"Ahora entiendo por qué la gente no para de hablar de París en primavera."

Stephanie Perkins


"Atardece y una brisa cálida entra por mi ventana."

Stephanie Perkins



"Deberías dejar de escuchar estereotipos y empezar a formar tus propias opiniones."

Stephanie Perkins


"Deja caer la cabeza contra mi hombro. No me atrevo a moverme. Empieza a salir el sol y el cielo se tiñe de rosa y naranja. Me recuerda a un sorbete."

Stephanie Perkins



"El silencio es ensordecedor."

Stephanie Perkins


"Él sonríe y apaga la luz. Nos subimos a la cama, y es absoluta, posible y completamente incómodo. Como siempre. Me doy la vuelta a mi borde de la cama. Ambos estamos rígidos y rectos, con cuidado de no tocar a la otra persona. Debo ser masoquista para ponerme en estas situaciones. Necesito ayuda. Tengo que ver a un psiquiatra o ser encerrada en una celda acolchada con camisa de fuerza o algo así."

Stephanie Perkins



"El traductor, no importa cuán fiel él piensa que se apega al texto, todavía trae sus propias experiencias de la vida y opiniones a las decisiones que hace. Tal vez no conscientemente, pero cada vez que una decisión es tomada sobre un significado de una palabra u otra, el traductor determina cual usar basado en lo que cree correcto, basado en su propia historia personal con el tema."

Stephanie Perkins



"Es difícil hacerlo salir al mundo exterior cuando se pone a leer."

Stephanie Perkins



"¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?"

Stephanie Perkins




"Es ridículo lo difícil que puede ser una pregunta cuando la respuesta significa tanto."

Stephanie Perkins


"Es tan guapo, tan perfecto... Estoy mareada. Mi corazón late, mis pulsaciones se aceleran. Inclino la cabeza hacia él, que replica con un gesto idéntico. Cierra los ojos. Mis labios están a punto de rozar los suyos."

Stephanie Perkins




"La cosa que no debería querer, la cosa que no puedo tener."

Stephanie Perkins


"Me he enamorado de mi mejor amigo."

Stephanie Perkins


"Mientras más sabes quién eres, y lo que quieres, menos dejas que las cosas molesten."

Stephanie Perkins



"No tengo palabras. Me quedo mirando los tejados de París."

Stephanie Perkins




"¿Por qué es que las personas adecuadas no terminan juntas? ¿Por qué las personas tienen miedo de abandonar una relación, incluso cuando saben que es una mala relación?"

Stephanie Perkins


"(...) Puedo estar confundiendo nuestra amistad por otra cosa más, porque quiero confundirlo con otra cosa más."

Stephanie Perkins


"Te amo como ciertas cosas oscuras son amadas, secretamente, entre la sombra y el alma."




Stephanie Perkins


"¿Tenemos que hablar de ello o es mejor que haga como si nunca hubiera sucedido?"

Stephanie Perkins


"Tiene los labios suaves como el terciopelo y nos besamos hasta que las farolas se encienden."

Stephanie Perkins


"Volvamos a casa -dice, y la palabra hace que mi corazón lata con fuerza. Casa. Mi casa también es su casa."

Stephanie Perkins


"Y, de repente, quiero tocarlo. No un empujón, no un golpe, ni quiera un abrazo amistoso. Quiero sentir los pliegues de su piel, conectar sus pecas con líneas invisibles, cepillar mis dedos en el interior de su muñeca."

Stephanie Perkins