"Agradezco que me hayas construido con la afición a las letras. Mi única pasión verdadera son los libros."

Álvaro Ancona


"Bebo cerveza a cualquier hora, desayuno en la noche y ceno en la mañana, duermo cuando tengo sueño y no desperdicio un minuto. A mi edad ya no se cuentan las horas ni los días. Se cuenta cada minuto."

Álvaro Ancona

"Caeré en la soberbia, pero no envidio a nadie. Me encanta lo que soy, lo que tengo y lo que hago."

Álvaro Ancona




"Cómo no sentirse feliz al lado de un ser humano que transmitía paz a los que lo rodeaban, que toleraba los pensamientos ajenos, por más alejados que estuvieran de su ideología."

Álvaro Ancona




"Cualquier género literario debe tocar en algún momento la inteligencia y los sentimientos del lector."

Álvaro Ancona




"Date permiso de introducir en la historia unas cuantas páginas rosas, nadie te va a criticar por ello."

Álvaro Ancona




"Debajo de su máscara eterna de cinismo, esconde una ternura que desquicia."

Álvaro Ancona


"El mundo editorial está por encima de las leyes de la mercadotecnia. Nadie sabe a ciencia cierta por qué algunos escritores tienen un gran éxito de ventas, mientras que otros "quizá con mayor calidad literaria" ven cómo sus libros se hacen viejos en las bodegas de devolución. Las relaciones pueden llevarte a publicar un libro, pero si no es aceptado por el público, ni la Virgen de Guadalupe puede lograr que te publiquen un segundo."

Álvaro Ancona




"El principal problema del ser humano en los cinco mil años de historia que conocemos, es la falta de comunicación. Las diferentes ideologías, razas, fronteras e idiomas han construido murallas que ni la civilización, ni la filosofía, ni el humanismo han podido brincar."


Álvaro Ancona



"El ser humano, con su inteligencia prodigiosa, ha creado tres grandes monstruos que se le han escapado de las manos: la tecnología, la política y la economía. Operan en el mundo globalizado de manera autónoma y fuera del control de cualquier grupo humano."

Álvaro Ancona


"En cuanto encienden el televisor, se apaga el universo."

Álvaro Ancona




"Eran sólo ellos. Un cosmos completo que no necesitaba testigos."

Álvaro Ancona


"Es un delito no ser feliz cuando tenemos este atardecer libre de cargos, o una mujer que nos ama, amigos, familia, esta piña colada que me acaban de traer."

Álvaro Ancona




"Es un viento del oeste, una marea que sube pretendiendo acariciar la luna."

Álvaro Ancona




"Ese instante cambió su suerte, borró el pasado y dibujó el futuro."

Álvaro Ancona




"Hace mucho tiempo decidí que era mejor ser feliz que no serlo."

Álvaro Ancona


"Haced lo que vuestra conciencia os indique."

Álvaro Ancona



"Internet ha servido para muchas cosas: hacer negocios entre países, comunicarnos con los demás, y también como hilo transmisor de sentimientos."

Álvaro Ancona


"Juzgar las creencias de otros en función de las propias, es un punto de vista necesariamente subjetivo que se invalida solo."

Álvaro Ancona


"La novela se escribe con oficio, con trabajo diario e investigación."

Álvaro Ancona


"La solución a todos los problemas del mundo reside precisamente en el amor, pero los hombres lo han olvidado."

Álvaro Ancona


"Las palabras nacen casi espontáneamente, crecen, se reproducen y mueren, se pervierten, se enraízan de por vida."

Álvaro Ancona


"Me estoy armando, espero que el Creador no ponga objeciones. De repente suele meterse con sus hijos y cambiar su destino al capricho."

Álvaro Ancona


"Me gusta mi ayer. Lo he ido construyendo con delicadeza."

Álvaro Ancona


"Mi escasa capacidad de síntesis y mi tendencia a la digresión me convierten en un novelista natural, aunque intento todo: novela, ensayo, cuento y poesía. Escribo novela con una cierta disciplina y poesía cuando algo la hace explotar."

Álvaro Ancona


"No se trata nada más de resguardarse, se trata de manifestar la civilización a través de sorprendentes y prácticas construcciones."

Álvaro Ancona


"No te metas por favor, deja tranquila la pluma. Solita fabricaré mi destino, me siento muy bien, estoy contenta, estoy simple."

Álvaro Ancona





"Podemos tener tanto amor como decidamos. El problema es que lo escatimamos, permitimos que se limite a un grupo reducido de personas próximas a nuestro ámbito. ¡Vaya desperdicio!"

Álvaro Ancona




"¿Por qué se llevaban tan bien siendo noche y día? Muy sencillo: se complementaban."

Álvaro Ancona


"Puedo asegurarte que el amor no es una metáfora. Atrapa, envuelve, altera principios y valores, te llama como conjuro inevitable."

Álvaro Ancona


"Sabía tantas cosas como un maestro."

Álvaro Ancona