" "¡Bruja anticuada!". No, anticuada no: "senil". Eso era. Estaba senil."

Sidney Sheldon

"¿Cómo podía uno trabajar demasiado? , se preguntaba Kate. No había mayor placer en la vida. Era trabajando cuando ella se sentía más llena de vitalidad. Cada día aportaba un nuevo juego de problemas, y cada problema representaba un desafío, un enigma que resolver, una nueva partida que ganar. Y ella era maravillosa en ese juego. Estaba apresada en algo más allá de la imaginación. No tenía nada que ver con el dinero o con los triunfos: estaba relacionado con el "Poder". Un poder que dirigía las vidas de millares de personas de todos los rincones de la Tierra. Tal como la vida de ella había sido regida en otro tiempo. Mientras Kate tuviera poder, no necesitaría realmente a nadie. Era un arma terrible e inimaginable."

Sidney Sheldon





"(...) Construimos fábricas en los lugares donde la gente está hambrienta y no tiene trabajo, y gracias a nosotros, esa gente podrá vivir decentemente y alzar la cabeza. Nosotros nos convertimos en sus salvadores. Que no te oiga nunca más hablar despectivamente de los grandes negocios y el poder."

Sidney Sheldon

" -Creen que nos halagan al tratarnos como objetos sexuales. Preferiría que nos trataran como profesionales. -Muchos no nos quieren cerca. Lo único que desean es que nos acostemos con ellos. ¡No es justo! A las mujeres se las considera inferiores mientras no prueben lo contrario, y a los hombres se les cree superiores hasta que demuestran lo imbéciles que son."

Sidney Sheldon



"El objetivo del juego era ganar, y uno ganaba consiguiendo ventaja sobre los demás."

Sidney Sheldon

"El único competidor que tenía era él mismo. Se estaba aproximando a su imagen; estaba más cerca del personaje ficticio que iba creando. Un hombre inteligente, culto, refinado, encantador. Lo que intentaba hacer era imposible. Todo el mundo sabía que había que nacer con esas cualidades; no se podían inventar. Sin embargo, Rhys lo consiguió. Se convirtió en la imagen que se había forjado."

Sidney Sheldon


"Encontrar riquezas es el sueño del mendigo, más encontrar amor es el sueño de los reyes."

Sidney Sheldon

"(...) Gustaba de la soledad, pero sentirse solo era una angustia constante."

Sidney Sheldon




"Ivo fue un éxito en la compañía desde el inicio. Era inteligente, aprendía con rapidez y todo el mundo lo adoraba. Era imposible no adorar a Ivo. Estaba siempre sonriente; era seductor. Los amigos le envidiaban su excelente disposición y se preguntaban cómo lo conseguiría. La respuesta era sencilla. Ivo mantenía oculto el lado oscuro de su personalidad. De hecho, era un hombre sumamente emocional, capaz de sentir profundos odios pasajeros, capaz de matar."

Sidney Sheldon


"Los negocios son un juego -le dijo David a Kate-, en el que las apuestas son fantásticas, y uno está en competencia con expertos. Si quieres ganar, has de aprender a ser el amo del juego."

Sidney Sheldon


"No olviden que, cuando alguien habla con acento, eso significa que domina un idioma más que ustedes."

Sidney Sheldon


"Para Kate Blackwell, la Segunda Guerra Mundial fue otra gran oportunidad. En todo el mundo faltaban suministros de material bélico y Kruger-Brent International podía proporcionarlos. Una división de la Compañía suministraba equipamientos para las Fuerzas Armadas, mientras otra división se cuidaba de las necesidades de los civiles. Las fábricas de la Compañía trabajaban las veinticuatro horas del día."

Sidney Sheldon


"Para tener éxito se necesitan amigos. Para tener mucho éxito, se necesitan enemigos."

Sidney Sheldon


"- ¿Por qué? -Si usted mismo no lo sabe, yo jamás podré explicárselo."

Sidney Sheldon




"¿Sabes lo que es tener la vida de alguien en tus manos? Es como jugar a ser Dios. ¿Puedes pensar en algo que asuste más que eso?"

Sidney Sheldon



"(...) Se desvistió lentamente y eligió un camisón de color rojo intenso para que luego no se notara la sangre."

Sidney Sheldon




"Se hallaba en una situación que cualquiera consideraría desesperada: estaría presa durante quince años, sin dinero, amigos, ni recurso alguno. Pero había en su interior un manantial de fortaleza. Sobreviviré, se dijo. Sobreviviría tal como lo habían hecho sus antepasados. Había en ella una mezcla de sangre inglesa, irlandesa y escocesa, y de ellos había heredado sus más notables cualidades: la inteligencia, la valentía y la voluntad. Mis antepasados vencieron el hambre, las plagas y las inundaciones y yo sobreviviré a la prisión. En esa celda infernal estaban con ella los fantasmas del pasado; cada uno de ellos era parte de su persona. No los defraudaré, se dijo en un susurro. Y comenzó a planear su fuga."

Sidney Sheldon




"Ser pobre es romántico sólo en los libros. En la vida real quiere decir cuartos malolientes, con ratas y cucarachas y mala comida que nunca es suficiente."

Sidney Sheldon


"Somos artistas pero tramposos. Recuerda, hijo, que no se puede engañar a ninguna persona a menos que sea codiciosa. Es imposible estafar a un hombre honrado."

Sidney Sheldon


"Soy una mujer. Y tengo derecho a cambiar de opinión."

Sidney Sheldon


"- ¿Tienen ustedes problemas conyugales? -No en el sentido a que se refiere usted. Nos amamos mucho. Es sólo que... -vaciló-. Alexandra no ha estado bien en los últimos tiempos. - ¿Físicamente? -En el aspecto emocional. Está siempre deprimida. Habla constantemente de suicidio. - ¿Se ha procurado la ayuda de algún profesional? George sonrió con tristeza. -Se niega a hacerlo. Lástima, pensó Peter."

Sidney Sheldon




"(...) Tienes dos opciones: puedes seguir escapándote, ocultándote y responsabilizando al mundo de tus problemas, o puedes salir adelante por tus propios medios y decidir ser alguien importante. - ¿Y cómo lo consigo? -Sabiendo que eres importante. (...) Hazte una imagen mental de lo que quieras ser. Después ponte a trabajar para convertirte en esa persona."

Sidney Sheldon


"Todo hombre es un prisionero, y la mayor ironía es vivir prisionero de otro ser humano."

Sidney Sheldon


"Trata de dejar la tierra como un lugar mejor del que llegaste."

Sidney Sheldon


"Una nueva fábrica Kruger-Brent International podía significar la diferencia entre la pobreza y la riqueza. "Poder". La Compañía estaba viva, un gigante en pleno crecimiento que tenía que ser alimentado, aunque algunas veces era necesario hacer sacrificios, pues el gigante no podía ser obstaculizado."

Sidney Sheldon


"Usted y yo tenemos algo en común, Rhys. Los dos somos ambiciosos. Deseamos ser dueños del mundo. Yo le enseñaré cómo lograrlo. Las palabras fueron mágicas. La promesa de un festín para el hambre furiosa que consumía al joven."

Sidney Sheldon