"Ahora la Fórmula 1 es diferente y tal vez sea más fácil para los jóvenes pilotos ganar más carreras y más campeonatos. La competición sigue siendo dura, pero ahora los pilotos empiezan más jóvenes, corren más años y la fiabilidad de los coches es realmente muy, muy buena. Y con un buen coche tienes muchas opciones de ser campeón. Creo que no se puede comparar y la verdad es que estoy muy contento de todo lo que logré y ya no puedo cambiarlo. No puedo volver a la Fórmula 1, así que no pienso en ello..."

Alain Prost


"En las carreras finales de una temporada no sólo influyen las prestaciones y el rendimiento de los coches. También influye la psicología de los pilotos, la presión y cómo son capaces de soportarla."

Alain Prost


"Entre mis rivales y yo hay una pelea por la pole, porque eso es importante. Pero con Gilles Villeneuve puedes ver una batalla por todo, hasta por el décimo lugar."

Alain Prost


"¿Eres fanático de Senna? Me parece bien, pero por favor no me odies."


Alain Prost



"Ferrari siempre vive en crisis, de pesimismo si pierde y de optimismo si gana."

Alain Prost


"Hoy (los autos de Fórmula 1) tienen mejores suspensiones, mejor aerodinámica, la caja de cambios es más rápida y los frenos son fantásticos. Todo está mejorando. Y la principal diferencia, para mí, es la ergonomía en el coche, la posición del piloto. Todo está pensado para la comodidad del piloto."

Alain Prost


"La diferencia entre Ayrton Senna y yo es que yo creo en Dios y él se cree Dios."

Alain Prost


"La muerte de Ayrton Senna representa también la muerte de parte de mi vida. Yo necesitaba a Ayrton, así como él me necesitaba a mí. Tengo un gran respeto por él. Un respeto que va más allá de nuestras diferencias."

Alain Prost


"Nunca me propuse alcanzar el record de Fangio."

Alain Prost


"Puede que pilotar un Fórmula 1 actual sea más fácil que hace 20 años, sí, pero supongo que bajar las últimas dos o tres décimas sigue siendo un reto. Y eso, a lo mejor, es más difícil ahora, cuando los coches están tan cerca y las diferencias en cabeza son tan pequeñas."

Alain Prost



"¿Ustedes saben por qué amo mi casco? Porque me hace 15 cm más alto."

Alain Prost