"Cada vez que tomo decisiones, trato de reducir los riesgos y problemas que puedan existir."

Michael Schumacher


"El éxito siempre es enjuiciado con mucho más espíritu crítico en el propio país."

Michael Schumacher


"(...) Fue precisamente en los recorridos de prueba en los que me percaté de que estaba en plena cuenta atrás. Me seguían divirtiendo las carreras, pero tenía que obligarme a concentrarme cuando trabajaba en las pruebas. Ya no tenía esa fuerza mental que me impulsaba a batir récords. El esfuerzo para mantenerse en lo más alto es inmenso. Hace falta una motivación absoluta."

Michael Schumacher



"Hay muchos pilotos que tienen talento y no pueden desplegarlo en la práctica. Son los campeones del entrenamiento. Pero en el momento decisivo hacen una tontería o tienen mala suerte. (...) Desde niño, coincidí con las personas adecuadas en el momento preciso. Una bendición."

Michael Schumacher




"Hay otras cosas que han llegado a ser más importantes para mí con el tiempo que la fórmula 1."

Michael Schumacher


"Hay que estar hambriento para alcanzar los objetivos."

Michael Schumacher




"Hay que luchar por las cosas que se quieren lograr, ese siempre ha sido mi objetivo."

Michael Schumacher


"He nacido para competir."



Michael Schumacher


"Intenté sonreír cuando las cosas me iban mal y asentir cuando no estaba de acuerdo. Cuando una situación me resultaba desagradable, procuraba que no se me notase. Pero no era yo. Y vi que no podría aguantar así."

Michael Schumacher




"La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien, que puedes hacerlo mejor que los demás."

Michael Schumacher


"La vida nunca te garantiza el éxito."

Michael Schumacher


"Los grandes pilotos hacen lo que hacen instintivamente. Tienes que usar los sentidos en todo tu cuerpo. Y luego, al final, tienes que traspasar es información al volante y los pedales. De cómo se haga esto resulta la diferencia entre los pilotos que son sensibles, que tienen más sensibilidad, y aquellos que puede que sean igual de sensibles pero a lo mejor no son capaces de traspasar esa sensibilidad a su pilotaje."

Michael Schumacher


"Mi imagen es muy diferente entre los que me conocen personalmente. Y es que muestro un sano escepticismo frente a todo aquél al que no conozco. Es un muro detrás del que me atrinchero."

Michael Schumacher


"No existe ninguna receta mágica para lograr una buena educación. Eso es algo que me inculcó mi padre. Hay que tratar de hacerse cargo de los hijos con la mejor intención. No importa que los niños nazcan en una familia rica o pobre. Es más importante el tiempo que uno pasa con sus hijos: qué hace con ellos, a qué nivel y con qué calidad."

Michael Schumacher




"No quiero tener claro nada. Quiero dejarme caer conscientemente en el hoyo para ver qué se siente. Llegará un momento en que me aburriré. Esa expectativa me hace en cierto modo feliz."

Michael Schumacher




"No soy una leyenda, sólo un tipo con suerte, que ha estado donde ha tenido que estar en el momento oportuno."

Michael Schumacher


"Seguiré compitiendo mientras sienta placer en hacerlo. Cuanto más corro más me gusta este deporte."

Michael Schumacher


"Si el automóvil puede ir más veloz, yo puedo ir más veloz."

Michael Schumacher




"Sí, he pilotado al máximo, pero solo al máximo del automóvil, al máximo de mis capacidades no."

Michael Schumacher




"Un actor debe ser capaz de meterse en la piel de otras personas y eso me resulta difícil. Prefiero interpretarme a mí mismo: un piloto de carreras. Es lo que soy."

Michael Schumacher