"Cuando conocí a mi amigo Abdullah en 1931 entré en una habitación en la que estaba hablando y cuando el discurso se terminó se acercó, le tendió la mano y le dije:” Neville, que tienen seis meses de retraso “Nunca había visto el hombre antes, así que le dije: “Tengo seis meses de retraso ¿Cómo es que me conoces?” y él respondió: “Los hermanos me dijeron que venías y seis meses de retraso”… Cuando Ab me llamó por mi nombre dije: “Yo no te conozco” y él respondió: “Ah, sí, pero se te ha olvidado. Estuvimos juntos en China hace miles de años, pero te comprometiste a olvidar por completo con el fin de desempeñar el papel que debes jugar ahora."

Neville Lancelot Goddard
La fe es tu fortuna




"Cuando se dice que Jesús abandonó el mundo y se marchó con Su Padre, simplemente se está afirmando que Él alejó su in-tención del mundo de los sentidos y elevó su consciencia hasta ese nivel que deseaba expresar. Ahí permaneció hasta que se volvió uno con la consciencia a la que Él ascendió."

Neville Lancelot Goddard
La fe es tu fortuna



"En el año 1946 yo estaba navegando por el Caribe hacia Mobile, Alabama, cuando súbitamente fui levantado a las alturas en un movimiento en espiral. Mientras me elevaba, un coro celestial comenzó a cantar una y otra vez: “Neville ha resucitado”, y me sentí como si hubiera estado encerrado en un conflicto con la muerte y yo fuera su vencedor. Vestido con un cuerpo de fuego, yo era un ser ardiente morando en un cuerpo de aire. Ante mis ojos podía ver un mar infinito de imperfección humana y yo sabía que me estaban esperando. Sabiendo que si yo fuese levantado a un estado de perfección, levantaría a todos los hombres conmigo, me deslizaba por ellos completamente tranquilo y despreocupado. Y mientras lo hacía, todas y cada una de las personas fueron hechas perfectas, mientras los miembros perdidos de sus cuerpos aparecían de la nada y se remodelaban en los cuerpos. Durante todo este tiempo el coro celestial me acompañó, cantando: “Neville ha resucitado.” Cuando todo el mundo fue hecho perfecto el coro se regocijó: “Está consumado”, y entonces – por primera vez desde que salí de la eternidad – yo conocí la etapa restringida de estar aquí, pues en ese momento me sentí descender y condensarme una vez más en la camisa de fuerza de este cuerpo en la litera de un barco de carga entrando a Mobile, Alabama."

Neville Lancelot Goddard
El Evangelio



"La consciencia de ser no depende de que uno sea nada. Precedió a todas las ideas de sí misma y seguirá existiendo cuando todas las ideas de sí misma dejen de existir. «YO SOY el principio y el fin». Es decir, todas las cosas o las ideas de mí mismo empiezan y acaban en mí, pero yo, la consciencia informe, permaneceré eternamente."

Neville Lancelot Goddard
La fe es tu fortuna



"La verdad que libera al hombre es el conocimiento de que su consciencia es la resurrección y la vida, de que su consciencia resucita y da vida a todo lo que él es consciente de ser. Fuera de la consciencia, no existen ni la resurrección ni la vida."

Neville Lancelot Goddard
La fe es tu fortuna



"Muy a menudo (en la Biblia) las palabras “pecado” y “justicia” son usadas en la misma cita. Este es un contraste lógico de opuestos y se vuelve enormemente significativo a la luz del significado psicológico de justicia y del significado psicológico de pecado. Pecar significa errar al blanco. No lograr tu deseo, no ser la persona que quieres ser es pecar. Ser justo (o la justicia) es la conciencia de ya ser lo que deseas ser. Es una ley educativa inmutable que los efectos deben seguir a las causas. Sólo siendo justo tú puedes ser salvado del pecado. Hay un malentendido generalizado en cuanto a lo que significa “ser salvado del pecado.” "

Neville Lancelot Goddard



"No necesitas solucionar nada. Las obras están acabadas. El principio por el cual todas las cosas se hacen y sin el cual nada se hace es eterno. Tú eres ese principio. Tu consciencia de ser es la ley eterna Jamás has expresado nada que no fueras consciente de ser y nunca lo harás. Adopta la consciencia de aquello que deseas expresar. Decláralo hasta que se convierta en una manifestación natural."

Neville Lancelot Goddard
La fe es tu fortuna


"Si te encuentras en la miseria o desamparado en este mundo, puedo decirte que no has sido condenado a ese estado por una deidad externa a ti, pues todo lo que sucede en tu mundo no es sino un movimiento dentro de Dios.
Se nos dice que en el principio el Espíritu de Dios se movió sobre la faz de las aguas y las cosas vinieron a la existencia. Todo – tu miseria, tu desamparo, tu alegría, tu pesar – no importa lo que sea, viene a la existencia por un movimiento dentro de Dios, y Él no es una deidad fuera de ti. No eres un ser desamparado, sino el poder operante de Dios. Sentado como estás ahora, tú puedes moverte sin moverte físicamente porque tu cuerpo eterno es todo Imaginación. Llamado Jesucristo en las Escrituras, tú eres el poder y la sabiduría de Dios. Así que si te encuentras en un lugar donde eres miserable y te sientes desamparado, es porque tú, a sabiendas o no, caíste en ese estado, y no porque alguna deidad externa a ti te haya condenado a él."

Neville Lancelot Goddard




"Sólo hay una puerta por la c entrar en tu mundo aquello que buscas. («YO SOY la puerta». Cuando dices SOY», estás declarando que primera persona, en tiempo no hay futuro. Saber que' ser consciente de ser. La es la única puerta. A ME seas consciente de ser buscas, buscarás en vano"

Neville Lancelot Goddard
La fe es tu fortuna


"Una vez en un intervalo ocioso en el mar, yo meditaba sobre “el estado perfecto”, y me pregunté qué sería si yo fuera de ojos demasiado puros para contemplar la iniquidad, si para mí todo fuera puro y yo no condenara. Mientras me perdía en esta exaltada rumiación, me encontré levantado por encima del ambiente oscuro de los sentidos. Tan intensa fue la sensación que me sentí un ser de fuego habitando en un cuerpo de aire. Voces, como de un coro celestial, con la exaltación de los que habían sido vencedores en un conflicto con la muerte, estaban cantando: “Él ha ascendido, ha ascendido”, e intuitivamente sabía qué es lo que querían decir…"


Neville Lancelot Goddard
Nadie que cambiar sino uno mismo