"Creo sinceramente que yo no estaría donde estoy, que no hubiera podido lograr lo que he logrado si no hubiera tenido el apoyo de mi esposa. Ella lo es todo para mí. Siempre hemos hecho todo juntos y lo seguimos haciendo. Es maravillosa."

André Rieu

"Durante la segunda guerra mundial, el Primer Ministro Inglés, Winston Churchill, subió el subsidio de cultura. Cuando fue criticado su respuesta fue: " ¿Hay algo más importante por qué pelear? ". No pudo habernos dado mejor respuesta. Cuando un país pierde su cultura, cae en la degradación."

André Rieu



"El violín no es mío. Siento una gran responsabilidad porque estos instrumentos en realidad pertenecen a la historia de la música; yo lo tengo sólo por un breve periodo."

André Rieu


"En vez de aburrir al público, de ser un tipo estirado que se incomoda porque la gente tose, yo le explico al público la música, les hago bromas en su idioma (ya estoy aprendiendo español), les inspiro para que bailen y les enseño una orquesta elegantísima, llena de mujeres guapas (hay un 50% de hombres, pero siempre los pongo detrás)"

André Rieu



"Introduzco a la gente en una atmósfera agradable. Les hace felices y eso me hace feliz a mí."


André Rieu



"No hay música que sea "buena" o música que sea "mala". Para mí lo que me hace discernir lo que interpreto en mis conciertos es que la melodía logre tocarme el corazón. Si esa melodía me llega al corazón, también va a llegar a los corazones a mi público, por lo que voy a tocarla."

André Rieu



"No quisiera olvidarlo en algún lado. Un violín es como una mujer. Es único. Hay muchas mujeres, pero sólo una es la que amas. Con un violín es lo mismo."

André Rieu


"Nunca hubiera podido vivir con una persona que no soportara mis ideales, que no tratara de ayudarme a lograrlos, que no tratara de prevenirme, cuando en su opinión estoy trabajando mucho."

André Rieu




"Siempre deseé ser músico, pero no tenía una idea exacta de qué era lo que quería hacer como músico. Pero durante ese tiempo (de incertidumbre) participé en uno de los conciertos que daba mi padre y allí pude notar el impacto que escuchar la música de los valses causaba en la audiencia. Así fue cuando me di cuenta, por primera vez, lo que quería hacer. Dar al mundo los valses."

André Rieu


"Siempre supe que el éxito de los conciertos podría traspasarse a los discos y la televisión. Y tuve razón. Siempre he creído en mi música."

André Rieu


"Tenía cinco años [cuando comencé a estudiar violín]. Lo recuerdo bien porque el instrumento era muy grande para mis manos."

André Rieu


"Toco el violín, dirijo la orquesta, hablo a los espectadores, controlo la luz... Me gusta tener todo bajo control."

André Rieu


"Todas las personas son diferentes pero en lo que se refiere a la música, solo hay una regla: a todas aquellas personas que abren sus corazones a mi música y asisten a mis conciertos puedo garantizarles que van a disfrutarlos, que van a pasar una velada maravillosa."

André Rieu




"Vengo de una familia musical donde todos mis hermanos y hermanas tocaban música y mi padre era conductor de la Orquesta Sinfónica de Maastricht. Yo nací escuchando música a todo mi alrededor."

André Rieu




"Yo creo que la cultura es una de las cosas más importantes en la vida."

André Rieu