"Aunque el mismísimo E. T. Bajase del cielo para llevarse a ese tipo a casa, no le quitaré las esposas a Doe."

 Anthony Bruno


"Con pulcra letra de imprenta escrita en bolígrafo sobre papel blanco lineado, se leía la frase: Largo y duro es el camino que del infierno conduce a la luz."

 Anthony Bruno


"Doe tenía que terminar su obra maestra, y esos dos cadáveres completarían los siete pecados capitales."

 Anthony Bruno


"El hecho de que el tipo tenga el carné de la biblioteca no lo convierte en Einstein."

 Anthony Bruno




"El mundo es un lugar extraño, (... ). Siempre el mismo, pero siempre una sorpresa."

 Anthony Bruno


"El que esté libre de pecado que trate de sobrevivir."

 Anthony Bruno


"En alguna parte, abajo en la calle, se disparó la alarma de un automóvil, una nota larga y despiadada que resultaba imposible no oír."



 Anthony Bruno


"En el armario quedaban colgados un traje, una chaqueta, dos pares de pantalones y siete camisas limpias; el resto de la ropa estaba ya en las maletas."

 Anthony Bruno




"Era como si alguien deslizara las uñas por una pizarra."

 Anthony Bruno


"Envidio la vida tan normal que lleva, detective. Por lo visto, la envidia es mi pecado."

 Anthony Bruno


"Es mucho más fácil dejarse llevar por las drogas que afrontar la vida; es más fácil robar algo que ganárselo; es más fácil pegar a un niño que educarlo porque realmente cuesta mucho amar y cuidar."

 Anthony Bruno


"Hemingway escribió en alguna parte..., no recuerdo dónde..., pero escribió que para vivir en un lugar como éste hay que tener la capacidad de matar. Creo que se refería a que realmente hay que ser capaz de hacerlo, no sólo de fingirlo, para sobrevivir. -Pues parece que sabía lo que decía. -No sé. Hasta ahora he sobrevivido sin matar a nadie."

 Anthony Bruno


"La sonrisa de Tracy era increíblemente encantadora, como una orquídea que florece por primera vez."

 Anthony Bruno




"Lo separaban siete días de la normalidad, pero en siete días pueden pasar muchas cosas."

 Anthony Bruno


"Los siete pecados capitales se utilizaban en los sermones medievales. Había siete pecados capitales y siete virtudes cardinales. Se empleaban como herramienta de aprendizaje para mostrar a la gente las posibles distracciones de la verdadera adoración."

 Anthony Bruno


"No me diga que no se ha emocionado esta noche, que no ha sentido latir la adrenalina, que no ha tenido la sensación de avanzar a toda máquina, de estar consiguiendo realmente algo."

 Anthony Bruno




"¿Nunca ha oído hablar de los siete pecados capitales, Mills? -Sí, creo que sí-contestó Mills, encogiéndose de hombros. -Codicia, gula, ira, envidia, pereza, orgullo y lujuria."

 Anthony Bruno




"Nunca hay que dejar que el otro advierta hasta qué punto deseas algo."

 Anthony Bruno




"Pero si no puedes pensar, entonces no eres humano, y si te arrebatan la humanidad, ¿Qué queda? Un largo retroceso en la cadena evolutiva, eso es lo que queda."

 Anthony Bruno




"¿Qué clase de persona huye de sus problemas? Pues la que no puede afrontarlos, eso es."

 Anthony Bruno


"Qué cursi, ¿Eh? Pero la primera vez que salí con él supe que era el hombre con quien me casaría. Ya lo supe entonces."

 Anthony Bruno


"¿Sabe? Aquí no habrá un final feliz. Es imposible. -Si lo atrapamos tendremos un final lo suficientemente feliz -replicó Mills."

 Anthony Bruno



"Sabía que tenía bastantes probabilidades de fracasar, pero lo que estaba claro era que lo iba a intentar. En cuanto se jubilara. Sólo le quedaban siete encantadores días. Siete días más y ya sería historia en aquella ciudad. Siete días para la dulce liberación."



 Anthony Bruno



"Siempre hay algo en lo que no nos fijamos. Podría ser un detalle insignificante, pero también podríamos tenerlo delante de las narices y no verlo."

 Anthony Bruno


"Somos marionetas enfermas, ridículas, y bailamos en un escenario pequeño y repugnante. Lo pasamos tan bien bailando, follando, sin preocupación alguna en el mundo. Sin saber que no somos nada. No somos lo que deberíamos ser."

 Anthony Bruno




"Un pecado capital acecha en cada esquina, en cada hogar. Y aun así lo toleramos."

 Anthony Bruno


"Vio una frase subrayada con lápiz ya desvaído: El mundo es un lugar hermoso, un lugar por el que merece la pena luchar."

 Anthony Bruno