"(...) Cuando yo empecé el cómics era todavía un nicho por explorar, la gente se escondía para leerlo. Hoy día ya es parte importante de la cultura pop, se encuentra reconocido y se lo aprecia de manera universal."

Jim Lee


"La historia se entiende mejor cuando los hechos ya han tenido lugar."

Jim Lee


"Lo que yo siempre busco al dibujar es transmitir emociones fuertes. Cuando leo un guión y lo visualizo, intento plasmarlo al papel de la forma más emocionante e inmersiva que puedo. De manera que cuando lo veas, creas que estás allí y te metas en la historia, con los personajes."

Jim Lee



"Mi Batman vendría a ser una mezcla del de Frank Miller, el de Neal Adams; todos los Batman que leí cuando era joven. Mi objetivo a la hora de dibujarlo siempre ha sido insuflarle mucha energía: es un personaje sin poderes, tiene sus batarangs y su coche, pero cuando lo dibujo intento que de la impresión de que vuela, de que es súper fuerte. Con esto en mente, intento que transmita energía, potencia, movimiento."

Jim Lee



"Siempre es una sorpresa cuando alguien llega y te saluda o dice que le gusta tu trabajo. Me gusta. Es algo que nunca te esperas y que realmente se agradece. Una vez que vas a una convención es genial, porque vas allí y tienes una relación con los fans fabulosa, en la que te comentan y valoran cómo es tu trabajo. Luego ya cuando sales de ese mogollón de gente, no te queda otra que evadirte y disfrutar de tu vida."

Jim Lee



"Yo nací en Corea, así que cuando me trasladé con mi familia a Estados Unidos, aprendí muchísimo del inglés y su vocabulario a través de los cómics. Estaba enamorado de los personajes y los dibujos, así que estas lecturas me ayudaron a conocer el idioma. Los cómics demostraron ser para mí, además de un entretenimiento, un producto educativo."

Jim Lee