"Aprenda. Cuando tenga una respuesta para todo, sabrá que ha dejado de aprender."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"Aquellos profesionales de cualquier rama que oscurecen sus explicaciones utilizando terminología misteriosa, se perjudican a sí mismos y a sus profesiones. Obtienen cierta satisfacción al constatar confusión en el rostro de sus superiores, pero ésta confusión sólo hace más difícil el trabajo de todos."

Philip Bayard "Phil" Crosby


" "Cero defectos" es el grito de batalla de la prevención de defectos. Significa "haga el trabajo bien a la primera vez"."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"Cree. Las soluciones originales son el resultado del trabajo duro para desentrañar problemas no originales."

Philip Bayard "Phil" Crosby




"El desempeño de la gente es a los estándares de sus líderes. Si la gerencia piensa que a la gente no le importa, entonces así será."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"El dinero no hace que las cosas ocurran, sólo sirve de combustible para ello."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"El dinero sólo debe gastarse de modo que ayude a la organización a crecer y prosperar, de preferencia en algo cuyo valor se incremente."

Philip Bayard "Phil" Crosby



"El éxito o el fracaso de una organización se debe a la efectividad del líder; esto es más la regla que la excepción. El líder es quien imprime el estilo de vida a la organización. Esto se da tanto en una acción positiva directa como en una acción negativa indirecta."

Philip Bayard "Phil" Crosby



"El gerente más valioso es aquel que primero puede crear, y entonces implementa."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"El líder a quien se le agotan los trabajos para que realicen sus subordinados pronto será reemplazado por alguien más interesado en trabajar intensamente."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"El líder debe estar seguro de que las actitudes son las correctas, por medio de un proceso continuo y bien organizado de ejemplificación y enseñanza. Todo se inicia con los requerimientos de desempeño dentro de la organización. Todos los empleados desean sentirse orgullosos de todo con lo que están relacionados y, si se les da la menor oportunidad, convertirán su trabajo en algo de qué sentirse orgullosos. La administración sólo tiene que ser el catalizador."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"El personal pierde sintonía con la empresa, debido a las prácticas operativas diarias de la organización. La principal causa es la manera inconsciente, irritante y despreocupada con que se les trata, haciéndolos sentirse como simples peones en manos de operaciones funcionales sin atención personal alguna."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"El problema del ejecutivo para entender y utilizar la fuerza laboral lo constituye el hecho de que la gente no se interesa en hacer algo sólo porque se le ha dicho que lo haga."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"En las empresas he desempeñado puestos de todos los niveles, desde técnico hasta ejecutivo. La diferencia consiste en que los errores se vuelven más costosos conforme más se asciende. Algunos de estos errores se deben a juicios equivocados, pero la mayoría surge porque algo se ha dado por hecho."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"En un verdadero enfoque de cero defectos, no existen cosas sin importancia."


Philip Bayard "Phil" Crosby



"En una compañía con problemas, las personas dedican más tiempo a ocuparse de los asuntos de los demás que a hacer que las cosas sucedan como deben de ser. Después de todo, la mayor parte de las acciones que un individuo realiza durante el día, son provocadas por algo que ocurre cerca de él. Por tanto, las discusiones, las verificaciones o las interrupciones constituyen trabajos internos."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"Es básico que tardamos en cambiar porque rechazamos la novedad. El mundo es un lugar complicado e inestable. Cada individuo aprecia las cosas en que puede confiar."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"Es difícil pensar en cualquier profesión de la que quisiera ser parte que no exija una gran cantidad de integridad y empatía."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"Es mucho menos caro prevenir errores que retrabajar, desperdiciar, o dar servicio de reparación."

Philip Bayard "Phil" Crosby



"Escuche. Usted no puede recibir mayor honor que el de hecho oír lo que alguien tiene que decir."

Philip Bayard "Phil" Crosby



"Hay que llevar a la gente con suavidad hacia lo que ellos ya saben que es correcto." 

Philip Bayard "Phil" Crosby


"La calidad debe ser causada, no controlada."



Philip Bayard "Phil" Crosby



"La calidad es ballet, no hockey."

Philip Bayard "Phil" Crosby




"La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita. Lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad -todas las acciones que resultan de no hacer bien las cosas a la primera vez-."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"La calidad no sólo no cuesta, sino que es una auténtica generadora de utilidades. Cada peso que se deja de gastar en hacer las cosas mal, hacerlas de nuevo o en lugar de otras, se convierte en medio peso directamente en las utilidades."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"La calidad, si no está engranada en la organización nunca será realidad.

Philip Bayard "Phil" Crosby


"La calidad tiene mucho en común con la sexualidad. Todo mundo es partidario de ella. (Bajo ciertas condiciones, desde luego). Todo mundo cree que la entiende. (Aun cuando no querrían explicarla). Todo mundo piensa que para gozar de ella basta con seguir las propias inclinaciones naturales. (Después de todo, de alguna forma nos desenvolvemos). Y, desde luego, la mayoría de las personas sienten que todos los problemas en estas áreas son ocasionados por otros individuos. (Si sólo se tomaran ellos el tiempo de hacerlo bien)."

Philip Bayard "Phil" Crosby



"La clave de la cooperación consiste en hacer saber a las personas en qué están cooperando. Esto requiere especificar términos como objetivo, propósito, requerimientos, dedicación y actitud."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"La credibilidad del compromiso es el problema más grande para los directivos; tiene que ser reforzada con constancia. La dirección debe demostrar continuamente que su compromiso es de largo alcance; de hecho, permanente."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"La decisión ejecutiva que con más frecuencia ocasiona problemas con la calidad, es aquella que se da por "corazonadas", es decir, decisiones que se toman para solucionar problemas de programación o costos sobre la marcha, o bien por desconfiar de los resultados de la evaluación."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"La diferencia entre una organización bien administrada y una que sólo da tumbos radica en el liderazgo multidimensional. El éxito proviene de concretar lo que es útil, lo que a su vez surge de comprender lo que es necesario para que las cosas ocurran."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"La gente no se gana la vida haciendo lo que aprendió en la universidad."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"La mayoría de los gerentes están tan preocupados con el hoy, y con solucionar sus propios problemas reales e imaginarios, que son incapaces de planear acciones correctivas o positivas con más o menos una semana de anticipación."

Philip Bayard "Phil" Crosby




"Las buenas relaciones se dan en un clima de consideración y logro que las personas reconozcan y que debe ser generado por el líder."

Philip Bayard "Phil" Crosby



"Las cosas buenas suceden solamente si se planean, las cosas malas suceden solas."

Philip Bayard "Phil" Crosby



"Las personas trabajan por realización personal, estimación y compañerismo. Esto se aplica tanto a voluntarios como a profesionales. Los empleados necesitan recibir dinero por su trabajo; es su forma de ganarse la vida. Sin embargo, el dinero no es la parte más importante de un trabajo. Quizá ni siquiera figure entre las cinco más importantes. Si las personas se van a dedicar a una tarea, ésta debe ser digna de ellas, quienen deben sentirse especiales. "Esta valiosa tarea no se realizará a menos que la realice gente valiosa". Esto tiene que ser cierto. La falsedad nunca ayuda a que surja la dedicación."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"Lo primero que hay que hacer para inducir el éxito es recordar que el propósito de una organización es ayudar a la gente a vivir su vida. En una compañía en la que se cree en esto, los resultados son obvios."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"Lograr que nos comprendan es un trabajo arduo."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"Los altos directivos pueden o no darse cuenta de lo que es necesario hacer para lograr calidad. O peor aún, pueden sentir, aunque estén equivocados, que sí entienden lo que debe hacerse. Estos directivos son los que causan el mayor daño."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"Los gerentes de calidad que triunfan son los que saben que la forma de concientizar a la gente con respecto a la calidad es haciéndola sentirse a gusto con los conceptos de calidad y mostrándole cómo reconocer lo que pueden obtener por ser leales al concepto."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"Los negocios del mundo, ya sea una fábrica de acero o un hotel, son manejados por personas."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"Los problemas con la calidad de los productos o servicios que ofrece una empresa, se manifiestan en la falta de satisfacción que éstos originan; sin embargo, sólo constituyen un síntoma de lo que está ocurriendo dentro de la organización."

Philip Bayard "Phil" Crosby



"Los problemas crean problemas, y la falta de método para solucionarlos abiertamente crea más problemas."



Philip Bayard "Phil" Crosby



"(...) Mientras más alto se encuentre uno dentro de la organización, menos información real habrá de tener acerca de un tema determinado. Esta no es en absoluto una opinión cínica, sino práctica. Los altos ejecutivos tienen que abarcar un área muy extensa de actividades; No les es posible conocerlas todas."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"Ser parte de un equipo no es una función humana natural; es aprendida."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"Si el líder es el único que sabe qué juego se está jugando, entonces obviamente él es el único que puede ganar."

Philip Bayard "Phil" Crosby



"Si usted se concentra en asegurar la calidad, probablemente podrá incrementar sus utilidades en un 5% a un 10% sobre sus ventas. Esto es mucho dinero que no le cuesta."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"Siga. Usted nunca alcanzará un punto en el que no esté trabajando para alguien, así que aprenda a ser bueno para ello."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"Sin administración activa, no puede haber calidad."


Philip Bayard "Phil" Crosby


"Una empresa "con problemas" es aquella en la que la administración y los empleados no se encuentran en el mismo bando. La empresa "libre de problemas" es aquella en que todos los empleados están unidos y no existen bandos."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"Una evaluación deshonesta da la imagen de una empresa sin integridad, que no confía en el sistema que ha impuesto y no se interesa en hallar a personas talentosas cuando las hay, de modo que éstas se sienten ignoradas y humilladas. Las evaluaciones que se supone proporcionan a los jefes información sobre los empleados, producen resultados contrarios. El personal se da cuenta rápidamente de que la dirección no tiene forma de saber quién es el mejor, salvo por suerte o por instinto. Esta es otra fuente de desmotivación. Las personas verdaderamente valiosas empiezan a pensar en buscar otro trabajo inmediatamente después de su primera evaluación."

Philip Bayard "Phil" Crosby


"Usted puede crear soluciones a problemas complicados si es el único capaz de descomponer esos problemas complicados en sus causas básicas."

Philip Bayard "Phil" Crosby