"De manera consciente o no, el diseñador analiza, interpreta, traslada, improvisa nuevas técnicas y combinaciones. Coordina e integra su material debiendo replantear su problema en términos de ideas, imágenes y formas. Unifica, simplifica eliminando superficialidades."

Paul Rand




"El cómo se hace algo o se presenta es a menudo más importante que el qué."

Paul Rand




"El diseñador debe descubrir un medio de comunicación o un punto de contacto entre sí mismo y el espectador."

Paul Rand




"El diseñador no encara el trabajo específico con una idea preconcebida, su idea es el resultado de apreciaciones subjetivas y objetivas, y el diseño es un producto de la idea. Para llevar a cabo una solución honesta y efectiva necesariamente deberá pasar a través de cierta clase de procesos mentales. De manera consciente o no, el diseñador analiza, interpreta, traslada, improvisa nuevas técnicas y combinaciones. Coordina e integra su material debiendo replantear su problema en términos de ideas, imágenes y formas. Unifica, simplifica eliminando superficialidades. Simboliza, extracta del material por asociación y analogía. Intensifica y refuerza su símbolo con accesorios apropiados que ejecuta con claridad e interés."

Paul Rand




"El diseño es el método de juntar la forma y el contenido. El diseño es simple, por eso es tan complicado."

Paul Rand




"El humor es importante en cualquier terreno, especialmente en los negocios."

Paul Rand


"El humor es otra de las metas a las que siempre he dirigido mi trabajo. Las personas que no tienen sentido del humor son un lastre. La gente interesante es siempre divertida, de un modo u otro."

Paul Rand



"Hay diseñadores con sentido del humor y los hay sin él. Con el mismo contenido, el éxito está en la presentación. Groucho Marx puede hacer que todo sea divertido, mientras otros con material similar podrían resultar tediosos. Sin embargo, algo puede ser gracioso sin ser humorístico, con la ironía. Ayuda, por supuesto, si el material es divertido pero alguien con sentido del humor puede hacer que casi todo sea divertido."

Paul Rand



"Hay una gran diferencia entre diseño abstracto sin contenido y diseño abstracto con contenido. Se puede ser un gran manipulador de la forma, pero si la solución no es la más apta, no tiene sentido."

Paul Rand




"La simplicidad no es la meta. Es el subproducto de una buena idea y de expectativas modestas."

Paul Rand




"Los números hablan por sí mismos en términos de todo lo que hemos hecho."

Paul Rand




"No trates de ser original; sólo tratar de ser bueno."

Paul Rand




"Sin juego, no habría Picasso. Sin juego, no hay experimentación."

Paul Rand




"Todo es diseño, ¡todo!"

Paul Rand