"Allí la gente no necesitaba soñar con aquellas cosas terribles. Vivía entre ellas."

Adam Nevill




"Contigo como incentivo, estoy seguro de que podría superar muchas cosas."

Adam Nevill


"(...) Giró el picaporte negro de hierro. Cerrado. Sabía que iba a estarlo, pero quizá podría forzar la cerradura. La casa era vieja y la estrecha puerta tenía aspecto de endeble. Pero cuando sacudió el picaporte y apretó el hombro desnudo contra la puerta, ésta se reveló mucho más robusta y pesada de lo que parecía; además, la madera estaba un poco hinchada y encajada en el marco, y apenas se movió. Su fugaz esperanza de una fuga fácil se esfumó."

Adam Nevill


"Hay algo demoníaco en la naturaleza humana que no podemos dejar de venerar."

Adam Nevill



"La habían alterado tanto que intentó dormir incorporada y con la luz de la mesilla de noche encendida. La dejó así toda la noche. Algo que no había hecho desde la primera y única vez que viese El Exorcista."

Adam Nevill


"Los teléfonos móviles... No son para la comunicación, son para la radiodifusión."

Adam Nevill


"No cabía duda. Aquél era el lugar. Su lugar."

Adam Nevill




"Supongo que uno puede acabar por creerse cualquier cosa si la piensa durante el tiempo suficiente."

Adam Nevill



"¿Tan abarrotado está el infierno que están saliendo de ahí?"

Adam Nevill



"(...) Tenías razón, hoy en día todo se basa en las relaciones públicas, en la gestión de marca, en las redes sociales, en la transformación de nuestras experiencias personales en una empresa comercial. Todos somos nuestros propios directores de comunicación. Pero todo eso parece un montón de gilipolleces cuando te toca enfrentarte a algo como esto."

Adam Nevill


"Tiene algunos dientes más largos para desgarrar, que brillan instalados en sus negras encías caninas. Así que vive el final con los ojos cerrados. No querrás ver de cerca una boca como ésa. Antes de la dentellada, antes de que se entregue a la destrucción de tus partes blandas, sus labios moteados se contraerán para lanzar un aullido de excitación. Ya sabes que sucederá así."

Adam Nevill


"¿Todavía había gente a la que se le partía el corazón de ese modo?"

Adam Nevill