"A veces uno piensa que sabe cosas, sabes cosas muy profundamente, sólo para darse cuenta que no sabes absolutamente nada."

 Jandy Nelson


"¿Cómo acostumbrarse a estar sin un chico que te convierte en un resplandor? Yo no lo consigo."

 Jandy Nelson


"Creo que podría hacerme sonreír aunque estuviera colgada de una horca."

 Jandy Nelson


"Con él sentía que mi tristeza tenía un lugar donde reposar."

 Jandy Nelson




"Cuando la gente se enamora, estalla en llamas."

 Jandy Nelson


"Deja que el instrumento te toque a ti."


 Jandy Nelson




"Deseamos con nuestras manos, eso es lo que hacemos como artistas."

 Jandy Nelson


"El dolor es una casa donde las sillas han olvidado cómo sostenernos, los espejos, cómo reflejarnos; las paredes, cómo contenernos."

 Jandy Nelson


"El lento y grave arrullo de su voz resulta reconfortante, como las olas que rompen de noche en la orilla."

 Jandy Nelson


"Encuentra el ritmo y no lo dejes escapar."

 Jandy Nelson



"Hay que ver los milagros para que haya milagros."

 Jandy Nelson


"La realidad es aplastante. El mundo es un zapato tamaño equivocado. ¿Cómo alguien puede soportarlo?"

 Jandy Nelson



"Lo primero que observo es el cielo, tan inundado de azul y de esa clase de nubes blancas brillantes que te hacen extasiar de tener ojos. Nada puede salir mal bajo este cielo."

 Jandy Nelson




"Lo que es malo para el corazón es bueno para el arte. La terrible ironía de nuestras vidas como artistas."

 Jandy Nelson


"Lo sé. Sé que sonrío sólo con mirarle. Sé que lo que acaba de decir está logrando que algo se despliegue dentro de mí."

 Jandy Nelson


"Los bolsillos son cárceles para las manos."

 Jandy Nelson

"Los revolucionarios no son jugadores de equipo."

 Jandy Nelson


"(...) Me pregunto por qué los parientes de los difuntos se molestan siquiera en ponerse de luto cuando el propio dolor te viste con unas ropas tan inconfundibles."

 Jandy Nelson



“Mi hermana morirá una y otra vez el resto de mi vida. El dolor no se irá… El dolor y el amor están unidos, no tendrás uno sin el otro. Todo lo que puedo hacer es quererla y querer la vida imitar sus principios viviendo con audacia, atrevimiento y alegría.”

 Jandy Nelson



"Ninguna mujer puede resistirse a un hombre que tiene maremotos y terremotos debajo de la piel."

 Jandy Nelson



"Nos miramos con gesto inquisitivo, intrigados el uno por el otro, sorprendidos de haber conectado tan bien... No es más que un instante, apenas perceptible, como cuando una mariquita se posa en tu brazo."

 Jandy Nelson


"Nunca hay una sola verdad, no hay más que un montón de historias y todas suceden al mismo tiempo, en nuestras cabezas, en nuestros corazones, todas estorbándose unas a otras. Todo es un maravilloso y funesto desastre."

 Jandy Nelson




"Nunca se me ocurrió que las estrellas todavía allí brillaban incluso durante el día cuando no podemos verlas."

 Jandy Nelson


"Ojalá que mi sombra se levantara para caminar a mi lado."

 Jandy Nelson


"Pero si eres alguien que sabe que lo peor puede suceder en cualquier momento... ¿No eres también alguien que sabe que lo mejor puede suceder en cualquier momento?"

 Jandy Nelson



"Por primera vez en nuestras vidas, estoy en un lugar a donde ella no sabe llegar, y no puedo entregarle ningún mapa que la lleve hasta mí."

 Jandy Nelson


"Por un instante, abrazada a él, con la mente tan cerca de su corazón, escucho como se levanta el viento y pienso que nos va a arrancar del suelo y a llevarnos en volandas."

 Jandy Nelson



"¿Recuerdas lo que sentimos al besarnos? Brazadas y brazadas de luz arrojadas hacia nosotros. Una cuerda que bajaba del cielo. ¿Cómo pueden la palabra amor y la palabra vida caber siquiera en la boca?"

 Jandy Nelson


"Saboreo la dulzura del aire estival en mi lengua y solo quiero engullirlo y engullirlo y engullirlo dentro de mi cuerpo... De este cuerpo mío que vive, que respira, que tiene un corazón que late."

 Jandy Nelson



"Siento una corriente que fluye entre nosotros, siento en mi interior que esto empieza a escapar de mi control."

 Jandy Nelson



"Tal vez algunas personas sólo pretenden estar en la misma historia."

 Jandy Nelson


"Te va a encantar el sitio a donde te llevo. Lo prometo. -Me va a encantar si allí te quitas toda la ropa, lo prometo, o por lo menos algo de ropa, a lo mejor basta con un calcetín."

 Jandy Nelson


"Un corazón roto es un corazón abierto."

 Jandy Nelson


"Una vez oí esta expresión: Cada vez que alguien muere, se quema una biblioteca. Yo la estoy viendo arder hasta los cimientos."

 Jandy Nelson


"Vi un ángel en el mármol y tallé hasta ponerlo en libertad."

 Jandy Nelson