"Algunos recuerdos se niegan a que los encierren en el tiempo o en el espacio. Nos siguen, abren una mirilla con un chasquido metálico y nos observan con curiosidad."

Nathan Filer




"Después surgieron las dudas. O quizá estaban ahí desde el principio, pero ella no las vio hasta entonces. Como gotas de lluvia en el parabrisas. Al principio puedes atravesarlas con la mirada y centrar la vista a lo lejos, como si no estuvieran, pero cuando te fijas en ellas, ya no puedes dejar de verlas."

Nathan Filer





"Dibujó una casa, una casa como la que dibujaría un niño, con el humo saliendo por la chimenea, nubes de algodón en el cielo y un sol amarillo con la cara sonriente."

Nathan Filer




"En la vida hay hitos. Acontecimientos que señalan determinados días y los hacen especiales, distintos de los demás."

Nathan Filer


"Era muy fácil imaginarnos a los dos juntos, para siempre."

Nathan Filer


"Era un cenicero de cristal grueso, como los de los bares, y la luz de la mañana se reflejaba en el cristal formando un arcoíris sobre mi cama."

Nathan Filer



"Es como si todos tuviésemos una pared que separa nuestros sueños de la realidad, y mi pared tiene grietas. Los sueños pueden colarse por ellas, hasta que es difícil distinguir lo uno de lo otro."

Nathan Filer


"Es lo que pasa con las etiquetas. Que se pegan."

Nathan Filer


"Es más fácil encontrar la felicidad en una buena comida cuando hay alguien más para pasarte el kétchup."

Nathan Filer




"Eso casi lo mata, pero lo hizo de todos modos, lo hizo por mí, porque me quería."

Nathan Filer


"Este universo cruel y despectivo siguió funcionando como si nada importante hubiese pasado. -Por favor, háblame."

Nathan Filer


"Éstos son los momentos que conforman los puntos de nuestro pasado. Todo lo demás es cuestión de unir los puntos con líneas hasta que aparece el dibujo."

Nathan Filer


"Había una luna enorme. Y millones de estrellas salpicaban el cielo."

Nathan Filer


"Hay cosas en la vida que son exactamente como las imaginamos."

Nathan Filer



"Hola, me llamo tus capacidades, pero puedes llamarme imposible. Soy las oportunidades perdidas. Soy las expectativas que nunca se cumplieron."

Nathan Filer


"Iluminaba la habitación con su presencia..."

Nathan Filer


"La mayor parte de la vida es sólo el paso del tiempo y una buena parte del tiempo la pasamos dormidos."

Nathan Filer


"Le lancé un beso de adiós y hasta nunca. Fue cruel de mi parte, pero ella nunca sabía leer entre líneas. Hizo el gesto de fingir que cogía el beso y lo estrechaba contra su corazón."

Nathan Filer


"Leer es un poco como alucinar."

Nathan Filer


"Los recuerdos se escapaban, como un sueño cuando abrimos los ojos."

Nathan Filer


"Los sueños tienen todo el sentido hasta que chocan con la realidad y entonces se deshilachan de pronto."

Nathan Filer


"Me empujó en el columpio, cada vez más alto, y cuando el sol por fin asomó entre las nubes grises, fue como si brillara únicamente para nosotros."

Nathan Filer


"¿No estamos todos desesperados por revelar nuestros secretos?"

Nathan Filer


"Nos quedamos callados y el tiempo se hizo eterno."

Nathan Filer




"Pensar en el pasado es como desenterrar una tumba."

Nathan Filer




"Si me abrazaba a la almohada y cerraba los ojos con fuerza, lo veía rebuscando en su caja de recuerdos para encontrar el más importante: un trozo de tela amarilla."

Nathan Filer



"Si no te abres, si no dices cómo te sientes, ¿Cómo vamos a ayudarte?"

Nathan Filer


"También quiero decir que la vida tiene una forma y un tamaño, y que puede amoldarse para que quepa dentro de algo pequeño, como una casa."

Nathan Filer


"Tengo que decir que no soy buena gente. A veces lo intento, pero en general no lo soy. Por eso, cuando me tocó taparme los ojos y contar hasta cien, hice trampa."

Nathan Filer



"(...) Todavía sigo sin poder hablar de eso. Tengo la oportunidad de solucionarlo y tengo que hacerlo con mucho cuidado. Desenvolverlo todo poco a poco, para saber cómo volver a envolverlo si me siento desbordado. Y todo el mundo sabe que para desenvolver algo como es debido, lo mejor es seguir los pliegues."

Nathan Filer


"Voy moviendo el recuerdo por el apartamento de un lado a otro, como si fuera un mueble o un cuadro que no sé dónde colgar."

Nathan Filer