"¡Compadrito de mi esquina, que sólo cambió de traje! Pienso, siempre que te veo tirándote a personaje, que sos mixto jaulero con berretín de zorzal."

Celedonio Flores


"Cuando empiece a nevarte en el mate y la línea entrés a perder, si no has hecho como la hormiguita, ¡Malevito! Ahí te quiero ver, sin amor, sin afecto, sin nada que en el mundo te haga de puntal."

Celedonio Flores


"¡Cuántos días felices pasé, al calor del querer de una piba que fue mía, mimosa y sinceral! ¡Y una noche de invierno, fulera, hasta el cielo de un vuelo se fue!"

Celedonio Flores


"Nada de palabras dulces, nada de mimos ni cuentos: yo quiero una compañera pa'batirle lo que siento y una mujer que aconseje con criterio y con bondad."

Celedonio Flores


"Nada debo agradecerte, mano a mano hemos quedado; No me importa lo que has hecho, lo que hacés ni lo que harás...Los favores recibidos creo habértelos pagado y, si alguna deuda chica sin querer se me ha olvidado, en la cuenta del otario que tenés se la cargás."

Celedonio Flores




"No es que esté arrepentido de haberte querido tanto; Lo que me apena es tu olvido y tu traición me sume en amargo llanto. ¡Si vieras! Estoy tan triste que canto por no llorar..."

Celedonio Flores


"Quisiera que alguno pudiera escucharlo en esa elocuencia que las penas dan, y ver si es humano querer condenarlo por haber robado... ¡Un cacho de pan!"

Celedonio Flores


"Soñando con triunfos y locas quimeras, partimos un día con rumbo a parís, llevando la gloria de la primavera en nuestra bohemia, amable y feliz..."

Celedonio Flores




"Sus pibes no lloran por llorar, ni piden masitas, ni chiches, ni dulces... ¡Señor! Sus pibes se mueren de frío y lloran, hambrientos de pan..."

Celedonio Flores


"Viejo smocking de los tiempos en que yo también tallaba... ¡Cuánta papusa garaba en tus solapas lloró! Solapas que con su brillo parece que encandilaban y que donde iba sentaban mi fama de gigoló."

Celedonio Flores