esencia de toda relación? ¿Ser conocida por el otro, ser comprendida? Él sí que lo pilla. Ella sí que lo pilla. ¿No es esa la frase mágica y sencilla?"

 Gillian Flynn


"Albergo maldad en mi interior, tan real como un órgano más. Rájame la barriga y resbalará fuera, carnosa y oscura, y caerá al suelo para que puedas pisotearla. Nunca fui una niña buena, y me he vuelto peor después de los asesinatos. No fui una niña adorable, y con el tiempo me he convertido en una adulta profundamente desagradable. Pinta un cuadro de mi alma y te saldrá un garabato con colmillos."

 Gillian Flynn




"Con dulces y frutos secos todos tendríamos una muy Feliz Navidad."

 Gillian Flynn




"Considero el correo electrónico tan... barato. Y nadie los conserva. Nadie conserva un correo electrónico porque es inherentemente impersonal."

 Gillian Flynn


"Creo que eres la mujer más guapa que he visto en mi vida -dijo, recorriéndome el borde de la mandíbula con el dedo-. La primera vez que te vi ni siquiera pude pensar en otra cosa durante el resto del día."

 Gillian Flynn




"Cuanto mayor la mentira, más fácil de creer."

 Gillian Flynn




"Debería escuchar a mi instinto y luego hacer lo contrario."

 Gillian Flynn

"(...) Decidir en qué momento habían perdido el control sobre sus vidas. Porque siempre hay un momento en que la vida se descarrila."

 Gillian Flynn


"Dicen que en períodos de depresión todo se ve negro, pero a mí no me habría importado despertar en una cantera de azabache. La depresión para mí es de color amarillo orina. Kilómetros exhaustos y descoloridos de débiles meadas."

 Gillian Flynn


"Hay una diferencia entre querer de verdad a una persona y querer la idea que te has hecho de ella."

 Gillian Flynn




"El amor hace que quieras ser un hombre mejor. Vale, de acuerdo. Pero a lo mejor el amor, el verdadero amor, te autoriza para ser simplemente el hombre que eres."

 Gillian Flynn



"Él no quería sentir la carne abriéndose bajo sus golpes, no porque estuviera mal, sino porque podría gustarle, como la hierba, cuando dio la primera calada a un canuto y supo que nunca dejaría de fumar. Como si el humo hubiera encontrado dentro de su cuerpo un lugar hecho especialmente para el humo y se hubiera acurrucado en él. Y también podía tener un lugar para aquello. La sensación de matar podía tener un agujero vacío esperando a ser llenado."

 Gillian Flynn


"El problema empezó mucho antes, por supuesto. Los problemas siempre empiezan mucho antes de que llegues a verlos realmente."

 Gillian Flynn


"El sueño es como un gato: solo viene a ti si lo ignoras."

 Gillian Flynn



"En el sótano de mi vientre hay cientos de botellas llenas de ira, desesperación, temor, pero uno nunca lo adivinaría al verme."

 Gillian Flynn


"Entonces despliego el pedazo de papel arrugado y veo una letra de mujer -Hannah- y un número de teléfono. Desearía que fuese como en el cine, un nombre ridículo, CanDee o Bambie, algo que pudiera tomarme a la guasa. Misti, con dos corazones sobre las íes. Pero es Hannah, una mujer real, presumiblemente como yo."

 Gillian Flynn


"-Eres sexista. - ¿Qué? -Que eres sexista. Estoy hasta las mismísimas narices de hombres progres y liberales que practican la discriminación sexual bajo la apariencia de proteger a las mujeres contra la discriminación sexual."

 Gillian Flynn




"Es imposible competir con los muertos. Ojalá pudiese dejar de intentarlo."

 Gillian Flynn


"Es una era difícil en la que ser persona. Simplemente una persona real, auténtica, en vez de una colección de rasgos seleccionados a partir de una interminable galería de personajes. Y si todos interpretamos un papel, es imposible que exista nada semejante a un compañero del alma, porque lo que tenemos no son almas de verdad."

 Gillian Flynn


"Esa vieja expresión: "Los hombres la desean, las mujeres desean ser como ella". En el caso de Amy, era cierto."

 Gillian Flynn


"Ese niño me inquietaba. No creía que estuviese mintiendo, pero los niños asimilan el terror de un modo distinto. Ese niño había visto algo horrible, y ese algo horrible se convirtió en la bruja mala de los cuentos de hadas, la cruel madrastra de Blancanieves."

 Gillian Flynn


"La gente dice que los hijos de hogares rotos lo tienen difícil, pero los hijos de matrimonios privilegiados también tienen sus desafíos particulares."

 Gillian Flynn


"Me estremecí de dolor una sola vez, fuerte, como el punto que se teclea al final de una frase."

 Gillian Flynn





"Me había enamorado de Amy porque con ella podía ser la versión definitiva de Nick."

 Gillian Flynn


"Me noto intentando parecer encantadora y entonces me doy cuenta de que resulta evidente que estoy intentando parecer encantadora y entonces intento ser más encantadora aún para compensar el falso encanto y para entonces básicamente me he convertido en Liza Minnelli: bailando con mallas y lentejuelas, rogando tu amor. Hay un bombín, manos de jazz y muchos dientes."

 Gillian Flynn


"Nada me molesta. A todo le encuentro el lado positivo, cada molestia transformada en una anécdota entretenida que contar a la hora de la cena. "Cariño, hoy he matado a un vagabundo... ¡Jajajaja! ¡Ah, cuánto nos divertimos!"."

 Gillian Flynn


"No existe aplicación alguna que proporcione el cosquilleo de un bourbon en el interior de un bar oscuro y fresco en un día de calor. El mundo siempre querrá una copa."

 Gillian Flynn




"No me gusta estar tan accesible."

 Gillian Flynn




"No se desanime, cada relación que tenemos es un fracaso, hasta encontrar la correcta."

 Gillian Flynn




"Nunca he sentido la menor simpatía por las reinas del melodrama."

 Gillian Flynn


"Porque no se puede estar tan enamorados como lo estuvimos nosotros sin que ese amor te invada hasta el tuétano. Nuestro amor puede entrar en remisión, pero siempre sigue ahí, esperando para regresar. Como el cáncer más dulce del mundo."

 Gillian Flynn




"Sabía que Amy no estaba muerta, pero también sabía que estaba tan lejos de mi alcance que bien podría estarlo. Era una esposa en tiempo pretérito."

 Gillian Flynn


"Sé los celos que has sentido siempre de la felicidad de otras personas. Es verdad, ¿Sabes? Que eres exactamente igual que la madre de adora. Montaba guardia en esta casa como una... bruja, vieja y furiosa. La risa la ofendía."

 Gillian Flynn


"Si van a hacer algo y quieren saber si es mala idea, imagínenlo impreso en el periódico para que todo el mundo pueda leerlo."

 Gillian Flynn


"Su mente era basta y profunda y ya solo estar con ella me volvió más inteligente. Y más considerado y más activo y más vivo, casi eléctrico, porque para Amy el amor era como las drogas o el alcohol o el porno: no había techo."

 Gillian Flynn


"Tengo cuatro o cinco ideas que siguen flotando por ahí y quiero dejar una, como una hermosa mariposa, que aterrice en algún lugar."

 Gillian Flynn



"Tenía la sensación de que la velada empezaba a parecerse demasiado a un reencuentro."

 Gillian Flynn




"Tiene algo de perturbador, evocar un recuerdo cálido y que te deje completamente frío."

 Gillian Flynn


"Todo el mundo tiene su propia versión de un recuerdo."

 Gillian Flynn


"Todo reaparece en algún momento, incluso yo."

 Gillian Flynn




"Ya le digo que todo esto es tremendamente heterodoxo, pero yo soy así."

 Gillian Flynn