"A veces pienso que si tuviera que elegir entre una mazorca de maíz y hacer el amor con una mujer, elegiría el maíz."

Sara Gruen


"Con un secreto como ése llega un punto en que el secreto en sí mismo no tiene importancia. Es el hecho de guardarlo lo que la tiene."

Sara Gruen


"¿Cuándo aprenderá la gente que poder hacer algo no significa que tengas que hacerlo?"

Sara Gruen



"Cuando dos personas han sido creadas para estar juntas, acabarán por estarlo. Es su destino."

Sara Gruen



"Cuando uno se hace mayor, las cosas que piensa y que desean empiezan a parecer reales. Y luego uno se las cree y, sin darse cuenta, cree que son parte de su historia."

Sara Gruen


"Cuanto más perturbador es el recuerdo, más persistente es su presencia."

Sara Gruen



"El amor por estos animales me invade repentinamente, como un torrente, y se eleva dentro de mí, sólido como un obelisco y fluido como el agua."

Sara Gruen


"Esa idea me ha animado y decido agarrarme a eso. Tengo que proteger mis pequeñas parcelas de felicidad."

Sara Gruen


"La edad es una ladrona implacable. Justo cuando empiezas a tomar el pulso a la vida te arranca la fuerza de las piernas y te encorva la espalda."

Sara Gruen


"Mantener la ficción de que estás en pleno uso de tus facultades es un trabajo duro pero importante."

Sara Gruen


"No me pasa nada, salvo que soy viejo. Y creo que eso se solucionará solo con el tiempo."

Sara Gruen



"Puede que sea pequeño, pero no creas que no puedo contigo."

Sara Gruen



"Quiero que se funda conmigo, como la mantequilla en la tostada. Quiero absorberla e ir por ahí el resto de mis días con ella incrustada en mi cuerpo."

Sara Gruen



"Sólo se es joven una vez."

Sara Gruen



"(...) Su mirada se pierde en la distancia, y por un instante me doy cuenta de lo hermosa que debió de ser de joven."

Sara Gruen


"Sus ojos son pozos oscuros."

Sara Gruen




"(...) Todo es ilusión, Jacob, y no tiene nada de malo. Es lo que la gente quiere que le demos. Es lo que espera de nosotros."

Sara Gruen


"Una de las mayores indignidades de ser mayor, es que la gente se empeña en ayudarte a hacer cosas como bañarte o ir al lavabo."

Sara Gruen



"¿Y qué importa que sea viejo y gruñón y mi cuerpo sea una ruina? Si están dispuestos a aceptarnos a mí y a mi culpabilidad, ¿Por qué demonios no iba a escaparme con el circo? Es lo que le ha dicho Charlie al poli: para este anciano, el circo es su casa."

Sara Gruen