"(...) Aunque suene a vanidad -de hecho yo soy vanidosa; Si no, no me dedicaría a esto-, mi vida personal se ve a través de las obras que yo he elegido en cada momento."

Concha Velasco


"Con los años nos salen arrugas, pero yo jamás salgo a la calle sino estoy arreglada."

Concha Velasco


"Creo que me dan tantos premios porque soy de las que más los disfrutan, más que por merecerlos (que supongo que sí), me los dan porque los jaleo, lo cuento muchísimo, me dejo hacer todas las entrevistas del mundo, firmo todos los autógrafos que haya que firmar..."

Concha Velasco




"Cuando bajo a mi perro, siempre voy pensando que hay un fotógrafo retratándome y me pongo ideal."

Concha Velasco




"El amor hacia mi familia y hacia mi profesión es el motor de mi vida."

Concha Velasco


"El cine es un arte compartido, todos necesitamos de los demás. Gracias al cine he podido ser feliz y mi familia ha podido vivir dignamente. Es mi vida. Gracias al cine soy todo lo demás."

Concha Velasco




"¿El momento más feliz? El nacimiento de mis hijos. Siempre he dicho que recibir una ovación ha sido tan hermoso como ver las caras de mis hijos al nacer."

Concha Velasco




"He utilizado todos los medios, cosa que no saben muchos. Sé que cuando tienes un micrófono hay que hablar bajito, que cuando estás en el teatro tienes que ser un poquito más exagerada para que te oigan todos los que están en el patio de butacas... Es menos importante que te tiñan el pelo o que te pinten una ceja que saber utilizar el medio para poder interpretar."

Concha Velasco




"La satisfacción personal nunca va unida a lo que le gusta al público o a los productores. A mí me ha gustado muchísimo hacer comedia musical porque soy bailarina, y digo que soy bailarina porque lo sigo siendo. Ser bailarina es como montar en bicicleta, nunca se te olvida."

Concha Velasco


"(Lo que debe tener un papel) Lo primero, me importa que me guste el texto, después el personaje, y luego que me guste el director y que me lleve bien con mis compañeros. En el cine y en la televisión llevarte mal con los compañeros da un poquito lo mismo porque es algo esporádico y momentáneo. En el teatro si no me llevo bien, si no admiro, si no estoy aprendiendo cada día de mi compañero y compañera, no puedo. Ir todos los días al teatro a llevarte mal es imposible para mí."

Concha Velasco




"No he sido feliz, he sido una mujer equivocada en el amor, me he enamorado de gente que no me ha correspondido. Si algo he hecho bien es que he sabido sacrificarme."

Concha Velasco




"No me gusta que me conduzcan, me gusta que me dirijan."

Concha Velasco


"No quiero que me den consejos, lo mismo que no quiero darlos. Los consejos no sirven para nada, cada uno debe ir aprendiendo a lo largo de la vida. Los consejos no sirven ni como persona, ni como actriz. Hay que aprender. El mejor consejo me lo ha dado mi madre: estudiar."

Concha Velasco


"Nuestra droga es el teatro. Deberíamos asistir a una cura de desintoxicación, pero no queremos."

Concha Velasco


"Nunca te pongas nada permanente, porque no se piensa igual con 20 años que con 60."

Concha Velasco


"(Sobre la etiqueta de actriz roja) No me molesta. Hombre, ¿Lo de roja es como peyorativo? Soy de izquierdas y no me avergüenza serlo. ¿Por qué? No me avergüenzo de nada de lo que he hecho, salvo si he causado daño a alguien. Como soy creyente, le pido perdón a Dios por ello, pero no me arrepiento de nada."

Concha Velasco




"(Sobre la vocación) ¡Es que es vocacional! No he querido ser otra cosa en mi vida; bueno, sí, madre, y lo he sido. Creo que he conseguido casi todo lo que me he propuesto en esta vida, sobre todo a nivel profesional, pero nunca dejaría de hacer teatro. Es maravilloso poder interpretar otras vidas."

Concha Velasco