"El problema ambiental no es más que la sumatoria de las pequeñas acciones que los 7 mil millones de personas realizamos a diario. Y esa suma es la que puede resolver un gran problema."



Charly Alberti

"Estamos en un momento de la historia del planeta donde los latinoamericanos podemos realmente cambiar el rumbo de la historia en un montón de cosas. Si nos unimos y entendemos que, por ejemplo, el valor de nuestros bosques como ecosistemas es mayor que el de la madera, éste es nuestro siglo definitivamente."

Charly Alberti


"(...) Hay que seguir adelante. Con lo que sea que uno quiera hacer: con la música, el medio ambiente o con los proyectos que uno tenga, hay que hacerlos. Todo cuesta y muchas veces el camino se hace difícil, pero se puede lograr."

Charly Alberti




"Hoy la economía premia la destrucción del planeta con el fin de conseguir un mejor precio. Si vos le das valor al oro, y para su explotación arrasas con los glaciares, ¿Qué vas a hacer cuando no tengas agua? ¿Qué vas a tomar? ¿Oro? Parece ridículo, pero hoy las cosas se hacen así. El sistema económico actual da valor a cosas que son escasas. Y al ser escasas, quedan en manos de pocos y esos pocos cada vez son más poderosos y son los que, naturalmente, tratarán de impedir el cambio."

Charly Alberti


"No hay salvación del tema ambiental si cada uno de nosotros no entiende que depende de todos, no solo las empresas o del gobierno, que en definitiva, dependen y reaccionan de nosotros. Si vos pensás que una empresa contamina, deja de comprar los productos, el poder lo tenes vos, y la empresa tiene dos vías o cerrar o cambiar. Lo mismo con el voto, si vos ves que un gobierno no hace nada por el medio ambiente, no lo votes. La solución y el poder de cambiar está en nosotros."

Charly Alberti




"Soda Stereo fue la síntesis de tres tipos trabajando a la par y ninguno lo podría haber logrado sin el otro. La inteligencia en el largo plazo fue entender que, más allá de lo fundamental que cada uno significaba en el sonido y desarrollo de los temas musicales, eso funcionaba por los tres y cada uno entendió su lugar basado en sus habilidades extra musicales, las cuales eran absolutamente indispensables para que la banda logre lo que logró. Por eso pudimos perdurar en el tiempo, porque increíblemente la claridad en esa división de roles lograba que las cosas funcionaran y que todos nos diésemos cuenta de que la banda éramos los tres, luchando muchas veces contra la inmadurez y los egos personales."

Charly Alberti