"Aprender a entender a las mujeres ha sido un viaje increíblemente difícil para mí. Odio la ira en ellas, nunca he sabido cómo lidiar con eso. La manera en que siempre lo he hecho es llorando, pero creo que las mujeres odian eso. He llorado mucho en mi vida. Cuando he estado bajo cualquier tipo de estrés emocional, he llorado: en peleas con la banda, en peleas con mujeres. Estoy siendo honesto. No soy lo que la gente piensa que soy."

Roger Waters


"Aunque creo que ser dueño de propiedades intelectuales es algo razonable, la idea de un gobierno decidiendo qué es aceptable y qué no, es tan peligroso, que debemos estar enteramente en contra de cualquier tipo de control que nos pueda quitar nuestra libertad personal. Es demasiado peligroso."

Roger Waters


"(Beatles o Rolling Stones) Ambas son bandas fabulosas. Soy un gran admirador del trabajo de los Glimmer Twins (Jagger & Richards). Crearon grandes canciones pop... Pero sabes, si tienes que elegir quién es el más importante, yo diría que los Beatles, ya que -después de grabar "Love me do" y sobre todo a partir de "Sgt. Pepper", ellos comenzaron a escribir música basada en el ambiente que los rodeaba, en sus experiencias, de una forma en que jamás se había hecho en inglés."

Roger Waters



"El cuerpo de mi papá nunca fue encontrado. Estuvo desaparecido en acción por años y luego fue asesinado en acción. Mi mamá se acuerda de cuando me contó. Era un niño muy determinado. Le dije que le iba a ir a comprar un tractor a mi papá, y me dijo que no porque estaba muerto. Yo no lo aceptaba así que le dije, "en ese caso voy a comprarle un autobús de dos pisos". Creo que viví muchos años pensando que mi papá iba a volver algún día"

Roger Waters


"El poder tiende a corromper y tenemos que ponernos en guardia contra eso."

Roger Waters



"Es difícil para los nuevos músicos vivir en un mundo donde los jóvenes  -su propio público- creen que la música debe ser gratis y que uno debe poder compartirla con otro sin restricción. Eso está muy bien para mí, que he ganado un montón de dinero con mi carrera, pero las nuevas generaciones de músicos tienen que recibir un pago por lo que hacen. Nadie puede esperar que el otro vaya a trabajar gratis, por mucho que sienta que la música le pertenece a todos. O digámoslo de esta forma: no habrá nuevos músicos a menos que les pagues por lo que ellos hacen."

Roger Waters


"(...) Esto no significa que sea imposible que el sol brille, hay que tomar el camino hacia la luz, no hacia la oscuridad."


Roger Waters


"Expresa mis sentimientos hacia las cosas en forma sencilla. Creo que la música es hasta un punto dirigida por ese compromiso emocional."

Roger Waters




"Hay cosas que influyen en un individuo que determinan su visión de la existencia. Fuerzas capaces de empujarte en distintas direcciones como la muerte, la locura, la empatía, la codicia, etc. De eso trata Dark Side, un poco de la visión Newtoniana de la física."

Roger Waters


"Hay tipos que están en la misma pieza y ni siquiera se miran entre ellos, pero se están mandando mensajes por el teléfono. ¿Qué mierda les pasa a estas personas? Claramente hay algo equivocado ahí. Y lo puedo ver en mis conciertos: hay un 10% de gente que no está mirando el show, sino que mensajean, o graban pésimas imágenes en su iPhone, que luego se ven peor en YouTube o se lo mandan a alguien. En realidad no están en el show, sino dentro de ellos mismos, en un mundo extraño. Eso es lo que me preocupa. Ese es el nuevo opio de las masas, ya lo creo."

Roger Waters


"Hay padres, hermanos, hijos, que salen cada día a luchar y pierden la vida en guerras alrededor del mundo. La política moderna intenta mantener esa noción del "nosotros" y "ellos" con un muro entre medio."

Roger Waters


"La felicidad reside en que entendamos el punto de vista y las necesidades de otra persona. La felicidad reside en que no estemos perdidos en un sueño solitario."



Roger Waters


"¿Las tecnologías de la comunicación y la cultura, y especialmente la música popular, que es una empresa vasta y querida, nos ayudarán a entendernos mejor, o nos van a engañar y mantenernos separados?"

Roger Waters


"Salvo por la libertad -que lidia con la posibilidad de que alguien invada tu intimidad-, el derecho a tener una educación decente es algo a lo que todo niño debería poder aspirar."

Roger Waters



"Se supo que yo estaba descontento con los públicos numerosos. Sentía que el negocio se apoderaba de nosotros. Me sentía cada vez peor cuando el público gritaba durante dos horas en vez de escuchar lo que tocábamos."

Roger Waters


"Una de las buenas cosas del auge de la información compartida es que le da al individuo mejores chances de pararse frente a sus autoridades. Sabes, antes de salir de Estados Unidos, hace seis semanas, estuve firmando todas las peticiones que pude encontrar para tratar de detener la aprobación de esas leyes restrictivas. Estoy muy de acuerdo con que existan leyes de protección a la propiedad intelectual, pero el impacto a largo plazo será limitar el acceso libre a internet, impedirá la comunicación entre las personas y el funcionamiento de estas herramientas de intercambio social."

Roger Waters


"Yo creo firmemente en la legalización y regulación de las drogas. Para mí la idea de una guerra contra las drogas no tiene sentido, como la guerra contra el terrorismo. Para mí no tiene ningún sentido y nunca lo tendrá. Lo que es interesante es que a todas las personas, incluso los policías, todos los involucrados en una guerra a nivel profesional, cuando llegan al final de la guerra, dicen "esto es irracional, esto es...No sabemos qué puede funcionar, pero esto no, esto sólo sirve para la miseria y el dolor."

Roger Waters