"Abrazándote la vida me traspasa. Estoy entero."

Pedro Aznar


"Bebes mi esencia. Muero como las frágiles flores que destrozo contra tu cuerpo."



Pedro Aznar


"Considero al rock como un espacio de libertad, y, como hijo suyo, siento que me ha dado la posibilidad y el permiso de crecer hacia donde mi autenticidad más honda me lo pidiera, aún cuando eso significara diferentes rumbos estéticos o estilísticos."

Pedro Aznar



"Creo que el arte debe mantenerse libre en términos políticos, no creo en la política partidista ni en las filiaciones rígidas, tengo mis preferencias y simpatías pero no adhiero a ninguna cosa en particular, no soy de ideologías cerradas, no me gustan y no confío en ellas. La política partidaria me deja frío, no me entusiasma y jamás adhiero a ese tipo de política."

Pedro Aznar


"Cuando hago mis propios discos, soy productor y artista. Hay unidad de criterios al cien por ciento, llevo el disco hacia donde me parece que debe ir. Cuando soy el productor tengo que trabajar en consenso con el artista, sopesando qué es lo que el artista quiere lograr y aportando algo desde ahí. Es un trabajo mutuo, de respeto y mucho diálogo."

Pedro Aznar



"El mayor desafío que tengo, ya lo estoy viviendo, tal vez de una manera más cotidiana y llevada paso a paso: convertirme en el artista que imagino, cosa que sigue siendo flexible y dinámica, ya que cada día trae un matiz nuevo de esa aspiración."

Pedro Aznar


"En este momento de mi vida lo "decorativo" en la música me parece superficial, aburrido y trillado. Todos tenemos la mecha más corta, nuestro tiempo de atención se ha acortado por la velocidad a la que vivimos, y la música que nos gusta refleja eso también."

Pedro Aznar




"(...) Hay que ir a bucear en los orígenes. Lo mismo que hablar de jazz puro, qué es eso, si el jazz echó mano en cuenta música estuviera dando vueltas por ahí. Y del rock ni hablemos, es una música mestiza por excelencia que le debe a cada santo una vela."

Pedro Aznar




"(...) He visto, también, los que no cejan: buscando a tientas; aferrándose (o soltándose) al centro en las mareas cambiantes; dejando un tenue rastro del perfume inconfundible en los vientos furiosos; librando, cada día, la batalla más difícil, la única noble, la de adentro; borrando con su propia sangre los dictados negros (propios y ajenos); equivocándose, equivocándose y volviendo a empezar; dudando de su fuerza, pero ofreciendo el pecho; sabiendo que está todo por hacer, y que tendrá que ser hecho cada vez por cada uno; templando su coraje en la negrura más espesa de la noche."

Pedro Aznar


"Interpretar puede estar al mismo nivel de creatividad que componer, si uno encara el trabajo con verdadera seriedad y busca lo que la canción requiere de uno, que no va a ser lo mismo en cada intérprete, por supuesto, y que no es algo que se dé automáticamente, sino que requiere de una búsqueda activa."

Pedro Aznar


"La espiritualidad es una búsqueda de respuestas muy importante y es algo que respeto muchísimo. Porque no sólo refuerza nuestro sentido de trascendencia, sino que es una manera de darle un sentido al estar vivo y al saber que vamos a morir."

Pedro Aznar




"La música me apasionó desde chico en todos sus aspectos, desde sacar de oído una canción que me gustaba en la guitarra hasta probar qué pasaba si grababa algo en mi grabador de cinta y lo reproducía invirtiendo los carretes (lo que, a su vez, implicaba el desafío musical de pensar las melodías y palabras al revés). Yo soñaba (literalmente) con tocar en un escenario, con hacer discos y con máquinas de grabación. Todo eso formó parte de mi camino y estoy feliz de que lo siga siendo."

Pedro Aznar


"Me preocupa la injusticia, la desigualdad de oportunidades, la belleza, la búsqueda y la pérdida de sentido, todo lo que nos mueve hondamente a alegrías o a tristezas. Cuando escribo poesía no soy profesional, no me siento a escribir sino que lo hago cuando algo me llama a la puerta, cuando algo me pide ser expresado. La poesía me escribe a mí."

Pedro Aznar


"Mi música no persigue un fin determinado; en todo caso, a lo que aspiro es a que mueva y conmueva a otros tanto como a mí mismo. Si algo de lo que hago deja una semilla de inspiración, conciencia y/o alegría, me doy por más que satisfecho."

Pedro Aznar


"¡Que la música circule por Internet, que la gente se entere! De eso se trata el copyleft, permitir que la información circule libremente y dejar que el público decida pagar por lo que le parece valioso, pero no obligarlo. Se ha visto estadísticamente que cada 10 bajadas gratuitas de Internet, se paga una. Un artista que vende 10mil discos y sube su música a Internet sabe que de cada cien mil, diez mil van a comprar su disco o van a seguir su música a partir de ahí. Muchísima gente más va a conocer su trabajo, se expande a nivel exponencial. No es la muerte de la música ni de los músicos es una excelente herramienta de divulgación."

Pedro Aznar




"Yo también soy recipiente de barro lleno de agua destinada a secarse alguna vez. Mi flor aún se está abriendo."

Pedro Aznar