" "¡Basta ya!" gritó Max y ordenó a los monstruos que se fueran a la cama sin cenar. Y Max el rey de todos los monstruos se sintió solo y deseó estar en un lugar donde hubiera alguien que lo quisiera más que nadie."

Maurice Bernard Sendak


"Creo que es antinatural pensar que existe algo como una infancia de cielo azul y blancas nubes felices para todos. La infancia es una etapa en que sobrevivir resulta muy muy difícil. Porque si algo, cualquier cosa, sale mal, y generalmente sale mal, quedas comprometido como ser humano. Cargarás con eso durante gran parte de tu vida."

Maurice Bernard Sendak



"Es evidente que detrás de muchas actitudes puritanas hay mucha suciedad escondida."

Maurice Bernard Sendak




"(...) Esa noche en la habitación de Max nació un bosque. Y el bosque creció y creció hasta que el techo se cubrió de enredaderas y las paredes se transformaron en el mundo a su alrededor..."

Maurice Bernard Sendak



"La fantasía es la esencia de toda escritura para niños, como creo que lo es para la escritura de cualquier tipo de libro, para cualquier acto creativo, y tal vez también, para el acto de vivir."

Maurice Bernard Sendak



"La noche que Max se puso un traje de lobo y comenzó a hacer una travesura tras otra... su mamá le dijo: "¡Eres un monstruo!" Y Max le contestó: "¡Te voy a comer!"."

Maurice Bernard Sendak



“Libros para niños… libros para adultos… eso no es más que marketing. ¡Los libros son los libros!”

Maurice Bernard Sendak




"Los adultos son personas que tienden a sentimentalizar la infancia, a ser sobreprotectores y a pensar que los libros para niños han de amoldar y conformar la mente a los modelos aceptados de comportamiento."

Maurice Bernard Sendak


"Los adultos tienen una necesidad desesperada de sentirse seguros, y se proyectan sobre los niños. No se dan cuenta de lo inteligentes que son los niños. A ellos no les gusta lo que escribimos para ellos, lo que planeamos para ellos, porque les parece insulso. Ellos van por las palabras duras, van por los conceptos duros, van por las cosas de las que pueden aprender algo. No cosas didácticas, sino cosas apasionadas."

Maurice Bernard Sendak



"Los niños viven en la fantasía y la realidad, se mueven entre ambas muy fácilmente, de un modo que nosotros los adultos ya no recordamos."

Maurice Bernard Sendak



"(...) Pero los monstruos gritaron: "¡Por favor no te vayas -te comeremos- en verdad te queremos!" A lo cual Max respondió: "¡NO!"."

Maurice Bernard Sendak



"¡Que empiece la juerga salvaje!"

Maurice Bernard Sendak
Donde viven los monstruos



"Y, cuando llegó al lugar donde viven los monstruos, ellos rugieron y crujieron sus afilados dientes y lo miraron con sus terribles ojos y le mostraron sus terribles garras hasta que Max dijo, "¡Quietos!" Y los domó con el truco mágico de mirarlos fijamente a sus ojos amarillos, sin pestañear y se asustaron tanto que dijeron que él era el monstruo más monstruo de todos."

Maurice Bernard Sendak



"Y navegó de regreso casi más de un año por varias semanas y durante todo un día hasta llegar a la noche de su propia habitación donde encontró su cena que aún estaba caliente."

Maurice Bernard Sendak