"Al final de aquel viaje le esperaba otro despertar. El de muchos recuerdos dormidos durante mucho tiempo."

Marc Levy

"Amar no es renunciar a la propia libertad, es darle un sentido."

Marc Levy




"Aprende a no tener miedo de las palabras. Las palabras adecuadas son importantes."

Marc Levy


"Aprovecha bien estos pocos días: ¡los viajes que uno hace de joven lo marcan para toda la vida!"

Marc Levy


"Basta a veces algo insignificante, un objeto recuperado, un olor, para que vuelva a nuestra memoria alguien que ya no está."

Marc Levy




"¡Cada cual tiene su mundo! La cuestión está en hundir las raíces en la tierra que nos es favorable."

Marc Levy


"Cierra los ojos y acuérdate de esos olores de la infancia: el cuero de tu cartera; el olor a tiza, incluso el de la pizarra cuando el profesor te castigaba a repetir una frase en ella; el de la leche con chocolate que tu madre preparaba en la cocina."

Marc Levy


"Cuando se da de lo poco que se tiene es cuando se da de verdad."

Marc Levy




"Cuando se le presta atención, la vida nos ofrece señales asombrosas."

Marc Levy


"Da la impresión de que no te preocupan los problemas. - Porque me gusta buscar soluciones, por eso no me asustan los problemas."

Marc Levy



"¿De qué me sirve ir de país en país cuando la mujer a la que amo no está en ninguno de ellos?"

Marc Levy




"-Deberías tener cuidado con Anton -murmuró Carol. -¿Por qué? ¿Está enfermo? -Alice. -¡De amor por ti! No hace falta ser enfermera para darse cuenta. Pásate un día por el hospital, haré que te examinen la vista; Has tenido que volverte muy miope para no darte cuenta."

Marc Levy




"Demasiado tarde es un concepto que sólo se aplica a las cosas que ya son definitivas."

Marc Levy


"(...) El beso fue largo, semejante al de dos adolescentes que se aman hasta el punto de olvidarse del resto del mundo."

Marc Levy



"El hombre que la quiera tendrá que acostumbrarse a su carácter (un amigo puede decirle esto sin que se enfade, ¿verdad?), pero en contrapartida tendrá junto a él a una mujer cuyas carcajadas lograrán despejar todas las tormentas de su vida."

Marc Levy





"El hombre sólo inventa la eternidad de su existencia en los sentimientos que comparte."

Marc Levy


"El mañana es un misterio para todo el mundo, y ese misterio debe provocar risa y deseo, no miedo ni rechazo."

Marc Levy


"El mar sostiene la mirada; la tierra, nuestros pies."

Marc Levy


"El Muro, con sus miles de soldados y de perros policía patrullando día y noche, había separado a los que se amaban, a los que vivían juntos y esperaban sin atreverse ya a creer en ello el momento en que por fin se reunirían de nuevo."

Marc Levy


"El pasado es el que es, no tiene vuelta de hoja."

Marc Levy



"El riesgo de amar es amar tanto los defectos como las cualidades, porque son indisociables."

Marc Levy


"El talento se expresa a menudo en la espontaneidad de lo imprevisto."

Marc Levy


"El tiempo cura todas las heridas, aunque nos deje algunas cicatrices."

Marc Levy




"El tiempo parece tomárselo con calma y estirarse de repente como en un largo bostezo."

Marc Levy


"Ella era toda mi vida. - No, jovencito, tu vida está ante ti, no en tus recuerdos."

Marc Levy




"Es fácil amar a alguien cuando no se le puede alcanzar: así no se corre ningún riesgo."

Marc Levy




"Es maravillosamente humano tener miedo."

Marc Levy




"Es perfecto, bueno, no, tú eres perfecta, no el vestido."

Marc Levy


"Estaría dispuesto a recorrer todo Estambul por ti, ¿O es que no lo ves?"

Marc Levy


"Gracias a Dios, el futuro no está esculpido en mármol. Tu porvenir está hecho de elecciones que te pertenecen."

Marc Levy


"Imagine el amor que hace falta para reinventarse sin tregua la presencia del ser amado. Esa mujer tiene razón: no porque se haya marchado ha dejado de existir. Con un poco de fantasía dentro de uno, la soledad no existe."

Marc Levy


"La vida es maravillosa, Arthur; nos damos cuenta cuando se retira de puntillas, pero se saborea con el apetito de todos los días. En determinados momentos nos hace dudar de todo, pero tú no te rindas nunca, mi vida."

Marc Levy


"Las lágrimas arrastran los sufrimientos lejos de la pena."

Marc Levy




"Le describió cómo, tras sus ojos abiertos, la había sentido luchar, negarse a irse."

Marc Levy


"Lo importante es vivir lo esencial, y cada uno considera "esencial" una cosa. - Desearía que el cielo te escuchase en lo que a mí respecta, porque lo que yo considero "esencial" todavía está por venir. - Por eso es "esencial" que no abandonemos. Vamos a volver y a seguir trabajando."

Marc Levy




"Lo que más daño hace en el amor es la cobardía."

Marc Levy


"Los padres son montañas que uno se pasa la vida escalando, sin saber que un día nosotros representaremos su papel."

Marc Levy


"Me hice la promesa de que si un día llegaba a amar, a amar realmente, entonces conservaría la flor y me prohibiría cortarla."

Marc Levy


"Ni hablar de bajar los brazos frente a la adversidad."

Marc Levy




"No hay nada más sagrado que la vida, y si se mantiene en contra del sentido común, es una señal que hay que interpretar."

Marc Levy


"-No lo sé, mi tía quizá tenga razón cuando dice que no es bueno desenterrar el pasado. Si ahora es feliz, ¿De qué le servirá eso? Más vale mirar adelante y pensar en el futuro. -No tengo nada que temer del pasado, y además todos necesitamos conocer nuestra historia."

Marc Levy


"No olvidaré jamás el rostro maravilloso que la vida me regaló una tarde de noviembre, una tarde en que, habiendo recuperado la esperanza, trepé a un muro para caer en tus brazos, yo que venía del este, y tú, del oeste. Eres, y seguirás siendo en mi memoria, lo más hermoso que me ha pasado en la vida. Me doy cuenta ahora de cuánto te amo al escribirte estas palabras. Hasta pronto, quizá. De todas maneras, estás aquí, siempre estarás aquí. Sé que, en alguna parte, respiras, y eso ya es mucho. Te amo."

Marc Levy


"No sé qué decir, desde esta mañana tengo la impresión de ser la princesa de un cuento de hadas."

Marc Levy



"¿No te he enseñado que la peor mentira es mentirse a uno mismo?"

Marc Levy


"No veo el motivo de mantener secretos innecesarios. Si él es la persona con quien querías compartir tu vida, ¡Confía en él!"

Marc Levy


"¿Nunca has oído decir que la separación intensifica el deseo?"

Marc Levy


"Para él no era un error conservar dentro de sí una parte de infancia, una parte de sueño."

Marc Levy





"Por muchas burradas que nos soltemos, eres mi mejor amiga, y yo también te quiero."

Marc Levy




"- ¿Por qué el hecho de que alguien la ayude la pone furiosa? Es absurdo. -Porque no le he pedido nada, y no necesito la ayuda de nadie. -Eso es todavía más absurdo, todos necesitamos a alguien en la vida, nadie puede hacer grandes cosas solo."

Marc Levy


"- ¿Por qué? ¿Para qué? - Preguntó Julia, estupefacta. - Que podamos disfrutar de estos últimos días que nunca tuvimos, unas horas más robadas a la eternidad, sólo para que tú y yo podamos al fin decirnos todas las cosas que no nos dijimos."

Marc Levy


"Porque mientras se calcula, mientras se analizan los pros y los contras, la vida pasa y no ocurre nada."

Marc Levy


"Te estás muriendo de soledad, sueñas con un gran amor y nada te da más miedo que enamorarte."

Marc Levy


"¡Te preocupa demasiado lo que los demás piensan de ti!"

Marc Levy




"Te quiero, has sido mi razón de vivir, y sé cuánto me quieres tú también."

Marc Levy




"Tenemos que grabar nuestros recuerdos, congelar estos instantes."

Marc Levy


"Tenías todo ese mundo nuevo que se te ofrecía y me mirabas fijamente, como si un hilo invisible uniera nuestras miradas."

Marc Levy


"Tú has sido toda mi vida, toda mi razón de vivir, lo más hermoso y lo más extraordinario que me ha sucedido."

Marc Levy


"Tuve miedo del orden establecido, miedo de volver a empezar, miedo de que no funcionara, miedo de que todo fuese un sueño."

Marc Levy




"- ¿Va a decirme algo? -Preguntó Alice. -Lo que es divertido de verdad -continuó la vidente al volver en sí- es que el hombre más importante de tu vida, el que buscas desde siempre sin saber ni siquiera que existe, ese hombre acaba de pasar hace apenas unos segundos detrás de ti."

Marc Levy



"Yo no creía en el destino, ni en las pequeñas señales de la vida que supuestamente nos muestran qué camino tomar. No creía en las historias de videntes, ni en cartas que predicen el futuro. Creía en la simplicidad de las coincidencias, en la verdad del azar."

Marc Levy