"Bien, espero que en verdad sepas resucitar a los muertos, porque esta noticia va a matar a mi madre."

Christopher Moore




"(...) Colgó y pensó: es mala. Mala, mala, mala. Quiero verla desnuda."

Christopher Moore


"Creo que tenía unos 16 años cuando decidí que es lo que quería hacer para ganarme la vida. Era solo un niño, así que leí mucho y desarrollé una imaginación muy activa que me mantiene siempre sorprendido. Eso creo que se tradujo directamente en mi habilidad para contar historias."

Christopher Moore


"Cuando el aceite de la lámpara se consuma, el pajillero iluminará su propio camino hacia la salvación."

Christopher Moore


"Cuando se hizo evidente que ni siquiera los intentos más pasivo - agresivos funcionarían, recurrió al arma definitiva del macho beta, que consistía en tolerar la presencia de Alvin y Mohamed, llenarse de rencor y dejar caer comentarios hirientes cada vez que surgía la ocasión."

Christopher Moore





"Cuanto antes confiesas tus errores, antes puedes irte a cometer más."

Christopher Moore




"Después de que varios machos alfa te hayan dado la patada, la perspectiva de despertarte en brazos de un tío que te adora, aunque solo sea por gratitud sexual, y que siempre estará ahí, incluso hasta el punto de hacerse inaguantable, resulta una perspectiva halagüeña."

Christopher Moore


"Echo de menos destruir ciudades llenas de seres humanos."

Christopher Moore





"El amor es para los cuentos de hadas. Nosotros somos la materia de la que están hechas las pesadillas. Haz pesadillas conmigo."

Christopher Moore




"El amor no es algo en lo que se piensa, es un estado en el que se habita."

Christopher Moore


"El cambio llega a través de la acción."

Christopher Moore


"El macho beta, aunque solo sea eso, es leal. Es un excelente marido además de un amigo estupendo. Te ayudará a hacer la mudanza y te traerá caldo cuando estés malita. Siempre considerado, el macho beta da las gracias a una mujer después de practicar sexo y a menudo tiene también una lista de disculpa."

Christopher Moore


"El poder de un hombre se mide por la hondura de su piedad."

Christopher Moore


"El siempre tuvo problemas para aceptar la impureza de los demás. La suya propia no se los creó nunca."

Christopher Moore


"Ella no entiende que un escritor es un ser especial; Que soy distinto de todos los demás. No digo que sea superior a otras personas, solo más sensible, supongo."

Christopher Moore




"Ella no podía creer que no respondiera a la persuasión de la desnudez. ¿Qué clase de monstruo había creado?"

Christopher Moore




"En el jazz, cada instante es una crisis - dijo Sato citando a Wynton Marsalis -, y uno pone toda su habilidad en un juego para soportar esa crisis. Como el espadachín, el arquero, el poeta y el pintor: todo está ahí. No hay futuro, ni pasado, solo ese instante y cómo te enfrentes a él. El arte sucede."

Christopher Moore


"En los negocios, como en la política, el público siempre está dispuesto a tolerar a un baboso."

Christopher Moore


"Esta mujer podría partirme el corazón. Con esta mujer, podría estrellarme y arder. Podría perder a esta mujer, beber como un cosaco, escribir poemas profundos y morir tuberculoso en tina cuneta por culpa suya."

Christopher Moore




"He seguido a mi pene al infierno y he vuelto para contarlo."

Christopher Moore



"La intimidad es una cosa maravillosa. Como el amor, la intimidad es más patente cuando falta."

Christopher Moore


"La mujer invierno es salvaje como una ventisca, fresca como la nieve recién caída. Aunque algunos la consideren fría, bajo esa fachada de reina de los hielos tiene un corazón apasionado. Le gusta la sencillez desnuda del arte japonés y la atrevida complejidad de la literatura rusa. Prefiere las líneas rectas a las curvas, enfadarse a hacer mohines y el rock al country. Su bebida es el vodka, su coche alemán y su analgésico el advil. A la mujer invierno le gustan los hombres débiles y el café fuerte. Es propensa a la anemia, la histeria y el suicidio."

Christopher Moore


"La pena reciente tiene un filo muy fino, siega los nervios, desconecta la realidad: hay piedad en una hoja bien afilada. Solo con el tiempo, a medida que va embotándose el filo, empieza el verdadero dolor."

Christopher Moore





"Lo malo de un vampiro de 19 años es que lleva consigo a la oscuridad todos sus complejos adolescentes."

Christopher Moore


"Lo mejor es saber que hay una audiencia esperando tu trabajo y disfrutándolo, lo peor es que tienes una audiencia esperando tu trabajo y que no puedes defraudarla."

Christopher Moore




"Los fármacos y el perdón pueden convertir el morir en un momento gozoso: es como si los moribundos regresaran a la infancia y, como nada en el futuro importa, como no tiene uno que enseñarles a vivir, darles lecciones, forjar para ellos recuerdos prácticos y aplicables, puede extraerse toda la alegría de esos últimos instantes y guardarla en el corazón."

Christopher Moore





"Me gusta el té como los hombres -dio Audrey con una sonrisa-. Flojo y verde."

Christopher Moore



"Mierda. He olvidado otra vez preguntarle al ángel eso de conocer mujeres."

Christopher Moore


"Muchos machos beta, en contra de cualquier evidencia empírica, llegan a creerse que son machos alfa y que han sido dotados por su creador de un carisma superior y sigiloso, que, aunque pasmoso en teoría, pasa totalmente desapercibido para las mujeres que no construidas en fibra de carbono."

Christopher Moore


"No nos engañemos, yo soy lo que soy. Me bebí de un trago la jarra de cerveza, emití un silbido estridente, me incorporé de un salto, di tres volteretas hacia atrás y aterricé señalando la luna con mi títere."

Christopher Moore


"Nos quedamos sin forma, ni propósito ni poder. El infierno es atemporal, estático y aburrido, como la sala de espera de un médico."

Christopher Moore


"Os amo más allá de todo lo que tiene precio, de todo lo que es rico o único. Y no menos que a la vida misma, que a la gracia, a la salud, a la belleza, al honor. Tanto como cualquier niña o padre haya amado, así os amo yo. Es un amor que me deja sin aliento y casi sin habla. Os amo por sobre todas las cosas, más incluso que a las tartas."

Christopher Moore



"Pero al fin había llegado su turno. Bueno, en realidad había llegado el turno del arcángel Miguel, pero Raziel acabó haciéndose con el encargo al perder una partida de cartas. Miguel había apostado el planeta Venus contra su milagro navideño de aquel año."

Christopher Moore




"¡Por el escroto de la lámpara encendida de Aladino, hombre! Todo es un cuento. ¿Qué otra cosa hay? Los cuentos son la única verdad."

Christopher Moore




"¿Por qué los hombres nunca están preparados para la radiación tóxica de después de hacer el amor? ¿Por qué no pueden pasarla sin convertirse en quejicas distantes o en capullos agresivos? No entienden que hacerse mimos después no tiene nada que ver con ponerse ñoños; Es solo el modo más inteligente de superar la depresión pos coito."

Christopher Moore


"Pues, si vas a ser escritor, no puedes quedarte aquí. - ¿Perdona? -Dijo Tommy. -Tienes que irte a una ciudad a morirte de hambre. Yo no tengo ni pajolera idea de Kafka, pero sé que, si vas a ser escritor, tienes que morirte de hambre. Si no pasas hambre, no eres un buen escritor."

Christopher Moore




"Ray vio salir a Charlie del taxi y le dijo al conductor del suyo que parara a una manzana de allí, donde se apeó de un salto, arrojó al taxista un billete de cinco dólares diciéndole que se quedara con el cambio y a continuación tuvo que hurgar en su bolsillo en busca del resto del importe de la carrera mientras el conductor daba golpecitos en el volante con impaciencia y murmuraba exabruptos en urdu."

Christopher Moore


"Seguro que el de la mirra fue él. El muy cabrón me trae el regalo más barato y ahora quiere sodomizarme."

Christopher Moore




"Señor, estás caminando sobre las aguas -le respondió Pedro. -Es que acabo de comer -aclaró él. Y hasta pasada una hora, no es bueno bañarse. Puede darte un corte de digestión, un calambre. ¿Es que ninguno de vosotros tiene madre?"

Christopher Moore


"Si crees que todo el mundo está bien de la azotea es que no conoces a la gente que te rodea. La clave, y esto es muy relevante en nuestro caso, es encontrar a alguien cuya locura encaje con la tuya."

Christopher Moore


"Si los niños ven magia en las cosas es porque la buscan."

Christopher Moore


"Sin duda, a partir del momento en que aceptas que tu mujer se ha acostado con Dios, los hechos más extraordinarios tienden a parecerte normales y corrientes."

Christopher Moore


"Sin valor para arriesgar la vida por nuestro hermano, no somos más que políticos: vociferantes putas de la retórica."

Christopher Moore


"Sois tan tontos que el gremio de fabricantes de idiotas de la aldea os usa como molde."

Christopher Moore


"Solo pueden mantener vivo su sueño estando con otros como ellos, que reflejen sus ilusiones como un espejo."

Christopher Moore




"Solo quería sentirme especial, pero la especial eres tú. Solo quería hablar con alguien que vea las cosas como las veo yo, que entienda cómo me siento. Quiero salir contigo por ahí y presumir de ti de día. Nunca había tenido novia. Te quiero. Quiero compartir cosas contigo."

Christopher Moore




"Soy lo bastante sabio como para saber que no sé una mierda."

Christopher Moore


"Todos somos más felices si tenemos a alguien a quien mirar por encima del hombro, y alguien a quien admirar; sobre todo si estamos resentidos con ambos. Esa no es solo la estrategia del macho beta para sobrevivir, sino también la esencia del capitalismo, de la democracia y de la mayoría de las religiones."

Christopher Moore


"Tu haces lo mismo, intentas reconciliar a todas las madres que ha sido mamá: la que querrías que fuera, la que era cuando la necesitabas y estaba ahí, la que era cuando no te entendía... La mayoría de nosotros no vive con un solo yo integrado que se desenvuelve en el mundo, somos un manojo de yoes."

Christopher Moore


"Un fantasma: siempre hay un maldito fantasma."

Christopher Moore