"Charlo mucho con los botelleros. Saben más de la vida que nadie. Yo les regalaba zapallos y ellos me aceptaron. Si la gente pone resentimiento y asco en ellos es porque son un espejo de la realidad, ese asco y resentimiento lo tienen los demás dentro. Yo no."

Norberto Aníbal Napolitano, Pappo


"El mástil de la guitarra está en mi cabeza, y yo me muevo sobre él como si fuese mi casa."

Norberto Aníbal Napolitano, Pappo


"La gente se acercó y empiezan a marcar el paso, la luz se apagó, va a comenzar la función, me marca el reloj que sube la temperatura, todo se prepara, esta noche hay rock and roll."

Norberto Aníbal Napolitano, Pappo


"Lo importante es no mentir."

Norberto Aníbal Napolitano, Pappo



“Los países del mundo que están bien, sin problemas, escuchan blues y rock and roll. Los países que caen en desgracia escuchan cumbia.” 




Norberto Aníbal Napolitano, Pappo


"No cambia nada estar un poco sucio, si mi cabeza es eficaz."


Norberto Aníbal Napolitano, Pappo





"No soy una persona importante. Soy importante como persona, que es distinto."

Norberto Aníbal Napolitano, Pappo




"Periodista: ¿Quien es el mejor guitarrista argentino?
Pappo: Yo.
Periodista: Bueno...Es obvio, ¿Y el mejor internacional?
Pappo: Yo, cuando viajo."

Norberto Aníbal Napolitano, Pappo



"(...) Que tengo que dejarte otra vez, pero estaremos juntos hasta el amanecer, yo tomo el tren que sale a la hora 16."

Norberto Aníbal Napolitano, Pappo



"Quizás mañana mi barca se irá detrás de aquel viento que la hizo llegar, y con ese viento también yo me iré, detrás de esa barca para siempre tal vez."

Norberto Aníbal Napolitano, Pappo


"Si yo fuera almacenero, mis canciones hablarían de salames, de mortadela, de quesos. Pero no, como me gusta el automovilismo mis canciones hablan de autos...Fierros, guitarras y mujeres bonitas, ¿Para qué más?"

Norberto Aníbal Napolitano, Pappo




"Tipos que salen de los institutos hay a patadas. Por eso es que a veces veo un guitarrista virtuoso y lo admiro por su constancia, pero lo que a mí me interesa es decir cosas con la guitarra."

Norberto Aníbal Napolitano, Pappo



"Todas las mañanas son iguales, lindas, novedosas y especiales, siguen reprochándome morales, todo lo que yo hago está mal."



Norberto Aníbal Napolitano, Pappo


"Todas las mañanas, voy a trabajar, voy con muchas ganas, y con felicidad. Si alguna vez quieres, encontrarme a mí, trabajo en las vías, del ferrocarril."

Norberto Aníbal Napolitano, Pappo



"Un viejo blues, me hizo recordar, momentos de mi vida, y mi primer amor, pero aquí estoy, tan solo en la vida, que mejor me voy."

Norberto Aníbal Napolitano, Pappo



"Voy de viaje a Katmandú, el viaje no es lo mismo si no estás tú. Voy de viaje a Katmandú. No tengo Visa, no puedo entrar, no creo que este se pueda imaginar, cómo yo la extraño."

Norberto Aníbal Napolitano, Pappo




"Yo soy un músico de rock nacional. El rock no lo inventé, pero mi música es nacional porque está fabricada acá. Puede tener muchas raíces e influencias de Chuck Berry, de los Stones, porque ahí está todo, pero es lo mismo que si te pones a fabricar un teléfono. Y lo haces acá, nacional. Pero el teléfono no se inventó en Argentina. ¿Quedó claro, no?"

Norberto Aníbal Napolitano, Pappo