"A veces la vida nos separa y pasamos unas semanas sin vernos ni odiarnos ni respetarnos y, al final, no sabemos cómo, siempre terminamos reuniéndonos de nuevo."

Emilio Bueso


"Abrí los ojos a un anochecer en que la luna estalló."

Emilio Bueso



"Bajo mis costillas no había sonado un corazón marcando el paso durante los últimos cien años. Veinte después de aquella noche, sigue moviéndose algo en mi interior."

Emilio Bueso

"Como dicen en mi barrio, nunca jodas con el que no tiene nada, porque no hay peor enemigo que aquel que ya nada puede perder."

Emilio Bueso


"Conocí primero a la chica equivocada, luego al amigo que termina siendo una mala influencia. Ella me llenó el corazón de veneno y él hizo otro tanto con mis venas."

Emilio Bueso


"(...) Cortesía del titánico, ciclópeo, telescopio Hubble. El ojo de vidrio más poderoso de la humanidad, mirando por el coño del cosmos. El quinto coño. Que, en rigor, anda por la región astronómica NGC6611."

Emilio Bueso


"Cuando el hombre se hace monstruo, no hay que hacerle frente, hay que hacerle trampas, hay que sacarle un retrato."

Emilio Bueso


"El arte me hace vibrar y también los sentimientos intensos. Al fin y al cabo son la misma cosa."

Emilio Bueso


"El mundo en un puño y, en el puño, el acelerador."

Emilio Bueso


"El sol es un gran reactor nuclear natural. Emite radiaciones electromagnéticas. A unos da la vida, a otros la muerte. Lo mismo cabe esperar de la radiación corpuscular, de la radiactividad"

Emilio Bueso


"Ellos no se molestan ni en ladrarme, yo ni en decirles que esta noche viene el lobo."

Emilio Bueso


"¿Eso no habrá sido pasar la vida huyendo hasta perderla por nada?"

Emilio Bueso


"Esta mierda del capitalismo nos tiene más absortos que una novia puta. Su funcionamiento es muy simple, consiste en crearte deseos absurdos e inalcanzables para que tú te desesperes tratando de satisfacerlos."

Emilio Bueso


"Fogonazos de recuerdos vacíos que guardo en mi memoria, sin mucho cuidado."

Emilio Bueso


"Hay uniones que se mantienen por las bendiciones y la nuestra es más poderosa que ninguna otra maldición."

Emilio Bueso


"La voz no le retiembla. Los ojos no le brillan. Mis esfuerzos no le alteran."

Emilio Bueso


"Las grandes corrientes oceánicas son ahora interminables atascos de pateras que yerran a la deriva, rumbo a ninguna parte, desde que las aguas cubrieron las montañas."

Emilio Bueso


"Me llevaba alto y luego bajo, como ningún otro revulsivo. Era mi trastorno bipolar. Mi sístole y mi diástole."

Emilio Bueso


"Me recuerdo armando mucho ruido para ver si conseguía que, ya que yo no podía dar con ella, fuera ella la que se decidiera a dar conmigo."

Emilio Bueso


"No sé decir si eso dura mucho: me basta un fogonazo de felicidad, algunas veces. Al fin y al cabo nadie sabe decir cuánto dura un orgasmo."

Emilio Bueso


"Nos repartimos los gastos, nos gastamos las partes."


Emilio Bueso



"Qué haría yo sin él. Qué hago con él."

Emilio Bueso



"¿Queréis creer en el capitalismo? ¿Queréis creer, pongamos, en el paradigma de la igualdad entre los ciudadanos? ¿Son iguales ante la ley dos fulanos que no pueden pagarse el mismo bufete de abogados? ¿Son iguales ante el mercado laboral dos trabajadores que provienen de sistemas educativos diametralmente opuestos? ¿Son iguales ante el doctor los enfermos independientemente del Centro de Salud del que provengan? ¿Si todos tenemos las mismas oportunidades, cómo es que los hijos de los ricos siguen siendo ricos? ¿Cómo es que todos los ciudadanos sueñan con llegar lejos en esta vida si luego lo cierto es que la fama y el poder son inalcanzables para la práctica totalidad de las personas de este mundo? ¿Cabe entonces hablar del sueño americano? ¿Tiene algún sentido hablar de igualdad de oportunidades cuando el dinero domina nuestras vidas y el dinero se hereda? ¿Puedes soñar con salir de la miseria mientras los bancos te cobran intereses por tus deudas y les pagan réditos a tus jefes por sus depósitos? ¿Estás tú remunerando a tu banco y alimentando a un empresario? ¿Y cómo has hecho para meterte en semejante estafa?"

Emilio Bueso


"Se pretenden una pareja dichosa, pero no son más que dos monstruos que si están sonriendo, es maléficamente."

Emilio Bueso


"Si eres nacido antes de los ochenta, probablemente tu familia posea el nicho en el que están enterrados tus abuelos o bisabuelos. Quizás ese sepulcro del que hablo esté escriturado a tu nombre, una tumba en propiedad, de las de toda la vida y toda la muerte. Trata ahora de comprar otro agujero como ése para tu cuerpo y verás que el espacio en el cementerio municipal de tu ciudad ya no está en venta, sino en estricto alquiler. Eso es porque, a diferencia de lo que pasa con los cadáveres de tus padres, con el tuyo ya se ha programado hasta la fecha de desahucio, en el cementerio."

Emilio Bueso


"Siempre intento leer algo, aunque sólo sean cuatro páginas, un poco cada día. No concibo mi vida sin ello. Puedo vivir sin cama, pero no sin un buen puñado de libros."

Emilio Bueso


"Somos una generación que pasa el relevo a otra miserable, desahuciada. No pudimos pagar a los encantadores de serpientes y eso va a convertir el mundo en un cementerio africano habitado por fantasmas de personas. Hemos levantado unas ciudades monstruosas y crueles donde se han terminado los horizontes y se acaban las condiciones, donde nuestros hijos crecerán narcotizados y pasando penurias para sobrevivir, hasta que el caos y la alienación arrasen con ellos. Hemos heredado una tumba, pero en ella ya viven desheredados."

Emilio Bueso


"¿Son iguales ante la ley dos fulanos que no pueden pagarse el mismo bufete de abogados? ¿Son iguales ante el mercado laboral dos trabajadores que provienen de sistemas educativos diametralmente opuestos? ¿Son iguales ante el doctor los enfermos independientemente del Centro de Salud del que provengan? ¿Si todos tenemos las mismas oportunidades, cómo es que los hijos de los ricos siguen siendo ricos? ¿Cómo es que todos los ciudadanos sueñan con llegar lejos en esta vida si luego lo cierto es que la fama y el poder son inalcanzables para la práctica totalidad de las personas de este mundo? ¿Cabe entonces hablar del sueño americano? ¿Tiene algún sentido hablar de igualdad de oportunidades cuando el dinero domina nuestras vidas y el dinero se hereda? ¿Puedes soñar con salir de la miseria mientras los bancos te cobran intereses por tus deudas y les pagan réditos a tus jefes por sus depósitos? ¿Estás tú remunerando a tu banco y alimentando a un empresario? ¿Y cómo has hecho para meterte en semejante estafa?"

Emilio Bueso



"Suena en mi cabeza la aguja de un tocadiscos derrapando sobre el vinilo."

Emilio Bueso


"También pretendo reclamar legítima propiedad privada sobre tu corazón, sobre tu cuello y sobre tus posaderas."

Emilio Bueso


"¿Tan amigos? ¿Por dónde íbamos tú y yo, antes de que te rompiera el corazón en mil pedazos?"

Emilio Bueso


"Todavía podéis bajaros del mundo. Podéis ser autosuficientes, cultivar vuestra propia comida, construir vuestra propia casa, hacer vuestro propio jabón, pan, ropa, riqueza. Podéis dejaros de pajas mentales y de teles de plasma que os tratan como si ya no os funcionara el cerebro, de interminables torres de oficinas en los que os jodéis la vida reordenando abstracciones ajenas, de terrorismos terroríficos que no hacen ni la mitad de muertos al año que vuestras queridas carreteras, de atentados supuestamente perpetrados unos personajes sobre los que no entendéis nada. Podéis rechazar un mundo que pasa sus días pidiendo prestado para consumir recursos con los que producir toda esa estúpida basura. Mascotas electrónicas. Interiorismo impersonal. Sexo virtual. Cheques regalo. Realities irreales. Comida con la que enfermar."

Emilio Bueso




"Todo ha sido sin querer, hasta hoy."

Emilio Bueso


"Una tremenda escena de silencio en una obra de teatro escandalosa."

Emilio Bueso


"Y de repente comprendo que algo grande en mi vida se ha puesto a respirar."

Emilio Bueso