"Condorito: Cómo no voy a tener cara de cansado, cumpa, si trabajo veinticinco horas diarias... - ¡Compadrito, pero si el día sólo tiene veinticuatro horas! -Conforme, pero yo me levanto una hora antes todos los días."

René Ríos Boettiger, Pepo


"Condorito: Si, está bien, el mundo lo comprendo yo a mi manera, pero dime una cosa, pulpo: si yo no fuera tan buen actor de la vida, ¿De qué vivías antes que yo naciera? Pepo: ¡Plop!"

René Ríos Boettiger, Pepo


"Doña Rosa, ¿Está Pablito? -Sí, pero está resfriado. ¿Y no puede salir? -No puede, está en cama. ¿Y su pelota puede salir? ¡Plop!"

René Ríos Boettiger, Pepo


"En el mundo todos tenemos enemigos. Aún los grandes genios tuvieron sus detractores, incomprensiones e ingratitudes. ¿Por qué no habías de tenerlos tú?"

René Ríos Boettiger, Pepo



"Mi amor, voy a salir, ¿Me das el besito de las buenas noches? - ¿Quéeee? ¿Pero si aún no anochece? -Sí, pero es que no pienso volver hasta mañana."

René Ríos Boettiger, Pepo


"(...) Pensé en nuestro escudo, pensé en el huemul y el cóndor, pensé que entre las dos figuras tú estabas mucho más cerca de lo que nosotros somos (...) por eso te hice bajar a ti de la cordillera, te calcé ojotas, te puse sombrero de huaso, te hice vivir en el mundo de los humanos."

René Ríos Boettiger, Pepo



"¿Por qué los idiotas más feos del mundo enamoran a las mujeres más bellas que hay? ¡Oh, Condorito! ¡Jamás en mi vida me habían dicho un piropo tan lindo!"

René Ríos Boettiger, Pepo


"¿Por qué los idiotas más feos del mundo enamoran a las mujeres más bellas que hay? ¡Oh, Condorito! ¡Jamás en mi vida me habían dicho un piropo tan lindo!"

René Ríos Boettiger, Pepo




"(...) Siempre andaba con mi lápiz y mi block, y en cada comida o reunión tomaba apuntes de los rasgos de los hombres públicos. Porque copiar de una fotografía no le agrega alma al asunto."

René Ríos Boettiger, Pepo


"(...) Te he dado relaciones, buenos amigos y un compadre como hay pocos. Has viajado por el mundo, te he conseguido buenos puestos, te he dado importancia a través de tus chistes y aventuras. Tienes el cariño de grandes y chicos. En fin, eres todo un personaje."

René Ríos Boettiger, Pepo