"A menudo me eligen para roles oscuros, y generalmente son más interesantes que un rol de héroe, por más bien escrito que esté. Los psicópatas del cine te asustan, te llevan a un paseo salvaje. Entonces te levantas de la butaca y te das cuenta de que no es real. De algún modo, son un sueño. Los personajes con una mezcla de blanco y negro son usualmente los más interesantes, pero lo más importante de todo es captar la humanidad."

Robert De Niro


"Es verdaderamente importante para el actor o cualquier persona creativa, permitir expresarse, sentirse cómodos, con la libertad de saber que van a aprovechar tus ideas. Hay que tratar mucha gente y respetar lo que hacen. Nada vale más que el hecho de que te acepten una idea tuya y se lleve a cabo. Te da muchísima confianza."

Robert De Niro


"Lo más complicado de ser famoso es que la gente siempre es buena contigo. Estás en una conversación y todo el mundo está de acuerdo contigo, aunque estés diciendo una completa locura. Se necesita gente que te diga lo que no quieres escuchar."

Robert De Niro



"Los actores, artistas y cineastas pueden experimentar las vidas de otras personas, historias o experiencias que uno no puede llegar a tener personalmente. Eso es lo más divertido de mi trabajo."

Robert De Niro



"Los guiones me llegan a través de mi representante. La mayoría de las veces él los lee antes y en la oficina hay personas especialmente contratadas para leerlos antes que yo, porque no tengo tanto tiempo. Pero suele pasar que alguien que conozco me da un guión y lo leo, si aprecio esa persona. Son los casos en que respeto el gusto de esa persona. Nunca se sabe, porque un guión puede llegar a tocarme en una forma que a lo mejor no esperaba."

Robert De Niro




"Los periodistas son como chacales, y uno no puede permitir que los chacales lo muerdan. Tiene que ir para otro lado."

Robert De Niro


"Quiero dirigir, porque dirigir hace que tenga que pensar más, y que tenga que involucrarme más, tomar mis propias decisiones y mis propios errores. Es más exigente. El actor es quien tiene que levantarse, ir, meterse en el barro y hacerlo. A cambio, tenés algunos días libres. Pero si estás dirigiendo, no tenés ni un minuto, de la mañana a la noche."

Robert De Niro



"Siempre quise ser actor, desde que tenía diez años. Y a los dieciséis ya me lo tomé totalmente en serio."

Robert De Niro