"Adoraba las coincidencias y los signos."

Candace Bushnell

"Al final, te das cuenta de que el karma tiene una manera sorprendente de ocuparse de todas estas situaciones. Lo único que uno tiene que hacer es sentarse y mirar."

Candace Bushnell




"Cuando los hombres tienen entre veinte y treinta y cinco años, las mujeres controlan la relación -explicó Roger-. Luego, cuando se convierten en solteros de treinta y seis años para arriba, las mujeres se les echan encima. En otras palabras, el hombre se hace súbitamente con el poder."

Candace Bushnell


"De repente, era de muy mal gusto desear algo que no fuera la paz mundial."

Candace Bushnell


"El corazón quiere lo que el corazón quiere."

Candace Bushnell




"El dinero quiere lo que no puede comprar. Clase y talento."

Candace Bushnell


"El hombre pudo haber descubierto el fuego, pero las mujeres descubrieron cómo jugar con él."

Candace Bushnell




"Era una de esas cosas que se aprenden en la vida, que a los hombres les encanta el sexo. Y que por muy genial que éste sea, no significa que quieran casarse con una. Para ellos no es más que eso: sexo genial."

Candace Bushnell


"Es la forma más fácil de llamar la atención. Burlarse de los que son mejores que uno. Faltar al respeto al que tiene éxito te coloca automáticamente en su radar."

Candace Bushnell




"Hay cosas peores que ser mujer, estar soltera y tener 35 años en Nueva York. Por ejemplo, ser una mujer, estar soltera y tener 25 años en Nueva York. Es un rito de iniciación que pocas mujeres repetirían. Significa dormir con los hombres equivocados, vestir la ropa equivocada, tener la compañera de piso equivocada, hacer los comentarios equivocados, ser ignorada, ser despedida, no ser tomada en serio y, en resumen, ser tratada como un trapo. Pero hay que pasar por ello."

Candace Bushnell


"Hay tantas chicas guapas que al final lo que deseas es alguien que te haga reír."

Candace Bushnell




"Hoy he descubierto otra de las alegrías de no tenerlo todo: no quererlo todo."

Candace Bushnell





"La asaltó aquella imperiosa necesidad de meditar sobre el acertijo de lo que uno conseguía en la vida y por qué."

Candace Bushnell


"La vergüenza es una emoción inútil."

Candace Bushnell



"Las modelos, aunque sean tontas, son muy manipuladoras. Existen tres categorías. La primera la forman las chicas nuevas que llegan a la ciudad. Suelen tener entre dieciséis y diecisiete años y salen mucho. No trabajan demasiado pero quieren estar ocupadas, necesitan conocer gente, por ejemplo, fotógrafos. La segunda categoría son las chicas que trabajan mucho. Tienen de veinte años para arriba y llevan en el negocio cinco años. Nunca salen, viajan mucho y apenas se las ve. La tercera categoría la forman las supermodelos. Buscan un auténtico pez gordo que pueda hacer algo por ellas. Están obsesionadas con el dinero, quizá porque tienen una profesión efímera. Jamás le echarían el ojo a un tipo que tuviera menos de veinte o treinta millones de dólares. Además, tienen complejo de "superchicas", es decir, solo salen con otras top models. A las demás modelos las ignoran o las critican."

Candace Bushnell

"Las mujeres han de comprender que Nueva York es el peor lugar para preparar a los hombres para el matrimonio -dijo Lisa-. Los hombres solteros no suelen salir con parejas. No están acostumbrados a un ambiente acogedor y familiar. Así que tienes que habituarlos mentalmente."

Candace Bushnell


"Las mujeres más guapas del mundo son las modelos, pero no son inteligentes, sino frágiles y mucho más fáciles de lo que imaginas. Es más fácil tirarse a una modelo que a una chica normal."

Candace Bushnell




"Muchas neoyorquinas se plantean hoy día esta disyuntiva. Por primera vez en la historia de Manhattan, hay un montón de mujeres entre 30 y 40 años con tanto dinero y poder como los hombres o, por lo menos, con suficiente dinero y poder para sentir que no los necesitan salvo para el sexo."

Candace Bushnell


"¿No crees que es extraño cuando alguien tiene fotografías de sí mismos por todo el lugar? Es como que están tratando de probar que existen."

Candace Bushnell


"(...) No es una cuestión económica. Tal vez dos personas no puedan ayudarse económicamente, pero pueden ayudarse de otras formas. Las emociones no cuestan dinero. Tienes a alguien por quien volver a casa. Tienes a alguien en tu vida."


Candace Bushnell


"No estoy de acuerdo con todas esas ideas feministas. Si los hombres necesitan dominar, que dominen. Las mujeres deberían abrazar su feminidad."

Candace Bushnell


"¿No tienes mejores cosas de las que preocuparte?"

Candace Bushnell


"Nunca he entendido la ropa interior sexy. Quiero decir, ¿Cuál es el punto? El chico sólo va a quitársela."

Candace Bushnell




"Olvídate del ego y dales lo que quieren. Entonces será problema suyo."

Candace Bushnell


"¿Por qué no dos mujeres? Quizá todos deberíamos probarlo por lo menos una vez. -De todas las fantasías, es la única que no decepciona -dijo un fotógrafo que conozco-. La vida es, en gran parte, una sucesión de decepciones leves. ¿Pero dos mujeres? Pase lo que pase, no puedes salir perdiendo."

Candace Bushnell


"Sólo porque algo no duró para siempre, no quiere decir que no fue significativo mientras duró."

Candace Bushnell


"Soy realista. El hecho de que tuvo relaciones sexuales una vez no significa que tenga que enamorarse."

Candace Bushnell




"Todo lo que necesito está en mi cabeza, y nadie puede quitarme eso."

Candace Bushnell




"Todos los hombres son una decepción. No importa lo que digan."

Candace Bushnell


"Uno nunca sabía lo que iba a pasar. La vida podía mejorar de la noche a la mañana, literalmente."

Candace Bushnell