"Al principio, sí, sólo quería divertirme. Pero a medida que las cosas avanzaban, empecé a darme cuenta de que estaba con el agua al cuello. Me había enamorado perdidamente de ella..."

Miyuki Miyabe


"El aspecto delicado pero vivo de Kyoko Shinjo no dejaba indiferente a ningún hombre, y en los malos momentos, ella había buscado sentirse protegida por una figura masculina. Su debilidad resultaba seductora. Los hombres tenían que ir a su rescate, proteger la flor que había caído en sus manos."

Miyuki Miyabe
La sombra del kasha


"El robo es lo único que sobrevive en época de vacas flacas."

Miyuki Miyabe


"El tren arrancó a la hora prevista. Los pasajeros parecían, en su mayoría, hombres de negocios, de mediana edad y otros algo más mayores, rondando la edad de Honma. La sangre fluía y refluía por esta arteria, hacia y desde el corazón de Tokio, la capital financiera."

Miyuki Miyabe


"Empieza a gustarte. ¿Cómo iba a ser de otro modo? Es guapa, inteligente y actúa como si estuviese locamente enamorada de ti."

Miyuki Miyabe



"¿Es eso lo que piensas? ¿Que fue demasiado cobarde? ¿Que no tuvo el valor suficiente? -El hombre negó con la cabeza-. Chico, ¿Qué crees que es el amor? ¿Por qué nos enamoramos de una determinada persona y no de otra? Es un misterio: ni siquiera los expertos lo comprenden."

Miyuki Miyabe


"¿Estaba mal haber dicho algo que era verdad, aunque nadie lo creyera?"

Miyuki Miyabe



"La ciudad dormía bajo un manto de estrellas. Se quedó un buen momento absorto en los astros, como si contemplara el firmamento por primera vez. Hacía mucho que se había olvidado de las estrellas."

Miyuki Miyabe


"La mayoría de la gente que juega con fuego no acude en busca de ayuda hasta que se quema."

Miyuki Miyabe


"La oscuridad inundó los ojos de Jun. Solían llamarlos "el espejo del alma", y en aquel momento era como echar un vistazo dentro de un almacén en el que no había ni una sola luz encendida."

Miyuki Miyabe


"Lo estúpido es a veces mucho más fuerte que lo correcto, y posee un asombroso poder para conmover los corazones de los hombres. Y las ideas estúpidas siempre son fácilmente asimilables por los corazones con agujeros, corazones como estériles árboles vacíos esperando a ser llenados."

Miyuki Miyabe
Brave story: un nuevo viajero



"Lo que usted no sabe, (...), es que las personas tienen sentimientos que no obedecen a la lógica... Una vez que conozca el verdadero amor, ¿Cómo podría conformarse con menos?"

Miyuki Miyabe



"No importa qué tan confusa, cansada o triste, cada noche tiene su mañana."

Miyuki Miyabe


"No somos más que una burbuja efímera a la deriva en la superficie de un vacío sin fin. Sin embargo, no se me ocurre ninguna burbuja más hermosa."

Miyuki Miyabe


"(...) Pero por muy estúpido e ignorante que pueda ser un hombre, aún tiene derecho a soñar. Los sueños no pueden comprarse con dinero. Ni tampoco venderse."

Miyuki Miyabe



"(...) Se imaginó su corazón vibrando como Pac-Man, engullendo bolitas en su camino a través del laberinto."

Miyuki Miyabe


"Si lo pensaba bien, Jun y Kurata tenían mucho en común. De buenas familias, estudiantes modelos, el orgullo de sus padres, seguros de sí mismos, con capacidades superiores a la media. Pero tenían otro punto en común: llevaban, en algún recóndito lugar de su personalidad, al niño malo que ha de rebelarse contra su educación."

Miyuki Miyabe



"Tu padre no era malo sino débil. Todos ocultamos en nuestro interior esa debilidad. Tú también. Y cuando te des cuenta de que está ahí, entenderás lo que hizo tu padre."

Miyuki Miyabe


"Un salario mínimo y un préstamo desorbitado. A partir de ahí, tuvieron que apretarse el cinturón; pidieron un segundo préstamo, esta vez de una cantidad inferior, pero a un usurero. (...) Al final, se tropezaron con una de esas operaciones que cargan un diez por ciento de intereses cada diez días. Un negocio controlado por la Yakuza. (...) Los gánsters no dudan en aporrear tu puerta en mitad de la noche, en acosar a los familiares, en multiplicar las amenazas de muerte hasta que la deuda no queda saldada. (...) En realidad, la familia tomó la decisión de huir de la ciudad para salvar a Kyoko. Una bonita colegiala de diecisiete años que se había convertido en un artículo fácil de vender. -¿Intentaron coaccionar a la familia para prostituir a la niña? (...) Nunca me contó los detalles. Pero sé que sus padres estaban lo suficientemente asustados como para dejarlo todo y salir corriendo."

Miyuki Miyabe