“Aunque sé que me ama, esta noche mi corazón está triste; su beso no fue tan maravilloso como todos los sueños que tuve.”

Sara Teasdale


Despues del amor

"Ya no existe la magia,
Nos conocimos como otras personas,
Tus ojos ya no obran milagros,
Tampoco mis besos en tus manos.

Tu has sido el viento y yo el mar,
-¿Esplendores? Nunca más-
He crecido apática como el lago
Que duerme junto a la orilla.

Y aunque el lago esté a salvo de la tormenta,
Y del caprichoso baile de la marea,
Aquello que todos ven en mi como Paz,

Es tan amargo como la oscuridad del mar."

Sara Teasdale




Vendrán lluvias suaves


"Vendrán lluvias suaves y olor a tierra mojada,
Y golondrinas dando vueltas con su reluciente sonido;

Y ranas a los estanques, cantando en la noche,
Y ciruelos silvestres de trémula blancura.

Los petirrojos vestirán su plumoso fuego,
Silbando a su antojo sobre el cercado.

Y nadie sabrá de la guerra, nadie
Se preocupará cuando todo haya acabado.

A nadie le importaría, ni al pájaro ni al árbol,
Si la humanidad pereciera del todo;

Y la propia primavera, cuando despertara al alba
Apenas se daría cuenta de nuestra partida."

Sara Teasdale


Yo conozco a las estrellas

Yo conozco a las estrellas por sus nombres,
Aldebarán, Altair,
y conozco el camino que recorren
por la amplia escalera azul del cielo.

Yo conozco los secretos de los hombres
por el aspecto de sus ojos,
sus pensamientos grises, sus extraños pensamientos,
me entristecen y me vuelven sabia.

Pero tus ojos son oscuros para mí,
aunque no discuto que parecen llamarme.
No puedo decir si me amas
o si no me amas en absoluto.

Yo conozco muchas cosas,
pero los años vienen y van,
y moriré sin conocer
lo único que anhelo saber. 

Sara Teasdale