"Algunas personas me calificaron de loco, pero vean a donde me ha llevado la locura. Si tu cordura te da lo que te ha dado y no se acerca a lo que yo he obtenido, prefiero estar loco todos los días."

Carlos Augusto Alves Santana


"Bobby Parker me inspiró a tocar la guitarra. Es uno de los pocos guitarristas que pueden atravesarte el corazón y calmar tu alma."

Carlos Augusto Alves Santana





"Cada uno es un arco iris y no un solo color."

Carlos Santana


"Cada uno tiene su forma de agarrar la guitarra, y para eso no hay profesión."


Carlos Santana


"Con el corazón abierto, no tengamos miedo de derrotar al miedo."

Carlos Santana



"Cuando me miro en el espejo no encuentro una personalidad, sino una persona."

Carlos Santana


"Desde chiquito quería ser siempre como mi padre -violinista en mariachi de Michoacán, en la costa Oeste mexicana-, al que la gente adoraba. Los viejitos, los chicos, las mujeres, todos lo adoraban... yo quería ser como él... quería complacer a la gente y que la gente me adorara como adoraban a mi padre."

Carlos Santana


"(...) Durante la semana trabajaba en un strip joint y veía a las mujeres desnudarse y tocaba música para eso, pero los domingos mi mamá me hacía ir a la iglesia y tocar con el violín el Ave María. Yo creía que era lo mismo. En un lugar era tocar para los clientes y en el otro era tocar para...Los clientes. Es lo mismo."

Carlos Santana


"El amor es la luz que está dentro de todos nosotros, de todo el mundo."

Carlos Santana






"El que sirve es reina o rey. Y el que no sirve, no sirve."

Carlos Santana


"El rock es una piscina, el jazz es todo un océano."

Carlos Santana


"La música es un mensaje de luz. Habla a tus moléculas más claro que el español o el inglés. Los milagros siempre están presentes para un corazón sincero. Los tienes ahí, a tu alcance, y cada uno puede usar sus propias fórmulas. Yo utilizo un lenguaje de luz, que es la música, para elevar la vida de la gente, para que la gente piense con otra mente."

Carlos Santana


"La primera vez que sentí que yo tenía algo de talento fue porque yo mismo me di escalofríos, y pensé que si yo mismo podía darme escalofríos entonces podría provocarle eso mismo a alguien más."

Carlos Santana


"Me encanta la palabra vigente, porque quiere decir que no tengo miedo del pasado o del futuro, siempre he estado en el presente, con muchas ganas de confrontar o complementar lo que se me ponga enfrente."

Carlos Santana


"No creo en el comunismo ni en el capitalismo, ni en demócratas ni en republicanos. No creo en las religiones, que son un negocio, instituciones corruptas. Creo nada más que en el corazón de la gente."

Carlos Santana



"(...) No tengo carteras, ni banderas, ni fronteras. No estoy atado a un concepto, a una forma de pensar tan limitada. El patriotismo es prehistórico para mí."

Carlos Santana


Pienso en la música como en un menú. No puedo comer lo mismo todos los días.


Carlos Augusto Alves Santana


"Si se toman el tiempo de ver con el corazón, no con la mente, vamos a ver que estamos rodeados, completamente rodeados de ángeles. Los vemos, los sentimos, bailando…"

Carlos Augusto Alves Santana
Tomado del libro de Josep Guijarro, Coincidencias imposibles, página 175



"(...) Tomé la decisión de no ser un músico de fin de semana, tenía que ser un músico de tiempo completo, no había garantía de nada, excepto que me iba a divertir mucho."

Carlos Santana


"Yo lo que quiero es puro fuego. Me gusta compartir con mis hermanos y hermanas y sacarles de su elemento de confort para encontrar aún más fuego."

Carlos Santana