"Creo en la yuxtaposición de las artes."

Philip Johnson


"El trabajo del arquitecto de hoy es crear hermosos edificios. Eso es todo."

Philip Johnson


"La arquitectura es básicamente el diseño de interiores, el arte de organizar el espacio interior."

Philip Johnson


"La arquitectura es el arte de desperdiciar el espacio."

Philip Johnson



"La gente con dinero para construir hoy día son las corporaciones - son nuestros papas y nuestros Médicis. El orgullo es lo que les motiva a construir."

Philip Johnson


"Me gusta Houston. Es la última gran ciudad del siglo XIX. Houston tiene un espíritu optimista genuinamente americano. La gente no tiene miedo a probar cosas nuevas."

Philip Johnson


"Me gusta pensar que lo que hacemos en la tierra es embellecerla para que las futuras generaciones puedan mirar las formas que les legamos y sientan la misma emoción que yo siento al mirar el Partenón, o la catedral de Chartres."

Philip Johnson


"¡Odio las vacaciones! Si usted puede construir edificios, ¿por qué sentarse en la playa?"

Philip Johnson


"Soy una prostituta y me pagan muy bien por los rascacielos."

Philip Johnson



"Todos los arquitectos quieren vivir más allá de sus muertes."

Philip Johnson