"(...) A veces ensayamos ocho o diez horas en un día por eso. No sé cómo lo ven los demás, no tengo idea. Los problemas no son los mismos de un guitarrista. Tocar la batería es algo muy físico."

Charles Robert "Charlie" Watts


"Allí conocí a mi mujer, Shirley [en la escuela de arte]. En esa época, finales de los cincuenta y principios de los sesenta, eran centros fascinantes en los que caímos todos los que no queríamos ser como los demás. Había gente muy interesante, de todas las clases sociales, y el ambiente era bohemio e increíblemente creativo."

Charlie Watts


"Es difícil parar, aunque personalmente pienso que se está acercando el momento de decir adiós a las giras de los Rolling Stones. Las piernas flaquean y el cuerpo ya no aguanta ninguna jornada de resaca."

Charlie Watts


"He tocado con mucha gente diferente, y un buen día tuve la fortuna de conocer a Mick y a Keith y entrar en los Rolling Stones. Ésta es la música que yo hago, los Rolling Stones soy yo, son mi vida; el resto son pasiones e intereses alternativos."

Charlie Watts


"La dispersión hacia proyectos en solitario no hubiera ayudado en absoluto. Pero no estoy interesado en iniciar una carrera en el jazz. Ya tengo una con los Stones. Mi primer compromiso es con el grupo, porque soy un rolling stone. Ese soy yo, mientras que con el quinteto satisfago una parte de mí que los Stones no pueden llenar: tocar con una orquesta de cuerdas y dejar que Bernard cante los temas de los mejores compositores de la historia."

Charlie Watts



"La ropa es como un fetiche para mí. Un abrigo de Loewe en piel de cabra ha sido mi última adquisición."



Charlie Watts


"Me apasionan todas las cosas antiguas. Mi casa es antiquísima y está llena de objetos y muebles que colecciono desde hace años. Conservo todos mis viejos discos de vinilo y no permito la entrada de compactos en casa."

Charlie Watts



"No puedo justificar que un músico de jazz nunca gane los millones que recibe un roquero. El rock and roll es popular en todo el mundo, pero, aun así, no es motivo suficiente."

Charlie Watts



"No quiero dejar de tocar. Temo dejarlo y hacerme viejo. Estoy seguro que siempre tocaremos una vez a la semana en Bognor Regis o donde sea."

Charlie Watts


"No soy un buen líder, ya que cambio de opinión constantemente y me cuesta tomar decisiones."

Charlie Watts


"Piano - contrabajo - batería es una de las combinaciones más difíciles para un baterista para tocar, para sostener, por las texturas que tenés que usar..."

Charlie Watts


"Prefiero tocar sutilmente que alardear con la batería."

Charlie Watts


"Siempre hay un momento oportuno para realizar las cosas."

Charlie Watts



"Siempre quise ser baterista, pero estaba convencido de que nunca lo lograría. Mi sueño era convertirme en Kenny Clarke y acompañar a los grandes maestros del jazz. Cuando tenía 17 años, en 1958, fui a París a ver a mi ídolo tocar con Bud Powell, un pianista brillante, y Pierre Michelot, un bajista que había acompañado a Django Reinhardt. Ese mundo era el mío, y yo amaba a esos músicos. En el París de los años 50, el jazz no era, como en Estados Unidos, una música reservada a los negros, por lo que esa ciudad era la meca de los músicos de jazz en aquella época. Recuerdo que había un sabor muy romántico, recuerdo haber conocido a Kenny Clarke en Saint-Germain-des-Prés, un hombre que tenía un verdadero romance con París. Yo mismo me sentía como si estuviera viviendo en una película de Fred Astaire."

Charlie Watts



"(Sobre su set de batería simple) Así es como toqué siempre. Tengo un trabajo suficientemente duro tocando con eso; la verdad es que no quiero tocar con más. Es un Gretsch modelo 58. Lo he usado en mis discos de jazz y también con los Stones.

Charlie Watts


"Tu set de batería es un caso de estudio por su simpleza..."

Charlie Watts




"Una vez que arranca la música da igual actuar para miles de personas en un estadio que para un puñado en un club. Tocar en locales reducidos es parte de la diversión de esta aventura. Estás físicamente muy próximo tanto a la música como al público. La gente te observa, lo cual me resulta bastante aterrador. Pero no me siento más vulnerable; simplemente sé que cada movimiento y cada gesto pasarán por la criba de la crítica. Cuando funciona es una experiencia muy agradable."

Charlie Watts