"A veces no existe un lugar más oscuro que nuestros propios pensamientos: la medianoche sin luna de la mente."

Dean Koontz




"Acariciar, friccionar y dar palmadas a un perro puede ser tan relajante para la mente y el corazón como la meditación, y casi tan bueno para el alma como la oración."

Dean Koontz


"Claro que este es el camino que lleva a la locura: creer que todo lo que sucede en la vida se debe a una complicada conspiración dirigida por unos manipuladores extraordinarios que todo lo ven y todo lo saben."

Dean Koontz



"Como encolerizados leones a punto de rugir, las palmeras sacudían al viento sus magnificas melenas verdes."

Dean Koontz



"Conocía el rostro humano del terror, la traición y la crueldad, pero no había comprendido que el coraje, la bondad y el amor también lo poseían. La esperanza no era una manufactura hogareña; No era un producto que uno pudiera fabricar por su cuenta como un mantel bordado a mano ni una sustancia que pudiera segregar en su aprensiva soledad como un arce segregaba su jarabe. Había que buscar la esperanza en otros, brindarse a ellos, correr riesgos, abrir la fortaleza de su corazón."

Dean Koontz


"¿Demasiado hormiga y no lo bastante cigarra?"


Dean Koontz



"Deseaba creer que todo era una increíble coincidencia, porque las alternativas a la coincidencia eran extrañas y aterradoras."

Dean Koontz



"Dios no está sólo en cada mariposa. Dios "es" cada mariposa, cada pájaro, cada conejo, cada criatura de la naturaleza."

Dean Koontz


"El frío iba calando cada vez con mayor intensidad en su cuerpo, convirtiendo sus huesos en témpanos de hielo."

Dean Koontz


"Él hablaba del síndrome de estrés postraumático, ella, de esperanza; Él hablaba de autorrealización, ella, de responsabilidad; Él de aumentar la autoestima; Ella, de la fe y la confianza; Por último, el médico llegó a la conclusión de que no podía ayudar a alguien que hablaba un idioma totalmente distinto del suyo."

Dean Koontz


"El lenguaje no puede describir la realidad. La literatura no tiene un referente estable, ni un significado real. La interpretación de cada lector es tan válida como cualquier otra, y más importante que la intención del autor. De hecho, nada tiene significado en la vida. La realidad es subjetiva. Los valores y la verdad son subjetivos. La propia vida no es más que una ilusión. Bla, bla, bla, esto se merece otro whisky."

Dean Koontz


"El mal ha cruzado este umbral, pero su recuerdo no los hará marcharse. El amor es capaz de limpiar las peores manchas. Además, ante el mal no cabe la retirada. Sólo la resistencia. Y el compromiso."

Dean Koontz




"El mal que hay en los seres humanos no admite explicaciones; sólo pretextos."

Dean Koontz


"¿El maquillaje es una sublimación de la obsesión por la muerte? -Es tan obvio...Suspiró Lampton con satisfecha pedantería. Maquillarse no tiene otro sentido que desafiar la degradación del tiempo, y el tiempo no es más que un sinónimo de la muerte."

Dean Koontz


"El martirio no siempre es algo que nos reserva el destino; A veces, incluso con cierta frecuencia, nos sucede por propia voluntad."

Dean Koontz


"El poder es vivir mientras otros perecen ineluctablemente. El poder es serena indiferencia al sufrimiento ajeno. Es alimentarse de la muerte ajena, así como las poderosas secoyas se nutren de los restos putrefactos de aquello que tuvo una vida efímera. Esto también forma parte de la filosofía de vida de Edgler Foreman Veiss."

Dean Koontz



"En el plano individual, la condición humana cambiaba cada día, incluso cada hora y, mientras tú estabas empapándote en autocompasión por una desgracia, podías perderte la oportunidad de aprovechar un triunfo redentor. Y por cada acto de crueldad, la especie se las arreglaba para cometer cien actos de humanidad; Así que si eres del tipo de los que rumian, sería más sensato que te dedicaras a la extraordinaria buena voluntad con que la mayoría de gente trataba a los demás, incluso en una sociedad donde las élites culturales se burlaban de la virtud y celebraban la brutalidad, como cosa de rutina."

Dean Koontz


"Fue un mal recuerdo. Algo que deseo poder olvidar."

Dean Koontz




"Hay algo dentro de mí que no puedes ver, otra Martie escondida en mi interior, llena de odio, ansiosa por hacer daño, apuñalar, aporrear... O, si no hay otra, si simplemente soy yo, entonces no soy la persona que siempre había creído ser, soy un ser retorcido y horrible, horrible..."




Dean Koontz



"Hay silencios y silencios. Y no hay dos silencios iguales. Está el silencio del duelo en la sala forrada de terciopelo de una funeraria de lujo, que es muy distinto al silencio desolado y terrible del dolor de un viudo a solas en su dormitorio."

Dean Koontz


"Juega mucho y juega bien, juega como si tu vida dependiera de ello. Porque depende…"

Dean Koontz


"La casualidad da, pero también quita."

Dean Koontz



"¿La inteligencia es antinatural? Un alto grado de inteligencia, sí. No existe en otra criatura de la naturaleza. A eso se debe que la naturaleza nos rehúya, y la razón de que subconscientemente la odiemos e intentemos eliminarla. Un alto grado de inteligencia conduce a la idea de progreso. El progreso conduce a las armas nucleares, a la bioingeniería, al caos, y, por último, a la aniquilación."

Dean Koontz


"La naturaleza del mundo es la sensación. Nadamos a la deriva en un océano de estímulos sensoriales: movimiento, color, textura, forma, calor, frío, sinfonías naturales de sonido, infinitos aromas, sabores que superan la capacidad humana de clasificación."

Dean Koontz


"La vida es corta y todos hemos de morir, así que más vale aprovechar las oportunidades de diversión que se presentan."

Dean Koontz


"La vida es un viaje en tren, y en las muchas paradas del trayecto personas importantes para nosotros se apean para no volver a subir, hasta que, cuando el recorrido toca a su fin, caemos en la cuenta de que casi todos los asientos de nuestro coche están vacíos."

Dean Koontz


"La vida no es muy apetitosa si no se le añade una pizca de especias de cuando en cuando."

Dean Koontz




"Las uvas son apetitosas. Y las fresas. O las naranjas. Una buena chuleta de cordero es apetitosa -dijo Dusty-. Pero es un adjetivo poco... Poco adecuado para calificar a una persona. Abriman sonrió encantado. -Conque poco adecuado... Zen cuidado, pintamonas. Te traicionan los genes. ¿Y si yo fuera un caníbal?"

Dean Koontz


"Lo que hace que la humanidad sea hermosa es nuestro libre albedrío, nuestra individualidad, nuestro esfuerzo continuado, pese a nuestra imperfección."

Dean Koontz



"Me detuve en el cementerio de st. Bernadette, uno de mis lugares favoritos, un refugio de oscuridad en las inmediaciones de uno de los lugares más iluminados de la ciudad. Los troncos de seis robles gigantes se elevan como columnas, soportando un techo formado por las ramas entrecruzadas, y el silencioso espacio inferior se extiende en pasillos semejantes a los de una biblioteca, las lápidas sepulcrales son como hileras de libros que llevan los nombres de quienes han sido borrados de las páginas de la vida, que pueden haberse olvidado en otros lugares pero son recordados aquí."

Dean Koontz


"No hay que dejar atrás a los amigos. Los amigos son todo lo que poseemos en esta vida, y son lo único de este mundo que podemos volver a encontrar en el siguiente."

Dean Koontz




"No hay tragedia en la naturaleza, solo proceso... Y, por ello, tampoco hay triunfo."

Dean Koontz


"No merece la pena desperdiciar nuestras energías temiendo a los diablos, los espíritus perversos y los seres de ultratumba que acechan en la noche... Porque en último término nunca encontraremos nada más terrible que los monstruos que habitan entre nosotros. El infierno está allí donde nosotros lo creamos."

Dean Koontz



"(...) Pero el papel de víctima era atractivo porque liberaba de la responsabilidad y la angustia. El miedo se volvía abatimiento y resignación; El fracaso no generaba culpa sino, por el contrario, una sensación reconfortante de autocompasión."

Dean Koontz



“Porque Dios nunca es cruel, hay una razón para todas las cosas. El terrible dolor de la pérdida enseña la humildad a nuestro ego orgulloso, tiene el poder de suavizar los corazones indiferentes, de hacer una persona mejor de lo que era.”

Dean Koontz



"Puede que nos falten riquezas, pero la mayor fortuna es lo que reside en nuestros corazones."

Dean Koontz


"Reconocían que necesitaba autodisciplina, claro, y también aprender a respetar a los demás. Pero, de hecho, todas esas cosas se dan de una forma natural cuando crees de verdad que tu vida posee una dimensión espiritual y que eres un elemento cuidadosamente diseñado en el misterioso mosaico de la vida."

Dean Koontz



"Se sintió como si fuera Alicia, como si acabara de pasar por el espejo."

Dean Koontz


"Si el ser multiforme era realmente el Satán de la mitología, tal vez el mal que anida en los seres humanos no es un reflejo del demonio; Tal vez el demonio es sólo un reflejo de la brutalidad y de los impulsos salvajes que anidan en nuestra propia especie. Quizá lo que hemos hecho ha sido...Crear al diablo a nuestra imagen y semejanza."

Dean Koontz



"Si no puedes hacer ningún bien, al menos no hagas ningún mal."

Dean Koontz



"Si vas a comer vaca carbonizada bañada en queso, con guarnición de unas tiras de patata a las que la inmersión en aceite hirviente ha dejado tan crujientes como un papiro antiguo, y si para ayudarte a tragar todo eso vas a consumir cantidades satisfactorias de cerveza muy fría o un batido que contiene el equivalente calórico de todo un cerdo asado, entonces esa fabulosa consumición debe tener lugar en un ambiente que declare prácticamente a voz en grito "placer culpable", o incluso "pecado"."

Dean Koontz



"(...) Sin duda es una cualidad que he heredado de mis padres, que eran lo bastante inteligentes para saber lo poco que se sabe, lo bastante inquisitivos para no dejar nunca de aprender y lo bastante perceptivos para comprender que todas las cosas y todos los acontecimientos contienen infinitas posibilidades."

Dean Koontz


"Su violencia era aterradora, no porque causaba dolor y miedo, derramaba sangre, dejaba un tendal de cadáveres mutilados. El dolor y el miedo eran relativamente breves en comparación con los dolores y las angustias normales de la vida. La sangre y los cadáveres eran el epílogo. Lo más terrorífico era que despojaba a esas vidas inconclusas de su significado, se imponía a sí mismo como propósito primordial de su existencia, no les robaba el tiempo sino la plenitud."

Dean Koontz


"Uno comienza a morir desde el momento en que nace. La mayoría de las personas viven negando el paciente cortejo de la muerte, hasta que, cuando ya es tarde en la vida y están sumidas en la decadencia o la enfermedad, toman conciencia de que la tienen sentada a su cabecera."

Dean Koontz