"Cada uno de nosotros tiene el corazón de un jugador."

Satoru Iwata



"Como cualquier programador de juegos sabe, los 3 tipos básicos de alimento son Fritos, Cheetos y Doritos."

Satoru Iwata




"Debemos siempre medir el reto y la recompensa. ¿Qué tanto trabajo -y frustración-un jugador esta dispuesto a soportar? Depende de la personalidad y la habilidad del jugador. Los jugadores serios tienen un gran apetito por los retos. Los jugadores casuales quieren menos dificultad. En Nintendo, creemos que es nuestra responsabilidad el hacer juegos para todos los niveles de habilidad. Y más que nada, que incluya a la gente que no esta jugando nuestros juegos."

Satoru Iwata



"En mi tarjeta de visita, soy un presidente de empresa. En mi mente soy un programador de juegos. Pero en mi corazón soy un jugador."

Satoru Iwata



"(...) Esta verdad nunca cambia -el software vende el hardware. La gente compra sistemas de juegos para jugar los juegos que ellos aman. Estoy de acuerdo con Steve Jobs, la cabeza de Apple, cuando el dice, "el software es una experiencia del usuario. El software es la tecnología que guía no solo a las computadoras...Sino que a todo los electrónicos del usuario"."

Satoru Iwata



"Estoy ocupado, más ocupado que nunca y si tengo que esperar 30 o 40 segundos o más para cargar un juego, me desespera. Y, a veces simplemente no puedo esperar."

Satoru Iwata



"Mientras mi pasión por los juegos empezó a florecer... Creo que el curso de mi vida ya estaba puesto. En 1978 entre al Instituto de Tecnología de Tokio. Me hubiera encantado estudiar programación en videojuegos, pero nadie la estaba enseñando entonces. Así que fui a clases de ingeniería y de tempranas ciencias en computación"

Satoru Iwata


"Por el tiempo en que iba en Secundaria, yo fui la primera persona de mi clase en comprarme una de las primeras calculadoras de bolsillo Hewlett-Packard. ¡Creo que fui uno de los primeros en tenerla! Pero cuando la mayoría de las personas usaban sus calculadoras para matemáticas avanzadas... Yo usaba la mía para programar videojuegos. Mi primera creación fue un juego de Baseball. No creo que alguien pueda decir que tenía malos gráficos. ¡Porque no tenía gráficos! El juego estaba representado solo por números. Pero cuando vi a mis amigos jugar aquel juego... y divirtiéndose... me hizo sentir orgulloso. Para mí, esta era una fuente de energía y de pasión."

Satoru Iwata


"Una cosa no ha cambiado -y no cambiara- es nuestra naturaleza como una forma de entretenimiento. Como cualquier otro medio de entretención, debemos crear una respuesta emocional para poder triunfar. Risas... miedo... goce... rabia... afección... sorpresa... y sobre todo, orgullo de logro. Al final, gatillar esos sentimientos de nuestro jugadores es el verdadero juicio de nuestro trabajo. Esta es la medida final del éxito."

Satoru Iwata