"A este tren lo llaman "el tren de los huérfanos", niños, y tenéis suerte de estar en él -empieza su perorata-. Estáis dejando atrás un lugar malvado, lleno de ignorancia, pobreza y vicio, y os dirigís a la nobleza de la vida rural."

Christina Baker Kline

"Aprendí hace mucho que la pérdida no solo es probable, sino inevitable. Sé lo que significa perderlo todo, abandonar una vida y encontrar otra. Y ahora siento, con una certeza extraña y profunda, que debe de ser lo que me ha tocado en suerte en la vida, que me enseñen esa lección una y otra vez."

Christina Baker Kline


"(...) Así que estoy aprendiendo a simular, sonreír y asentir, a mostrar una empatía que no siento. Estoy aprendiendo a fingir, a parecer como todos los demás, aunque me siento rota por dentro."

Christina Baker Kline


"El tiempo se constriñe y se estira, ¿Sabes? No está bien ponderado. Ciertos momentos permanecen en la mente y otros desaparecen."

Christina Baker Kline




" - ¿Eres huérfana? -Mi madre está viva, pero...Sí, me considero huérfana. -Pero técnicamente no lo eres. -Creo que si no tienes padres que se ocupen de ti, puedes considerarte como quieras."

Christina Baker Kline


"¿Es propio de la naturaleza humana creer que las cosas ocurren por una razón, encontrar algún resto de significado en las peores experiencias?"

Christina Baker Kline


"Has de aprender a coger lo que la gente está dispuesta a darte."

Christina Baker Kline


"He llegado a pensar que eso es el cielo: un lugar en el recuerdo de otros donde pervive lo mejor de nosotros."

Christina Baker Kline



"Las personas que importan en nuestras vidas se quedan con nosotros, acechándonos en la mayoría de momentos ordinarios. Están con nosotros en la tienda de comestibles y cuando doblamos una esquina charlando con un amigo."

Christina Baker Kline



"Las tortugas llevan su casa a cuestas. (...) Están expuestas y escondidas al mismo tiempo. Son un símbolo de fuerza y perseverancia."

Christina Baker Kline


"Molly aprendió hace mucho que gran parte del sufrimiento y la traición que otras personas temen a lo largo de toda una vida ella ya la ha afrontado. Padre muerto. Madre desquiciada. Desplazada y rechazada una y otra vez. Y aún así, respira y duerme y crece. Se levanta cada mañana y se viste. De manera que cuando dice que no pasa nada, lo que quiere decir es que sabe que puede sobrevivir con lo mínimo."

Christina Baker Kline




"No puedes encontrar paz hasta que encuentras todas las piezas."

Christina Baker Kline


"Nos dirigimos hacia lo desconocido y no tenemos más alternativa que quedarnos en silencio en nuestros asientos duros y dejar que nos lleven allí."

Christina Baker Kline




""Te quiero", escribe una y otra vez. "No soporto vivir sin ti. Cuento los minutos hasta verte". Utiliza muchas frases de canciones populares y poemas del periódico. Y las que yo le escribo no son menos clichés. Cavilo sobre el papel, tratando de derramar mi corazón en la página. Pero solo se me ocurren las mismas palabras, y espero que la profundidad del sentimiento que hay tras ellas les dé peso y sustancia. "Te amo. Te echo de menos. Ten cuidado"."

Christina Baker Kline