"Al final de nuestra vida, no somos más que un conjunto de elementos químicos valorados en unos 85 centavos. El legado que dejas no es el dinero que has acumulado, sino cuanto has sido capaz de mejorar el mundo."

Guy Kawasaki


"Al final, o eres diferente o eres barato."


Guy Kawasaki




"Buenos productos producen emociones fuertes: piense en la Harley Davidson, el Macintosh."

Guy Kawasaki


"Conocer a los clientes exige salir a la calle y establecer contacto con ellos."

Guy Kawasaki


"Dar el salto es esencial. Debemos saber o pensar que ese algo que tenemos entre manos puede funcionar."

Guy Kawasaki


"Deberías vender siempre, no perder el tiempo elaborando estrategias para vender. No hagas pruebas y más pruebas, eso déjalo para las grandes empresas. Que no te asuste el ridículo. No esperes a tener el producto o servicio perfecto. Algo lo bastante bueno ya es lo bastante bueno. Ya tendrás tiempo de pulirlo más adelante. No se trata de empezar a lo grande, sino de acabar siendo grande."

Guy Kawasaki


"(...) Debéis creeros que podéis cambiar el mundo, mejorarlo. Hacerlo más fácil. Todos los inventos tienen que ser ambiciosos en sus primeras fases creativas."

Guy Kawasaki




"Defínase a sí mismo por lo que usted quiere significar para el cliente."

Guy Kawasaki


"El comercio no es nada nuevo y, a estas alturas, la mayoría de la gente lista ha inventado ya casi todos los modelos de negocio posibles. Puedes innovar en tecnología, mercados y clientes, pero inventarte un nuevo modelo de negocio no es una buena idea. Inspírate en un modelo ya existente, que haya cuajado y tenido éxito. Ahora mismo tienes otros frentes en los que luchar."

Guy Kawasaki


"El exceso de análisis es enemigo de la acción."

Guy Kawasaki



"El mero acto de establecer objetivos y comunicarlos aumenta la posibilidad de que tu organización los alcance."

Guy Kawasaki



"El primer paso de todo emprendedor debe ser construir un prototipo del producto o del servicio que tiene en mente. El primer paso no debería ser el escribir un plan de negocio, una presentación o un modelo financiero. Si eres capaz de construir un prototipo y mostrarlo con éxito, puede que nunca tengas la necesidad, o el tiempo, para ningún tipo de plan."

Guy Kawasaki





"La ejecución es más bien una cultura que produce una serie de hábitos en toda la organización. La única forma de cultivarla es que el Director Ejecutivo dé ejemplo: respondiendo a las preguntas que se le planteen, resolviendo problemas y ascendiendo a la gente que obtenga resultados. Esto transmite un mensaje inequívoco: en esta organización, la ejecución cuenta."

Guy Kawasaki


"La gente válida acepta las responsabilidades, la gente excelente las pide."

Guy Kawasaki


"La próxima vez que sientas que no puedes vivir sin algo, espera una semana y comprueba si sigues vivo."

Guy Kawasaki


"Las comunicaciones digitales permiten llegar a más personas más rápido, pero un perdedor sigue siendo un perdedor. La tecnología ha hecho posible arruinar la reputación de una persona con más rapidez y facilidad que nunca."



Guy Kawasaki


"Las empresas con éxito suelen crearlas al menos dos almas gemelas, a veces más. Más adelante, puede ocurrir que una de estas personas obtenga reconocimiento como "el innovador"; pero hace falta un buen equipo para conseguir que un proyecto nuevo funcione."

Guy Kawasaki


"Las grandes empresas son generadoras de sentido."

Guy Kawasaki


"Las organizaciones son exitosas debido a la buena implementación, no a buenos planes de negocios."

Guy Kawasaki


"Lo que más cuesta a la hora de ponerse en marcha es ponerse en marcha (esto resulta tan válido para un escritor como para un emprendedor). Recuerda: nadie ha triunfado sólo haciendo planes."

Guy Kawasaki


"Los objetivos sólo se alcanzan si mides los progresos."

Guy Kawasaki




"Nadie sabe realmente si es un emprendedor hasta que se convierte en uno. Y en muchas ocasiones ni siquiera entonces. Sólo hay una pregunta que debes platearte antes de empezar un nuevo proyecto: ¿Quiero crear algo con sentido?"



Guy Kawasaki




"No deje que los necios lo desanimen."

Guy Kawasaki


"No hagas caso a los payasos, ni a aquellos que dicen que vas a fracasar. No tienen apariencia, y posiblemente, vayan trajeados. No olvides que muchas veces rico, puede significar afortunado, y que esa persona que te niega el trabajo, quizás haya tenido la misma oportunidad que tú. Pelea y lucha por tus ideas, y jamás te desanimes."

Guy Kawasaki





"No hay que tener miedo al fracaso, es una parte más del camino hacia el éxito. Si estamos esperando a probar y probar y mejorar en exceso nuestro producto, jamás lo lanzaremos en el momento idóneo. Lánzalo, y después, que el usuario lo pruebe. Él te dirá si tiene éxito o no. No presupongas nada."

Guy Kawasaki


"No os quedéis estancados. Todo, absolutamente todo, se puede mejorar. Nadie sabe en qué dirección, o en qué sentido, pero si continuas quejándote y conformándote, te será muy difícil ser innovador o creativo."

Guy Kawasaki



"O eres diferente o eres barato."

Guy Kawasaki




"Ponte el listón bien alto y lucha por algo grande. Si vas a cambiar el mundo, no puedes hacerlo con productos y servicios aburridos o insignificantes. Ve a por cosas que sean, por lo menos, diez veces mejores de lo que ya existe."

Guy Kawasaki



"Según mi experiencia, la mayor parte de las empresas fundadas sobre el concepto de ganar dinero suelen fallar. Atraen el tipo equivocado de socio y de empleado."

Guy Kawasaki



"Si quieres pasar al siguiente nivel, no hagas caso a los demás. Arriésgate. Sigue las reglas según tus intereses. Cambia el mundo."

Guy Kawasaki


"Todo el marketing debería comunicar algo con verdadero significado."

Guy Kawasaki




"Tu objetivo es capitalizar la pasión, a favor o en contra. No te ofendas si la gente ataca lo que haces; lo único que debe ofenderte (y asustarte) es la falta de interés."

Guy Kawasaki


"Una buena idea es un 10% de implementación y de trabajo, el otro 90% es suerte."

Guy Kawasaki