"Ahora no estamos en los viejos tiempos. En vez de una espada, deberías llevar una muñeca."

Lloyd Chudley Alexander


"Al principio no le aprecié demasiado. Ahora he empezado a quererle a pesar de todas sus quejas y gimoteos."

Lloyd Chudley Alexander


"Aprendiz de Porquerizo, tienes ideas muy extrañas sobre los héroes. Nunca he sabido que se juzgase el valor de un hombre por la longitud de su cabellera. O, en lo que a eso respecta, por si tiene cabello o no."

Lloyd Chudley Alexander


"Bueno, no hace falta que me des la razón tan deprisa."

Lloyd Chudley Alexander


"Cada ser viviente merece nuestro respeto, ya sea humilde o altivo, feo o hermoso."

Lloyd Chudley Alexander


"Comprendo muy bien que en el uso de las armas, como en todo lo demás, hay cierto arte. Pero cabezas más sabias que la tuya determinarán cuándo debes aprenderlo."

Lloyd Chudley Alexander





"Debes aprender a responder de tus propias locuras."

Lloyd Chudley Alexander




"Debo abandonar este lugar maligno. Siento impaciencia por irme de aquí. El Castillo Espiral sólo me ha traído dolor; no tengo deseos de verlo de nuevo."

Lloyd Chudley Alexander





"El momento ha llegado. Mi única esperanza es que aún no haya pasado."

Lloyd Chudley Alexander


"El tiempo pasa con rapidez; las cosas siempre ocurren antes de lo que uno se espera."

Lloyd Chudley Alexander


"En casa nunca pasaba nada. Ahora, pasa de todo. Pero parece que nunca consigo que acabe bien."

Lloyd Chudley Alexander



"En verdad que deberías verte la cara. Pareces un pez que ha trepado por error al nido de un pájaro."

Lloyd Chudley Alexander



"Es una tontería, preocuparse por no poder hacer algo que sencillamente no puedes hacer."

Lloyd Chudley Alexander





"He hecho todo lo que sé. Si queda algo más, se encuentra más allá de mis capacidades."

Lloyd Chudley Alexander



"En ciertos casos, aprendemos más buscando la respuesta a una pregunta y no hallándola que conociendo esa respuesta."


Lloyd Chudley Alexander





"La verdad es que no sé en realidad lo que voy a tocar nunca. Mis dedos se mueven, pero a veces pienso que el arpa toca por sí sola."

Lloyd Chudley Alexander




"¿Me exiges cosas? Quizá no has entendido. Te ofrezco algo que no puedes tener aunque te soltase las manos y te devolviese tu arma. Con eso, señor Gwydion, me refiero a...Tu vida."

Lloyd Chudley Alexander



"Mi vergüenza es tan profunda como mi pena."

Lloyd Chudley Alexander




"No digo que mi vida valga más que la de otro hombre, pero la tengo en gran aprecio."

Lloyd Chudley Alexander


"¿No duermes? -Preguntó Medwyn-. Una noche sin reposo es un mal modo de empezar un viaje."

Lloyd Chudley Alexander



"No es amigo mío. Es un pobre desgraciado que siempre anda espiando y que nos abandonó cuando fuimos atacados."

Lloyd Chudley Alexander





"No estoy segura de que quiera ayudarte de nuevo, después del modo en que te has portado; y llamándome todas esas cosas horribles, eso es como ponerle a alguien orugas en el pelo."

Lloyd Chudley Alexander





"No pido recompensa alguna. No quiero que un amigo deba pagarme por lo que yo hice voluntariamente, por amistad y por mi propio honor."

Lloyd Chudley Alexander




"No puedo hacerme invisible, pero eso no quiere decir que sea tonto."

Lloyd Chudley Alexander


"No quiero explicaciones por su parte. No hay nada que pueda decirme. Por lo que a mí respecta, puede perderse en el bosque."

Lloyd Chudley Alexander


"No rehúses a prestar ayuda cuando sea necesaria, y tampoco rehúses a aceptarla cuando se te ofrezca."

Lloyd Chudley Alexander



"No se le ha concedido a los hombres el poder ver el fin de sus viajes. Es posible que no vuelvas jamás a los lugares que te son queridos. Pero, ¿Qué puede importar eso, si lo que debes hacer está aquí y ahora?"

Lloyd Chudley Alexander




"No son las ropas las que hacen al príncipe, ni, ciertamente, la espada al guerrero."

Lloyd Chudley Alexander


"¡No te mataré; llegarás a desear que lo hubiese hecho y suplicarás la clemencia de una espada!"

Lloyd Chudley Alexander



"Nunca pensé que un nombre pudiese ser tan poderoso."

Lloyd Chudley Alexander


"Pese a todo lo que me ha sucedido, he llegado a querer los valles y las montañas de vuestras tierras del norte. Pero mis pensamientos se han vuelto cada vez con más frecuencia hacia Caer Dallben. Ansío volver a casa."

Lloyd Chudley Alexander


"¡Por el momento! ¡Creo que ese "por el momento" será eterno, y toda mi vida consistirá en hortalizas y herraduras!"

Lloyd Chudley Alexander



"¿Por qué? ¿Por qué tienen que ser herraduras? ¡Como si tuviésemos caballos!"

Lloyd Chudley Alexander





"¡Qué traición es ésta! ¡Dejaste a mi compañero para que muriese!"

Lloyd Chudley Alexander


"¿Que qué voy a hacer? ¿Tienes más preguntas estúpidas que hacerme? ¿Acaso te imaginas que voy a dejar que se quede ahí sentado? Para empezar, voy a cortarle la cabeza."

Lloyd Chudley Alexander




"Sal de mi vista, o tendrás realmente algo de lo que lamentarte."

Lloyd Chudley Alexander


"Se supone que aún no debes levantarte, pero me imagino que acabas de descubrirlo por ti mismo."

Lloyd Chudley Alexander



"Sigue leyendo. Es una de las más maravillosas aventuras que cualquier persona puede tener."



Lloyd Chudley Alexander


"Son regalos muy pequeños para un valor tan grande. Pero está en mis manos el dároslos, lo cual hago con el corazón alegre y con la esperanza de que los guardaréis no tanto por su valor como por lo que significan corno recuerdo."

Lloyd Chudley Alexander


"¿Te estás preparando para ser un héroe glorioso? ¿Crees que todo consiste en espadas relampagueantes y galopar a lomos de caballo?"

Lloyd Chudley Alexander



"Tu corazón es joven y aún a medio hacer. Con todo, si leo bien en él, eres de los pocos a los que daría la bienvenida aquí. Ciertamente que puedes quedarte si así eliges hacerlo. Seguramente que puedes confiarle tu misión a tus amigos."

Lloyd Chudley Alexander




"Una vez que tienes el valor de mirar al mal cara a cara, de verlo por lo que realmente es y de darle su verdadero nombre, carece de poder sobre ti y puedes destruirlo."

Lloyd Chudley Alexander