"Bonito y repugnante... Te gusta, ¿Verdad? Justo lo que quieres, algo asqueroso."

Michael Swanwick




"Caballeros, señoras, lo que ustedes proponen hoy es traer la civilización a un rincón del mundo donde no existe la ley. Sé que dicen que sus ambiciones son más modestas. Pero, cuando la protección de la ley se extiende al inocente y al débil, eso se llama civilización."

Michael Swanwick



"¡Cabrones! -rugió el mastodonte-. ¡Os mataré! ¡Os aplastaré! ¡Os apisonaré! -Era aterrador ver que una bestia tan enorme, una máquina tan poderosa, pudiera ser doblegada tan fácilmente. Tan aterrador como espléndido."

Michael Swanwick




"Esta troll se arrancará los ojos con sus propios dedos para liberarse de la tiranía de la piedra. Ciega, podría escapar entonces a las cavernas sin luz que la vieron nacer. Pero no lo hace. En vez de eso permanecerá agazapada todo el tiempo que haga falta, incluso días, a la espera de quien tendió la trampa. Sabe que va a morir. Pero está decidida a llevarse al menos a uno de los cazadores con ella. Motivo por el cual uno nunca debería acercarse solo a un troll cautivo sino en compañía de un amigo. Un amigo que no sepa que es un poquito más lento que tú."

Michael Swanwick



"(...) Esto te va a encantar, es lo más parecido a un amuleto a prueba de bobos que se haya fabricado jamás. Si pudiera...Ah. Aquí está. -Sacó de su chaqueta el fantasma de una rosa. Los pétalos eran de un rojo más oscuro que la sangre, con brillos púrpuras. Era tenue pero perceptiblemente transparente."

Michael Swanwick




"Habría sido agradable, si no se hubiera sentido tan desconectada. Todo era oníricamente distante, como si fuera un fantasma que vagara por un mundo cuya importancia para ella estuviera cayendo rápidamente en el olvido..."

Michael Swanwick


"La piel de Patrick se erizó. Pero logró mantener su cara de póquer. - Los materiales radiactivos se degradan -indicó-. Aunque hace un siglo sirvieran como armas, ahora necesitaría de una base industrial de gran tamaño para refinarlo. - Para hacer bombas..., sí. No obstante, no nos hace falta una explosión..., disponemos de la gente que puede procesarlo en un fino polvo radiactivo. Es muy fácil cuando se tienen los conocimientos suficientes. Obran en nuestro poder los misiles con los que soltar el polvo. No creo que necesitemos nada más."

Michael Swanwick



"La única pincelada de color la proporcionaba el calendario de un proveedor, en el que se veían sirenas desnudas, gordas como vacas marinas, retozando en las rocas."

Michael Swanwick


"Los elfos eran volátiles. Cabrear a uno sería una locura. Haría falta tener una cantidad suicida de agallas."

Michael Swanwick





"Los elfos eran volubles. Lo recogían a uno sin pensar y lo soltaban sin ningún motivo. No se les podía culpar, la verdad; estaba en su naturaleza. Nadie salía con uno a menos que estuviera dispuesto a correr el riesgo de descubrirse de golpe y porrazo a solas en medio de un charco, a oscuras, con un bolsillo lleno de hojas secas, abandonado."

Michael Swanwick


"Puede llegar a convertirse en un serio problema -continuó-. Porque, después del combate, te quedas realmente traspuesto, lleno de una enorme energía nerviosa, y el sexo es una forma excelente de descargarla. El modo en que Victoria hizo el amor fue casi violento, y le dejó marcas en todo el cuerpo. Si Patrick se hubiera encontrado menos excitado que ella, le habría resultado imposible disfrutarlo. Sin embargo, con todo el deseo almacenado que tenía, unido a los nervios de la semana pasada, se descubrió respondiendo igual que ella, con una energía y una intensidad que resultaban aterradoras. Perdido en la sensación la carne pegada a la carne, no supo dónde terminaba su cuerpo y empezaba el de ella."

Michael Swanwick



"Sólo existen dos clases de gente en el mundo: los hombres armados y las víctimas. Y los primeros explotan a los segundos."

Michael Swanwick