"(¿Cómo describes tu música?) Es muy honesta, tiene mucho corazón, mucha alma. En cuestión del sonido tiene mucha influencia de la música que yo crecí escuchando, el blues, el jazz, es muy de raíz, por eso digo que tiene un sonido muy vintage, porque me gusta mucho la música de los años 20s hasta los 60s."

Gaby Moreno


"Creo que lo que te hace bello es ser honesto, transparente."

Gaby Moreno


"La gente siempre me pregunta que si me siento exitosa, pero creo que el éxito tiene que ver con hacer lo que a uno lo hace feliz."

Gaby Moreno


"La música permite decir las verdades que callamos y no se puede explicar por qué sientes tanto. La vida no tendría sentido sin la música."

Gaby Moreno


"La música siempre fue mi mundo. La primera vez que me paré en un escenario fue cuando tenía nueve años, en el Teatro Nacional. Fue increíble lo que sentí. Era la sensación de que ese era mi mundo y ahí era donde quería estar por mucho tiempo."

Gaby Moreno


"(...) Mi mamá llegó un día con una guitarra y yo pues... Iba a hacer el intento, no era lo que quería y me dio una guitarra así viejita de nylon. Me puso un maestro de guitarra y el maestro sólo me enseñó acordes. En una de esas me enseñó los primeros tres acordes y con esos tres acordes compuse mi primera canción. Era un blues lo que compuse. El maestro llegó con mi mamá y le dijo: "No puedo seguir dándole clases a ella, ella va a encontrar su propio camino". Y así fue. A mí me gustaba mucho tocar canciones de oído con esos acordes que me enseñaron. Me gustaba aprender por mí misma."

Gaby Moreno


"Quiero generar emociones e historias que no necesariamente son una autobiografía, por lo que busco que la gente le dé su propia interpretación a las letras."

Gaby Moreno



"Uno nunca lo piensa -yo sólo compongo y lo que me nace me sale y ahí está-. Ahí es donde la gente decide a qué le suena. El proceso es muy natural y muy orgánico."

Gaby Moreno