"A veces pienso que soy el camino que no elegí."

Eise Osman


"Cada palabra es una trampa que se abre para ocultar nuestra ignorancia del mundo."

Eise Osman


"Creamos fantasmas imaginarios que luego nos infligen castigos reales."

Eise Osman


"Cuando un tonto desciende por la estupidez de la palabra, el sabio asciende por la verdad de su silencio."

Eise Osman


"Cuando me voy de mí siempre regreso extraviado, por el camino menos pensado."

Eise Osman


“Caminé toda la noche para encontrar una razón que me alumbrara y de pronto me alumbró el sol sin ninguna razón.”

Eise Osman



"El pasado no me pertenece, yo soy su pertinencia."

Eise Osman


"El que siembra la discordia elige el terreno. El que rechaza la discordia elige la semilla."

Eise Osman


"Es tan ancho el camino de la duda, y tan estrecho el de la certeza, que a veces no permite el peso de la verdad."

Eise Osman


"La existencia es un exilio del ser. Por eso la vida nos es extraña."

Eise Osman



"La realidad está entre la percepción y el lenguaje, cabalgando sobre el tiempo."

Eise Osman



"El ser del devenir es el instante."

Eise Osman


"El todo es una abstracción de mi nada."

Eise Osman


"El yo camina por la cornisa del otro, que le indica su límite."

Eise Osman


"La palabra es el espejo ritual de los objetos."

Eise Osman


"La palabra siempre señala la sombra de un objeto que huye."

Eise Osman


"La mirada que descubre es la que ilumina; la que no percibe, es sombra que oculta."

Eise Osman



"La vida es un espejo de sombras, la muerte es una sombra sin espejo."

Eise Osman


"Lúcido es aquel que sabe ver a través de la trama, y no solamente la trama."

Eise Osman


"Mi sombra es la complicidad de mi cuerpo con su nada."

Eise Osman



"Nacemos en el tiempo y morimos en el espacio."

Eise Osman


"¿Por qué decir lo que el silencio sabe?"

Eise Osman


"Toda creación es una chispa escapada de otra fogata."

Eise Osman


"Todo hombre seguro de sí  mismo es una figura deformada por un espejo circular."

Eise Osman


"Transportamos el muerto que somos en las esperanzas que fundamos."

Eise Osman


"Un tiempo en otro tiempo se suicida."

Eise Osman